Rebelión

Le arrebataron su futuro, pero no se conformó. Tenía tiempo y ganas.

No encontró muros ni alambradas en Internet. "El mejor de su promoción" relucía en sus manos.

Mientras libera sus ilusiones esperando ser admitido en Medicina, sus ojos sueñan mirando emocionados a través de los barrotes de la prisión.
Escrito por Pilar Alejos Martínez - Twitter
Anónimo hasta septiembre

17 comentarios :

  1. Emotivo y optimista el relato que nos traes. Alguien que es capaz de sobreponerse a las dificultades de la vida, a través del esfuerzo, bien merece una recompensa. Además, dejas sobre el papel las palabras justas dentro del contexto penitenciario. Me gusta mucho. Enhorabuena y suerte. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que el mensaje de optimismo que quiero transmitir te haya gustado.
      Muchas gracias Jesús por tu comentario.

      Eliminar
    2. Saludos

      Eliminar
  2. La verdadera libertad se encuentra en la mente. Quiero desearle suerte al autor@ y más aún a aquellos en quienes, voluntaria o involuntariamente, se basa este relato.
    Saludos, anónim@.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este relato se basa en un caso real y reciente. Me pareció precioso y muy grande el esfuerzo, para que personas que se encuentran en sus circunstancias puedan ver que si quieren pueden tener un futuro.
      Coincido contigo, la mente no tiene barreras ni límites.
      Muchas gracias Vicente por pasar y comentar.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Ni la prisión y la falta de libertad le han impedido a tu protagonista luchar por ser algo en la vida. Y gracias a las nuevas tecnologías ha logrado un sueño.
    Tu última frase con esa mirada a través de los barrotes es definitiva y genial.
    Buen relato amig@, me ha gustado mucho.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es posible si se saben aprovechar las oportunidades que la vida nos da. Con las nuevas tecnologías el mundo está a un clic.
      Me alegro que te guste la última frase Javier, es la clave de mi micro.
      Muchas gracias por pasar y comentar. Abrazos.

      Eliminar
  4. Bello relato sobre la superación personal de alguién que lucha por cambiar su vida. La sorpresa final es que sea desde dentro de la prisión.
    Me ha gustado ese mensaje positivo. La reinserción es posible.
    Enhorabuena!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el mensaje de mi micro y más cuando se trata de una situación de privación de libertad. La reinserción si se quiere.
      Muchas gracias Pilar por pasar y comentar. Saludos

      Eliminar
  5. Magnífico relato sobre la libertad de la mente y el esfuerzo personal. Mucha suerte para el protagonista encarcelado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya he comentado, se trata de un caso real. Espero que llegue a ser un gran médico.
      Muchas gracias Carmen por tus palabras y por pasar y comentar. Abrazos

      Eliminar
  6. Coincido con Pilar: una historia de superación personal y segundas oportunidades que abre de par en par la puerta de la esperanza.
    Un saludo estival.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto, es todo un canto a la esperanza para quieres creen que su vida termina detrás de unos barrotes.
      Muchas gracias Margarita por pasar y comentar. Saludos estivales.

      Eliminar
  7. Ya hace algunos años que los presos tienen la oportunidad, aunque sea a distancia, de estudiar una carrera. ¡Me parece estupendo! Es la mejor forma de "reinsertar" a una persona, dándole oportunidades y esperanzas.
    Me ha gustado. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es como el protagonista ha podido estudiar, a distancia, y a pesar de su situación ha sido la mejor nota en selectividad de su Comunidad Autónoma. Esto tiene mucho mérito. Ha sabido aprovechar la oportunidad que le ofrece Internet.
      Muchas gracias Olga por pasar y comentar. Besos

      Eliminar
  8. Hola, muy bueno y emotivo relato, que como dicen más arriba maneja bien la superación personal y las segundas oportunidades.
    Apuesto a que lo escribió Ángel!!!, jajajaja... El 2 de septiembre sabre si el curso de "Clarividencia en 1 mes" valió los 1000 dolares que me costo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay que valorar el esfuerzo de quién a pesar de las dificultades las supera y consigue un tener un futuro mejor.
      Jean, todo un honor que apuestes por que soy Ángel... jajaja, veremos el 2 de septiembre si has aprovechado ese curso de "Clarividencia express" Jajaja!
      Muchas gracias Jean por pasar y comentar. Saludos

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!