Veinte soldados

¿Cómo complacer a La Reina? Los cocineros se volvían locos.

—Necesito veinte soldados a mis órdenes. Urgente —solicitó el chef principal del castillo.

Listo el mini ejército.

—Nos vamos. De regreso, cada soldado subía el árbol cargando cuatro o cinco hojas de olmo en la espalda.

La Reina sería complacida.
Escrito por Omar Martínez González

12 comentarios :

  1. Si en el mundo de los humanos las prebendas existen por motivos casi siempre condenables, en el de los insectos, las jerarquías son indispensables para la supervivencia de la especie.
    Excelente relato, Omar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Esto me trae a la mente el plato de la cocina china llamado "hormigas subiendo al árbol". Aparte, es triste, aunque lo marque el instinto animal, que algunos tengamos estar sujetos al dictado de lo que alguien diga, sin posibilidad de rebatirlo. Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  3. Original fabula la que nos presentas Omar, siempre los sometidos deben complacer a los que mandan.
    Buen relato Omar, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. En este caso, la reina no sólo es la que manda, también es la depositaria de la continuidad de esa colonia, en tanto es la que depositará los huevos; de ahí que, aparte de parecer el capricho de quien no se le niega nada, también puede estar en juego la continuidad de la colonia, ya que tiene que estar alimentada debidamente, y con tanta descendencia, resulta igualmente comprensible que tenga muchos antojos, o uno muy grande.
    Un saludo, Omar

    ResponderEliminar
  5. Los caprichos de una reina... que deben ser satisfechos por los subordinados. Injusticia que existe desde tiempos inmemorables y que me temo que todavía perduran, aunque sería deseable que, actualmente, no se abusase del poder.
    Un abrazo, Omar.

    ResponderEliminar
  6. Esta estupenda fabulación me lleva apreguntarme ¿cómo es posible que tantos acaben siempre sirviendo a tan pocos? El ejercicio del poder requiere del acatamiento de los sumisos ejecutores. Casi siempre los soldados andan de por medio. Saludos. Suerte.

    ResponderEliminar
  7. Que original, hasta el final no lo he pillado. Me ha gustado mucho Omar.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Omar, la jerarquía en el mundo de los insectos viene marcada por el nacimiento y es imposible cambiar su destino. Han nacido para obedecer a la reina. Qué triste!
    Buen micro.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Nos has dejado una sugerente fábula, Omar. Me temo que todos llevamos nuestras propias hojas de olmo a la espalda.
    saludos cordiales.

    ResponderEliminar

  10. Se me ha quedado corto tu relato, hubiese querido más, pero cincuenta, son cincuenta palabras.
    Suerte y un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Original y con moraleja.
    Saludos, Omar.

    ResponderEliminar
  12. Muy original, sí señor. Los humanos somos muy parecidos a los insectos, jerarquías, súbditos, cargas a la espalda...
    Muy bueno.
    Besos.
    Malu.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!