Insomnio severo

No conseguía conciliar el sueño. Pasaba las noches deambulando por los pasillos. Tuve que acudir al médico.

—Sufre insomnio severo —me dijo—. ¿Recuerda cuándo comenzó a padecerlo?
—No sé, doctor. Creo que la misma noche en que sorprendí a un ladrón en casa.
—¿Qué sucedió?
—Sólo recuerdo que me disparó.
Escrito por Plácido Romero - Twitter

20 comentarios :

  1. Plácido me sorprendes con tu final, me queda la duda si el protagonista está muerto o no, ese deambular por los pasillos, ese disparo. Aunque también puedo acudir a la interpretación de que tu protagonista sufre un shock postraumático.
    Buen relato Plácido, con un final genial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ese limbo amnésico en que vive el protagonista es muy parecido a un no estar presente. Y esto solo es posible si se está ausente de forma física (muerto) o si se está, pero como si no se estuviera, es decir, sin tener conciencia. Esa indefinición de estado le presta al relato una interesante dimensión, pues dejas el final a gusto del lector.
    Estupendo, Plácido. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Habrá que adivinar si el doctor también está muerto 😉.
    Gracias por compartir este micro con adherencias góticas, muy apropiado para los días que se acercan.
    Salut.

    ResponderEliminar
  4. Las muertes traumáticas es lo que tienen, que te descolocan...

    ResponderEliminar
  5. Me gustan los finales abiertos, cada uno que interprete si el insomne está vivo o muerto, me quedo con lo primero...
    Un beso Plácido.
    Malu.

    ResponderEliminar
  6. Como dice Manuel, la clave está en la amnesia del personaje. Vivo o muerto, su realidad ha cambiado por completo después de esta desafortunada experiencia.
    Muy bueno, Plácido.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por los comentarios. Sin embargo, me parece que el micro no ha quedado demasiado claro. Error mío. El protagonista está muerto y es un fantasma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Au... no tenías que develar el misterio, Plácido. El relato vale por sí solo.

      Muy bueno.

      Eliminar
  8. Para mí sí está claro tu micro, Plácido, y lo considero muy, muy bueno. Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  9. La imposibilidad de dormir y el deambular constante es propio de almas en pena, estaría escrito en su ADN si lo tuvieran. Lo que no sabemos (y eso remarca el carácter inquietante del relato), es si el doctor pertenece al mismo gremio o él aún forma parte de los mortales, pero hay que dejar espacio para la imaginación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Genial, Plácido! Para mí está claro que el pobre insomne está muerto, pero me pregunto cómo puede ser que el médico lo vea y hable con él. A ver si es que en el otro mundo también hay médicos.

    El impacto de la última línea es brutal. Muy bien!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que es de esos micros que descolocan y queremos encontrarle la lógica y es imposible. Ahí radica su impacto. Muy bueno Plácido !!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Como para no tener insomnio si eres un alma en pena que vaga por el mundo! Me ha gustado tu micro, Plácido. Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Plácido, el micro tiene claramente tu sello. Leerte cada día me ha hecho esperar de tus micros lo inesperado, lo ilógico. Siempre sorprendes! Al leerlo deduje que el protagonista estaba muerto y no lo sabía, motivo por el que vagaba en busca de respuestas. Lo del médico es lo verdaderamente inquietante... jajaja
    Buen micro.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Sugerencia y sorpresa, muy bien recogidas en tu micro, Plácido. Te felicito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Magnífico fantasma el que recurre al médico para que le cure el insomnio. Todo un alarde de imaginación, Plácido. Nos introduces sin previo aviso en otra dimensión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Qué bueno, Plácido, un Bruce Willis que cree que lo suyo es cosa del insomnio. Claro que supongo que el médico al que acudió sería también del lado de los insomnes. :) Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Como apunta Matrioska, un relato con un sexto sentido. Una historia de fantasmas actualizada.
    Saludos cordiales, Plácido.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!