Un plan casi perfecto

Lo tenían todo planeado: las bolsas de basura, las botas, las pistolas... Llevaban mucho tiempo preparando el trabajo, querían hacerlo antes que las calles se llenasen de gente y no tuviesen espacio para moverse.

De pronto estalló una tormenta. Sus planes de pintar los bancos del parque tuvieron que esperar.
Escrito por Leire Frex

27 comentarios :

  1. Leire, pues te ha salido un relato perfecto, yo ya estaba buscando el cadáver correspondiente, cuando de repente tu última frase ha dado un giro total al relato y me has llevado a una situación que no esperaba.
    Buen relato Leire, me ha gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier gracias, me alegro te haya gustado, había que poner algo de color a este otoño que ya casi está encima.
      Besos

      Eliminar
  2. Tiene gracia tu relato y está muy bien planteado. Si fueran funcionarios municipales puede que se los mandasen pintar aunque no sirviese de nada. Paga Juan Español. Muy bueno. Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús muchas gracias por tus palabras.
      Saludos

      Eliminar
  3. La tormenta ha transformado totalmente el relato, ha cambiado atracadores por funcionarios, pero el resultado es, igualmente, imprevisible. Por mucho que tratemos de atar todos los cabos de nuestros actos, el azar nos depara sorpresas. Tan gratas como la de tu relato, y a veces, no tanto. Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel gracias, la verdad que la vida en sí es imprevisible, por mucho que queramos tener controladas las cosas,siempre puede en un instante cambiar todo.
      Saludos

      Eliminar
  4. Curioso, dependemos del tiempo, el del reloj, para planearlo todo y a veces es el otro tiempo, el meteorológico, el que se olvida de contar con nosotros y nos desordena los planes. Pero tú no te has desanimado y has cogido esa pistola sin usar... y nos has robado una sonrisa. Me ha gustado mucho. Felicidades. Feliz día. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, me alegro te haya gustado y si ha robado una sonrisa mejor.
      Saludos

      Eliminar
  5. Cuando ya estaba metida en un relato policíaco, la tormenta me ha llevado a uno de jardinería.
    Sorprendente y divertido, Leire. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, me dije voy a ver que sale entre grises y colores jajaja.
      Un besazo

      Eliminar
  6. Pues el relato te ha quedado de lo más redondo, señora pintora.
    Abrazos perfectos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia, un poquito de brocha de letras jajaja.

      Un besazo

      Eliminar
  7. El hombre propone, Dios dispone, y a veces el tiempo meteorológico todo lo descompone. Cuando la naturaleza, que es indiferente a los planes humanos, se pone rebelde, es mejor plegar velas y aguardar a que se calme. Lo importante es que, de una forma o de otra, estos trabajadores no se queden sin cobrar. La moraleja podría ser que como no puede haber nada ni nadie perfecto, habrá que conformarse con el "casi".
    Encantado de leerte y un abrazo fuerte, Leire.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángel, la verdad que eso de planear puede salir "mojado" pero siempre hay que ver el lado del sol.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Magnífico giro Leire!!! Me ha encantado. Estaba yo esperando el cadáver y la tormenta giró la trama magistralmente. Enhorabuena. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen!! Tocaba pintar algo que ya se nos viene el otoño encima jaja.
      Un beso grande

      Eliminar
  9. ¡Caramba! Qué genial vuelta de tuerca, Leire. Desde hoy haré con los relatos como con la gente, no me fiaré de las apariencias, je, je, je.
    Estupenda historia. Sólo una cosa más, ¿podrían estos paladines del mantenimiento hablar con los de mi ciudad? Mira que les hace falta.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Vicente, amigo gracias!! La verdad que en las letras también puede pasar eso de no es lo que parece jaja.
    Te mando a los pintores y que hagan buen trabajo.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  11. Con lo que me cuesta mantener la cordura, y la postura..., leo estas cosas y no se si voy o vengo, y, claro, vuelvo a recaer.
    Qué bien lo has hecho, Leire.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. José Ramón SV21/9/16, 8:15

    Ferpectamente narrado. Me ha gustado. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Ay, yo buscando a los atracadores y eran unos inocentes pintores manos a la obra!
    Esperemos que mañana no llueva y puedan realizar la tarea.
    Besos.
    Malu.

    ResponderEliminar
  14. Cualquier hecho, por insignificante que sea, tiene su historia, sólo necesita un buen narrador que sepa hacerlo atractivo, y eso es lo que has hecho tú, Leire, que has puesto tu atención en una brigada de trabajadores que tienen que pintar unos bancos, un hecho cotidiano que vemos muchas veces en nuestras ciudades y en el que apenas nos fijamos.
    Y has captado nuestra atención desde el principio haciéndonos creer que esos inofensivos trabajadores eran en realidad unos asaltadores de bancos que estaban preparando su próximo golpe.
    Así que esa tormenta que estalla al final del microcuento estalla también en la mente del lector que se ve sorprendido y se echa una sonrisa, y hasta le dan ganas de acercarse hasta esos trabajadores para charlar un rato con ellos e interesarse por sus vidas.
    Enhorabuena por el microcuento, un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. A mí me gusta imaginar que se trata de un grafitero, aunque parece claro que se trata de un empleado municipal. Sea como fuere, me ha sorprendido el giro final. Te felicito, Leire.
    Un abrazo.
    María José

    ResponderEliminar
  16. ¿Y el fiambre? Mmmmmm. Nos has llevado al huerto con tu plan, Leire. Un micro muy logrado. Felicidades y un beso.

    ResponderEliminar
  17. Los clientes de estos bancos, mantenidos también con dinero público, pueden descansar tranquilos.
    Muy divertido, Leire, e ingenioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Ah, qué pillina, Leire, cómo nos has llevado al huerto (bueno, en este caso, al parque).
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  19. Leire, nos has ido metiendo en la historia haciéndonos creer que se trataba de un acto criminal, para de repente despertarnos de la película que nos hemos montado al decirnos que se trata de trabajos de mantenimiento que se cancelan por una tormenta.
    Muy bien llevada la historia.
    Me ha gustado mucho,
    Besos

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!