Desolación

Recorrer caminos salvajes, al borde del vértigo de los abismos, bajo lluvias torrenciales, al límite de las fuerzas, presentir el desastre acelerar el pulso hasta latir en la sien con furor. Ni entonces fue capaz de sentir apego.

No funcionó, la apatía continuaba allí, no se despeñó por ningún barranco.
Escrito por Sophia

10 comentarios :

  1. Sophia a tu protagonista le gustan la emociones fuertes, las grandes aventuras, pero aun así no puede vencer esa apatía, tendrá que ir a esas aventuras que preparan de riesgo extremo, a lo mejor así encuentra solución.
    Buen relato y bien contado Sophia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No tengo claro si jugando con el peligro lo que quiere el protagonista es poder saborear más y mejor la vida o lo contrario, al no atreverse a quitársela voluntariamente. Me ha gustado mucho. Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida, Sophia. Tu protagonista se expone a perder la vida en situaciones límite. Quizá la apatía le impide cumplir con su objetivo.
    Interesante micro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. El antídoto contra la apatía que es pura inacción interior, está contenida en la actitud positiva ante la vida, en la reacción natural ante los estímulos que nos proporciona el vivir y no en la mecánica artificial creada entorno a que vivir más es hacer y actuar como si fuésemos poco más que actores de un circo. La banalidad nos cerca y nos convierte en seres apáticos que en vez de alimentar el fuego interior, nos encerramos en las cuerdas trenzadas del convencionalismo social y sus modas. Y así acabamos, recorriendo el mundo entero detrás de una sombra. La sombra de nosotros mismos. Buen tema has tocado para hacernos filosofar, Sophia. Sabia que eres. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Sophía, bienvenida a la familia! Me parece que tu protagonista vive su vida siempre al borde del abismo buscando encontrar zu muerte, harto de no sentir nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. La apatía paraliza las ansias de experimentar emociones fuertes y de riesgo, a tu protagonista. Interesante planteamiento. ¡Bienvenida, por cierto!
    Un abrazo.
    María José

    ResponderEliminar
  7. Gracias por vuestra acogida. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Por mucho que uno corra, es difícil huir de si mismo.
    Saludos cordiales, Sophia, y bienvenida.


    ResponderEliminar
  9. A veces uno se convierte en su propio enemigo y tú lo has contado de manera impecable.
    Me ha gustado mucho tu estreno. Me parece un relato muy poético, Sophia.
    ¡Bienvenida!

    ResponderEliminar
  10. ES cierto que el mayor enemigo es uno mismo, esa apatía que tiene tu protagonista es quien manda en su vida, difícil lo tiene.
    Bienvenida Sophía.
    Besos.
    Malu.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!