La náusea

Escuchaban una canción por el hilo musical de una amplia sala de espera decorada con atrezzo futurista. Había revistas más que interesantes para que las parejas pudieran disimular la angustia que las engullía. De repente se hizo el silencio, enmudecieron por un tiempo. Con risa nerviosa alguien señaló una pluma.
Escrito por Plinio el Bizco

15 comentarios :

  1. Me ha recordado lo que pasó una amiga mía hasta que consiguió quedarse embarazada in vitro. Cómo cruzábamos los dedos para que, cada vez, hubiera funcionado. Y la risa nerviosísima cuando apareció la cigüeña.
    Pero me temo que no sea ese tipo de náusea.
    Abrazote.

    ResponderEliminar
  2. He leído varias veces el relato, para llegar a la conclusión de que tiene muchas interpretaciones posibles. La que apunta la gran Patricia con la cigüeña es una de ellas, aunque esa pluma también podría referirse a la escritura. Estaré atento a nuevos comentarios, para ver las interpretaciones de cada lector.
    Me alegra leerte por aquí y te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muy bien descrito ese proceso de espera de las parejas para saber si están embarazadas en el proceso de fecundación invitro. Tu última frase muy original.
    Plinio un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Plinio, me apunto también a la interpretación de Patricia y Javier. Has reflejado muy bien la angustia que pasan las parejas cada mes hasta saber si la fecundacion ha funcionado. La naúsea del título, junto con esa pluma que aparece, me hacen pensar en que hay embarazo.
    Me ha gustado mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues a mí me has dejado descolocado, Plinio. Tu relato me refiere a la angustia que sienten los pacientes antes de someterse a una cirugía o tratamiento médico de cierto riesgo (tal vez la pluma sea para firmar un formulario de consentimiento). También, en tono más jocoso, me ha recordado al cortometraje animado «Slimtime»:

    https://www.youtube.com/watch?v=4ZYVogCYsdA

    Como han dicho anteriormente, este micro tiene múltiples interpretaciones. Me ha gustado mucho la atmósfera en que sumerges al lector.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Plinio el Bizco13/9/16, 19:27

    Gracias a tod@s!!
    Me alegra que os guste. He querido hacer un pequeño homenaje a Buñuel preguntándome que pasaría si un ángel pasara por una clínica de reproducción, tendría que ser el Ángel Anunciador atraído por la esperanza y la ilusión provocando una náusea colectiva y alegre no la del existencialismo de Sartre.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. No se que quiere decir pero me gusta su sonoridad y estructura narrativa. suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  8. Múltiples interpretaciones para un gran relato breve.

    Podría ser un matrimonio en un estudio jurídico, a punto de firmar la demanda de divorcio. Dos hermanos a la espera de recibir una herencia. Socios.

    En fin, el universo es infinito como las posibilidades.

    ResponderEliminar
  9. Puede significar muchas cosas, como han apuntado los comentaristas. Yo también me sumo a la teoría de la pareja que espera la confirmación o no de un embarazo. En cualquier caso, es un micro muy sugerente desde el título. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  10. Me ha llamado la atención, la aparición de la pluma como remate del micro. Es un detalle poético para cerrar un drama.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. La atmósfera me recuerda un ambiente propio de película futurista amparando un ambiente de tensión. Muy logrado. Luego lo del ángel, se me escapaba completamente, aunque mi interpretación primera fue la de la fecundación. Suerte

    ResponderEliminar
  12. Es un poco complicado de descifrar, ese atrezzo futurista me despista, mi interpretación es la que une la pluma de una cigüeña y las náuseas, que suelen ser protagonistas en los embarazos. Un saludo, Plinio.

    ResponderEliminar
  13. Pues has conseguido hacer un gran homenaje a Don Luis.
    Un abrazo.
    Pablo.

    ResponderEliminar
  14. Un ambiente que atrapa al lector desde el principio.
    Saludos, Plinio

    ResponderEliminar
  15. Yo le daba posibles interpretaciones a esta náusea, casi todas apuntaban a un embarazo pero nunca pensé que la pluma fuera de un ángel, sino la de una cigüeña...
    Muy interesante el micro Plinio. Besos.
    Malu.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!