Orden de sabotaje

—Colette, comunícales a los camaradas que estén preparados el jueves. Que, al paso del relevo de la guardia, detonen los explosivos escondidos bajo el puente. Luego...

—¿Estás loco, Pierre? Es así: guardamos el mensaje en este tubito y, cuidadosamente, se lo atamos a la pata. Et voilá! ¡A volar, Colette!
Escrito por Jesús Garabato Rodríguez

13 comentarios :

  1. Salvando tiempos y distancia es lo que les/nos ocurre a muchos con las nuevas tecnologías. ocurrente y feliz encuentro tu relato, que me retrotrae a las genialidades sin freno de los hermanos Marx: "¡Cavar trincheras! ¡Con nuestros hombres cayendo como moscas! No tenemos tiempo para cavar trincheras. Las tendremos que comprar prefabricadas". Saludos

    ResponderEliminar
  2. Jesús, con tu micro nos haces viajar en el tiempo y volver a los mensajes en palomas mensajeras. No se si llegará a tiempo el mensaje pero nos deja un toque de romanticismo.
    Bien contado.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Nos traes el recuerdo de las palomas mensajeras que pienso que eran muy eficaces, no sé si hoy en día se seguirán utilizando.
    Pero además tu relato me recuerda a la resistencia francesa en su lucha por la libertad.
    Buen relato Jesús.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo un artículo que hablaba de palomas adiestradas por el Ejército en la II Guerra Mundial. Algunas, incluso, recibieron honores por los servicios prestados. Seguro que son más difíciles de interceptar que cualquier tipo de transmisión. Son unos animalitos muy capaces (aunque ahora no tengan buena fama en las ciudades), pero tampoco se puede pretender que transmitan un mensaje verbalmente como parece creer uno de tus personajes.
    Un abrazo, Jesús

    ResponderEliminar
  5. Jajaja Jesús tu relato es encantador, tiene un punto de comedia muy enternecedor. Me ha gustado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí me ha traído a la memoria la serie "Allo, allo!", donde podían passat cosas como estas :-)
    Saludos!
    Carme

    ResponderEliminar
  7. :) Oye, lo mismo Colette es una lora parlanchina y por eso el intenso Pierre le da las órdenes directamente. Buen micro, Jesús. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, a todos, por vuestros amables comentarios. No he visto "Allo, allo", pero sí, Top secret!, película que creo que aguantaría bien un revisionado de los que peinamos canas, aún siendo bastante más jóvenes que George Clooney, claro. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Buena idea lo de hablar sobre las palomas mensajeras, Jesús. Has hecho un micro muy bueno y muy original. ¡Suerte!
    Un fuerte abrazo.
    María José

    ResponderEliminar
  10. Sería una verdadera suerte que los loros tuvieran esa facultad de las palomas mensajeras. Se hubieran ahorrado litros y litros de tinta.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias, Santiago y María José, por molestaros en comentarme. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Lo has escrito tan bien que nos has puesto a todos en fase de "resistencia".
    Un saludo, Jesús.

    ResponderEliminar
  13. Muy agradecido, Margarita, por que me dediques tu tiempo y tus palabras. Saludos.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!