Esquina, bajan

Era despiadado con sus víctimas. Sanguinario. Cruel. Hoy viajó como cualquier usuario de transporte público. Se acomodó cercano al timbre. En su mente competía con los que solicitaban que el autobús parase. A todos vencía, apretaba la chicharra antes.

Hasta que aquella vieja ganó ser otra estrangulada desollada en ciernes.
Escrito por Cristopher Josué Escamilla Arrieta - Twitter

11 comentarios :

  1. Parece ser que tu protagonista juega el juego macabro de ver quien toca antes el botón de solicitud de parada y quien le gana mal acaba.
    Un relato tenebroso Josué, he ido a Wikipedia y descubro que tu título hace referencia a una película mejicana dobre líneas de autobuses, muy buen traído.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues si que parece terrorífico el jueguecito que se trae entre manos nuestro villano. Dan ganas de ir caminando a todos los sitios y no coger el autobús durante una buena temporada. O esto o bajarnos en cualquier parada cuando algún incauto pulse el aviso de parada. Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  3. Desafortunadamente, este tipo de casos están cada vez más presentes en los diarios. No es por demás estar siempre alertas.
    Buen micro, Cristopher.
    Saludos.
    P.D. Respecto a lo que menciona Javier, la película «¡Esquina bajan!» es bastante conocida entre los cinéfilos mexicanos, yo soy uno. No obstante, creo que el título se refiere a la manera clásica de indicarle al conductor del autobús que hemos llegado a nuestro destino.

    ResponderEliminar
  4. Por si acaso, mañana no voy a ser el primero al que le dé por tocar el botón de parada, la chicharra, como nombra tu micro. Espeluznante pensar que andan seres de dos patas poniendo mientes a semejantes escaramuzas. Piel de gallina. buena suerte.

    ResponderEliminar
  5. Cristopher, para elegir sus víctimas el protagonista deja que el azar decida, en función de quién se adelanta a tocar el timbre de parada del autobús antes que él.
    Nunva volveré a tocar el timbre la primera...
    Muy buen relato.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué peligro tienen los autobuses. Tras leer tu micro, miraré aterrorizada al resto de viajeros y solo bajaré si alguien ha pulsado antes.
    Muy bueno, Cristopher. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Este viajero especial del bus es el prototipo de ser sanguinario, por antonomasia, puesto que no se deja llevar por un odio soterrado, como tantos criminales, sino por el mero azar. ¡Terrible!
    Bien contado, Cristopher. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Caray, solo con pararse a pensar que realmente hay mentes tan perturbadas como la de tu protagonista, hace que tu micro ponga los pelos de punta. Muy bueno, Cristopher. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Ay, las prisas...
    Menudo psicópata nos has dejado, Cristopher.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  10. Siempre es mejor dejar pasar delante a los demás al salir del bus, por si las moscas.
    ¡Vaya tipo, Cristopher!
    Un saludo.
    Pablo

    ResponderEliminar
  11. Pues yo soy de las rapidillas que toca la siguiente parada...
    Ay, qué miedito...
    Un beso.
    Malu.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!