Tarde de película

Llegué al cine, mi esposa esperaba en la entrada; por la prisa, no pasé al sanitario pero, una vez iniciada la función, me escapé a hurtadillas de la sala. Al regresar, no recordaba mi asiento, ¿en dónde estaba mi mujer?

Me senté junto a otra. Compungido, inicié una nueva vida.
Escrito por Cristopher Josué Escamilla Arrieta - Twitter

23 comentarios :

  1. Me ha encantado tu originalísima propuesta de este mes, Christopher. Me encantó.
    Un abrazo.
    Pablo.

    ResponderEliminar
  2. Su vida si que va a ser de película, aunque pienso que a tu protagonista la nueva vida le duró hasta que encendieron las luces.
    Buen relato Christopher.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Fresco, divertido, original, me encanta Christopher.
    Un beso.
    Malu.

    ResponderEliminar
  4. Perfecto; eso es el cine, la bella posibilidad de vivir otra vida mientras dura la vida de ficción de la pantalla.
    Tierno e indefenso personaje el que creas, resignado pero vividor, al tanto del quite y de la ocasión.
    Saludos, Chistofer.

    ResponderEliminar
  5. ¡Genial escena, Cristopher! Ese final dramático y resignado ante una simple contrariedad, me encanta.
    ¡¡Aplausos!! Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Menuda historia, enhorabuena por el relato.

    ResponderEliminar
  7. El guión de la vida de tu protagonista ha dado un vuelco en cuestión de minutos, como también el de su mujer hasta entonces y el de la nueva. No sabemos si él y ellas habrán ganado con el cambio, pero se trata de un giro inesperado que deja buenas sensaciones en el lector.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Fundido en negro y a otra cosa, mariposa.
    Ocurrente historia, Cristopher.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. ¿Seguro que compungido? Muy bueno. Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
  10. Christopher, me parece que el protagonista se ha montado su propia película y ha aprovechado la ocasión para cambiar de vida. ¿No lo tendría planeado de antemano?
    Original propuesta.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado tu micro, Christopher, por la fantasía que contiene... ¿realmente, entre tanto individualismo y tanta incomunicación, es posible creer que se comience una relación, por el simple hecho de sentarse en el sitio equivocado? ¡Pues sí! En tu micro lo dices con una originalidad e ingenio enormes. ¡Muchas felicidades!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Nuestra vida puede cambiar en cuestión de minutos como bien demuestra tu espléndido micro, Cristopher. Te felicido.

    ResponderEliminar
  13. Estupendo, de un ingenio que sorprende por su aparente sencillez. Yo creo que tu historia no es metafórica, es puro realismo fantástico, y que compungido no está en absoluto el protagonista. Veo esa palabra en concreto como un acertado adorno para dar en la diana. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Diversas interpretaciones para este original relato.

    ¿La vida nueva fue viendo la película durante dos horas o porque en este lapso se prendó de su compañera de asiento?

    Mi pregunta es la misma de Garabato: ¿Por qué compungido?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola, les agradezco sus comentarios. Son motivación pura para escribir más cuentos de 50 palabras.

    Y creo que el personaje está compungido porque cualquier cambio, por mínimo que sea, causa estragos en nuestra zona de confort, ¿o no?

    Les dejo un cordial saludo y reitero mi agradecimiento.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Original micro en el que el protagonista cambia de vida por una nimiedad azarosa. Resulta divertido y desconcertante.
    Un abrazo, Christopher.

    ResponderEliminar
  17. ¡Muy bueno! Como decía mi madre, esas necesidades hay llevarlas hechas de casa.
    Besicos

    ResponderEliminar
  18. Así, sin más?

    Jaaaa...

    Muy divertido😂😂😂

    ResponderEliminar
  19. Muy bueno y ocurrente tu micro, Cristopher, me gustan mucho tus historias. Felicidades y un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Buena historia, Cristopher. Y que no se apene tu protagonista, siempre puede ir a comprar palomitas y sentarse luego en otra butaca.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  21. Gran final, con tintes surrealistas, que hace grande una historia simpática y cotidiana.
    Enhorabuena, Crístopher

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado tu sorprendente final. Quizá la pareja de esta nueva compañera esté ahora intimando con la mujer del protagonista. Quien sabe si habrá ganado con el cambio.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!