Fuego

Las llamas cobraron fuerza y se extendieron por el piso cerrando el paso a los que intentaban entrar, bloqueando la salida a los que pretendían huir. Todo quedó convertido en cenizas. Sustancias orgánicas e inorgánicas fundidas y confundidas, transformadas en rescoldos por el fuego. El divino don regalo de Prometeo.
Escrito por Eloína Calvete García - Twitter

18 comentarios :

  1. Eloína, lo primero si no me equivoco es darte la bienvenida a 50palabras.
    Prometeo robo el fuego a los dioses y se lo regalo a los hombres. Pero ese mismo fuego que puede ser utilizado en bien de la humanidad, también puede hacer que quede todo reducido a cenizas, incluso los recuerdos.
    Buen relato Eloína, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Se podría decir que fue un regalo 'envenenado'...

      Eliminar
  2. A caballo regalado no le mires el diente, suele decirse. En este caso, parece que las consecuencias de aceptarlo no han sido muy provechosas. Dejando las bromas, Eloína, muy bueno tu relato. Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
  3. Eloína, bienvenida a la familia.
    A veces cuando recibimos un regalo, como el del fuego, la humanidad no hace un buen uso de él, volviendose eso luego en su contra. A ver si aprendemos...
    Buen relato.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pilar. Encantada de unirme a vosotr@s

      Eliminar
  4. Divino don... o maldito, porque las sustancias orgánicas ya no serán nada nunca más que cenizas...
    Bienvenida Eloina.

    ResponderEliminar
  5. Si hay algo que iguala todo es el fuego, de ahí aquello de "polvo al polvo y cenizas a las cenizas". Es cuestión de tiempo, seres y objetos se confundirán en un mismo magma, emparentado con el olvido.
    Un saludo y bienvenida

    ResponderEliminar
  6. Menos mal que los dioses encarcelaron provisionalmente a Prometeo cuando descubrieron que había robado el fuego.
    Un ardiente micro.
    Saludos, Eloíana

    ResponderEliminar
  7. Gracias, gracias por vuestras palabras de bienvenida!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias a la tecnología, el hombre ha alcanzado cumbres que quizás nunca soñó. Aún así, también es cierto que las cosas pueden salirse de control y trasnformarse en amenaza.
    Un buen cincuenta para reflexionar, Eloína. Me ha gustado mucho tu debut.
    Bienvenida.

    ResponderEliminar
  9. Sí, hay mucho que reflexionar sobre las tecnología y su buen o mal uso...

    ResponderEliminar
  10. Bienvenida Eloína. Magnífico estreno. Ese título, fuego, sólo una palabra ¿para qué más?. Tiene la fuerza de lo que todo lo arrasa y consume. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Bienvenida compañera. Un lujo contar con tus letras en esta familia. Enhorabuena y mil besos.

    ResponderEliminar
  12. Bienvenida. Buen relato para tu estreno en la web/blog. Nada, aquí estoy pensando en quienes quieren entrar y salir... Serán las puertas del averno, un motín carcelario, un episodio de guerra... quiza una metáfora que no termino de ver...

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  13. Muy buen relato de debut en 50 Palabras. ¡Bienvenida, Eloína!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!