Rota la crisálida

No le gustaba para nada su vida, así que se la quitó. Se quitó esa, la que pesaba como traje de buzo, y en el rubor de su anhelada desnudez se enfundó otra más liviana, acorde con sus ganas de volar. Tanto resplandecía, que el cuervo no pudo evitar comérsela.
Escrito por José Ramón Sánchez Varela

36 comentarios :

  1. A veces la belleza y la sensibilidad no son bien comprendidas. Siempre hay alguien dispuesto a terminar con las ganas de volar de otros. Las mariposas y su proceso de metamorfosis son una de las maravillas de la naturaleza, muy apropiada para las metáforas.
    Un saludo, José Ramón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Ramón SV18/9/16, 7:15

      Muy cierto, Ángel. Gracias por comentar. Saludos.

      Eliminar
  2. No tengo palabras para expresar la emoción que me ha causado tu relato, José Ramón. Brillar, por fin, sin ataduras ni tapujos, creerse luciérnaga, aunque otros le recuerden, a paladas de condescendencia, que no es más que una polilla.
    Magnífico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Ramón SV18/9/16, 7:16

      Hola Patricia. Me sonrojo con tu comentario. Me alegra que te haya gustado. Abrazos.

      Eliminar
  3. Una buena fábula sobre la envidia. Siempre hay quien no soporta el brillo ajeno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Ramón SV18/9/16, 7:18

      Gracias Carmen. Dicen que si no te envidian es porque no estás haciendo las cosas bien. Otro abrazo.

      Eliminar
  4. Las envidias, no soportar que alguien sea mejor que tú, y acabar con ello, sería igual que el dicho de "ojos que no ven corazón que no siente.
    Buen relato.
    Un abrazo. La

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Ramón SV18/9/16, 7:19

      Gracias Javier. Otro abrazo.

      Eliminar
  5. Recién he visto la película «The Neon Demon» que narra la historia de una chica que paga las consecuencias de poseer una belleza sin par. Este micro explora el mismo tema, tomando un ejemplo de la naturaleza.
    Muy bueno.
    Saludos, José Ramón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Ramón SV18/9/16, 7:20

      Gracias Vicente. No he visto esa película. Me la apunto.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Buen micro. Tengo ganas de hacer lo mismo, no es que no esté contenta con mi vida, sólo con algunos aspectos...espero que no me coma el cuervo negro.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Ramón SV18/9/16, 7:21

      Gracias Raquel. Si tienes ganas de hacerlo, hazlo. Yo te espanto el cuervo negro. Saludos.

      Eliminar
  7. Me gusta la claridad de las imágenes, la fluidez que tiene el micro para mostrarnos las fases de la transformación y el rematado final de la fábula. Luego, cada cual le halle su sentido y su aplicación.
    También aplaudo el cuidado lenguaje de la poética transformación del "traje de buzo" a la "anhelada desnudez". Tan bello me parece, que me apena que termine tan mal la mariposa. Aunque, hallamos de aceptarlo, forma parte del drama.

    Mi enhorabuena, JR, Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Ramón SV18/9/16, 7:24

      Muchas gracias por tu comentario Manuel. El final... como la vida misma.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Muy bien escrita está fábula que nos deja cavilando.
    Bravo, José Ramón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Ramón SV18/9/16, 7:23

      Gracias Pablo. Un saludo.

      Eliminar
  9. Como la vida misma. Quiere uno quitarse la mochila para echar a volar y siempre hay alguien dispuesto a aguarte la fiesta. Muy bueno. Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Ramón SV18/9/16, 19:53

      Gracias Jesús. Muy cierto lo que dices. Saludos.

      Eliminar
  10. Jose Ramón, cuando uno se atreve a cambiar de vida y hacer lo que de verdad desea, si brilla demasiado llama la atención de los envidiosos con el riesgo de ser devorada.
    Nunca debe dejar de volar y cumplir sueños y atreverse, a pesar de los cuervos...
    Buena metafora.
    Besod

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Ramón SV18/9/16, 19:55

      Gracias Pilar. Ya se sabe que a los cuervos les atrae lo brillante. Besos.

      Eliminar
  11. Buen micro, hace pensar en la de capas que nos quitamos o mantenemos y lo que de verdad merece la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Ramón SV18/9/16, 19:56

      Gracias Carmen. Si es que somos como cebollas. Saludos.

      Eliminar
  12. Fábula llena de belleza poética. Te felicito, José Ramón. No es fácil, pero tú lo has logrado, con creces.
    Un abrazo.
    María José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Ramón SV19/9/16, 21:26

      Vaya, no sé qué decir. Simplemente gracias. Abrazos.

      Eliminar
  13. Qué buen micro, José Ramón, felicidades. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Ramón SV19/9/16, 21:26

      Muchas gracias Matrioska. Saludos.

      Eliminar
  14. Algunos dirán que es mejor pasar desapercibido. Otros que lo importante es vivir con plenitud. Fíjate tú or donde, el cuervo de tu cuento cumple ambos preceptos. ¡Craa!
    Buena historia, José Ramón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Ramón SV20/9/16, 20:31

      Gracias Carles. Estos cuervos son mucho...
      Saludos.

      Eliminar
  15. Pues... el cuervo es un capullo (vamos a dejarlo ahí).
    Mucha historia.
    Un saludo, José Ramón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Ramón SV21/9/16, 8:11

      Es que a los cuervos les atrae todo lo que brilla. Qué le vamos a hacer.
      Saludos.

      Eliminar
  16. Brillante José Ramón, me parece precioso tu micro y resplandece tanto o más que esa nueva vida que le has dado a tu protagonista. A ver qué cuervo se atreve a acercarse que le espanto pero ya.
    Enhorabuena es buenísimo.
    Beso.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Ramón SV21/9/16, 18:44

      Gracias Malu, toda ayuda es poca para mis maripositas. Besos.

      Eliminar
  17. Bellísima fábula, José Ramón.
    Enhorabuena y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Ramón SV23/9/16, 22:52

      Muchisísimas gracias Enrique. ¡Saludos!

      Eliminar
  18. Bien contado ese cambio, nos llega lo pesado, lo liviano, lo brillante, .. Hasta que aparece el cuervo.
    Como ya han comentado antes, la vida está llena de cuervos. Pero afortunadamente también hay mucha gente que ayuda a brillar a los demás.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Ramón SV24/9/16, 21:31

      Ciertamente, todavía queda alguna buena gente por el mundo, por suerte. Abrazos.

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!