Egos olímpicos

Las megalómanas infraestructuras absorbieron los presupuestos destinados a promocionar atletas. La organización despachó rápidamente el desajuste deportivo impulsando disciplinas que dominaba: comisión sincronizada, cinismo en pista, balonbajomano...

Ni consideraron que el portazo del representante del COI les dejaría con la propuesta en la boca y el sobre en la mano.
Escrito por Antonio Bolant - Twitter
Anónimo hasta septiembre

12 comentarios :

  1. Genial este "egos olimpicos", no sé si estos juegos olimpicos seran en España, pero me suena que sí. Las nuevas disciplinas deportivas me encantan, sobre todo el "balonbajomano".
    Amig@ buen relato, me ha gustado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que es raro que un representante de cualquier organismo de importancia y nombradía actúe de forma tan ecuánime. Bienvenido sea.
    Con tu relato reflejas muy bien la realidad corrupta que se aprecia en los ámbitos de poder y toma de decisiones. Enhorabuena y suerte. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. "balonbajomano", será aceptado por la R.A.E. , igual que por el Trivial.
    Suerte y besito virtual

    ResponderEliminar
  4. Una crítica tan mordaz como oportuna. Me gustaría incluir en el catálogo de «indisciplinas olímpicas» al lanzamiento de calderilla y el lucro grecorromano.
    Saludos, anónim@.

    ResponderEliminar
  5. Acertadisimo enfoque de la cultura del pelotazo, cultura genuinamente española.

    ResponderEliminar
  6. Eso, mejor crear infraestructuras sin uso antes que promocionar el deporte de base, que con lo segundo no se forra ningún familiar... en fin...
    El título incluso podría ser sinvergüenzas olímpicos, que si fuera una disciplina nueva como estas que propones en el micro -todas muy buenas-, habría feroz competencia entre los múltiples practicantes (y de los que no nos enteramos).
    Estupendo final el portazo con sobre en mano.
    Muy buena denuncia de un triste espectáculo que hemos de contemplar (o sospechar) sin rechistar.
    Un beso.
    Carme.

    ResponderEliminar
  7. Magnífica denuncia de la corrupción, que se extiende por todos los ámbitos. Me han encantado las nuevas modalidades deportivas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Has descrito perfectamente la corrupción generalizada por parte de los que ostentan puestos de poder.
    Enhorabuena.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos esos neologismos deportivos; sin embargo, voy a quedarme con el portazo final que no deja de ser un metafórico récord de la honradez, que si bien no llega siempre la primera a la meta, es una alegría contar con su sempiterna participación, le pese a quien le pese.
    Saludos estivales.

    ResponderEliminar
  10. Muy original y de rabiosa actualidad.
    Me encanta ese portazo.
    Besos.
    Malu.

    ResponderEliminar
  11. Como dice Malú, muy original y acorde con el momento que vivimos, saludos.

    ResponderEliminar
  12. Os agradezco mucho vuestros comentarios que por falta de tiempo no he podido reponder como se merecen.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!