El trovador

El Rey aplaudía las canciones del trovador. Las cuerdas del laúd y la melódica voz retumbaban en el castillo formando una armonía deliciosa. Pero había otra música silenciosa que nadie observó. El trovador era un ladrón de corazones. Su música se estaba llevando algo más que aplausos. Suspiraba la reina.
Escrito por Tonigc - Twitter

25 comentarios :

  1. Qué mayor satisfacción para un artista que ver, a su vez, la satisfacción en el rostro de su auditorio. Qué más da que este sea grande o pequeño como es el caso. Me ha gustado mucho Tonigc. Suerte y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Lo primero darte la bienvenida a 50palabras Toni, una alegría leerte aquí, a mi me conocerás más por @xokotonto en twitter.
    Nos presentas un trovador que realiza bien su trabajo, pero que veo que ya tiene enamorada a la reina, ese final con suspiro incluido nos lo dice todo. Espero que el rey no lo descubra.
    Buen relato Toni, mucha suerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja que vuele el amor...el Rey está en sus asuntos.
      Gracias y buena tarde!

      Eliminar
  3. Los méritos de este artista indudable tiene el éxito que merecen. El problema es que su realidad puede darse la vuelta en un momento y tener otras consecuencias, como que le corten la cabeza, por ejemplo.
    Un saludo y bienvenido

    ResponderEliminar
  4. Galán e inteligente...sabrá salir del atolladero.
    Gracias y buena tarde!!

    ResponderEliminar
  5. Señor Trovador, en la cocina también suspiramos... Pásese por aquí cuando acabe en los salones, que hemos preparado merienda y hemos encerrado al bufón en la carbonera para que no se chive a la reina.

    ResponderEliminar
  6. Mis canciones no entienden de clases...en un suspiro estoy ahí.Gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Tonigc, una historia muy bien contada y con algo de magia que me ha embelesado. Me encantó tu trovador. Sí señor, un gran micro.

    ResponderEliminar
  8. Toni, me alegro mucho de leerte también por aquí, bienvenido.
    Tu relato consigue con su musicalidad envolvernos y enamorarnos. Ya se sabe, la música llega hasta el alma y el corazón, así ha conseguido que la reina suspire por él. A veces vale la pena correr riesgos...
    Buen relato.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar!! El trovador usa sus armas...

      Eliminar
  9. El dulce embeleso del corazón se obtiene con poesías y canciones; el poder hace suya la posesión, pero el dueño es aquel al que la dama elige. Así que este truhán trovador gana la partida. No hay más que oír suspirar a la reina.
    Jugoso y musical. Saludos Tonigc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese suspiro es la respuesta a las señales del trovador...
      Saludos y gracias Manuel!

      Eliminar
  10. Tónigc, es un placer leerte también en 50palabras. Bienvenido. El trovador nos ha robado el corazón a todas las moradoras de este castillo, no solo a la reina. Esperamos con anhelo la próxima velada.
    Precioso micro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen.un placer jugar con las letras.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  11. Es conocido el poder de seducción del los trovadores del medievo y no me extraña. La música con la que regalaban los oídos de las damiselas era realmente embriagadora... Muchas fecilidades, Tonigc.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María.Muy recurrente esa época para historias de amor y batallas.
      Un abrazo fuerte y buenas noches.

      Eliminar
  12. Todos los trovadores de todas las épocas sueñan con esta escena. A muy pocos se les da.

    Buen relato.
    Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Así son las palabras...le damos nuestra propia historia y creamos finales a medida.
      Buenas noches.

      Eliminar
  13. Hermosa esta historia del trovador, Tonigc. Música y amor, bonita mezcla. Te felicito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. A ver si me surgen más historias para compartir.Buenas noches!

      Eliminar
  14. ¡Oh, este trovador rompe-corazones nos ha enamorado!
    Bienvenido Tonigc.
    Un beso.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Malu.Muy interesante plantear historias con un número de palabras.Me gustó.Seguiré probando.

      Eliminar
  15. Casi siempre hay una melodía de fondo que escapa a los oídos menos sensibles, una historia secundaria que no perciben los sentidos menos atentos.
    Buen y sutil relato, Tonigc.
    Enhorabuena y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que saber escuchar...gracias y un abrazo.

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!