A las tres serán las dos

Aquella noche el médico de urgencias, solemne y convencido, aseguró a mi familia que no había remedio, que ya era demasiado tarde, que lo sentía mucho... Pero una enfermera entusiasta exclamó: "Doctor, esta madrugada hay cambio de hora". Y por aquel regalo del destino, prepararon el quirófano y sigo vivo.
Escrito por María José Escudero

16 comentarios :

  1. La medida tiene muchos detractores, que aseguran que produce un efecto negativo en el ciclo de sueño, también que se acorta tristemente la luz por las tardes; pero cuando hay que atrasar el reloj en invierno a mí me parece que nos regalan sesenta minutos de vida, además en domingo. Sabemos que es algo artificial, pero algunos lo tomamos como un pequeño regalo, en el caso de tu protagonista fue algo más que eso.
    Surrealismo cotidiano y original.
    Un abrazo, María José

    ResponderEliminar
  2. Hasta ahora había oido que el cambio de hora producía sueño o cambios somáticos, pero en esta ocasión ha servido para salvar una vida.
    Muy ingenioso y original relato María José, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No entiendo del todo el mensaje, a pesar de haberlo leído más de una vez.
    Demasiado tarde, porque el médico ya había cumplido su horario y no podía ocuparse del enfermo?.
    Un saludo María José

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya casualidad! Ingenioso micro. Saludos, María José

    ResponderEliminar
  5. Una hora regalada al tiempo y que facilita que el reloj de la vida no se pare. Muy original, María José. Un abrazo y suerte.

    ResponderEliminar
  6. Y lo peor de todo, bueno, en este caso mejor, es que seguro que está basado en hechos reales...
    Buena historia sobre el cambio de hora y sus cosas positivas.
    Un beso Mª José.
    Malu.

    ResponderEliminar
  7. Nunca es demasiado tarde. En Canarias hay muchas almas salvadas también Jejeje Y es que una hora da para mucho, para dar, quitar... y hasta crear nuevas vidas.

    Un abrazo. Suerte en las votaciones.

    ResponderEliminar
  8. M. José, en cuestiones de salud el tiempo a veces es crucial. Al protagonista disponer de una hora más le salvó la vida.
    Hay que aprovechar muy bien el tiempo, que nunca sabemos que nos espera...
    Bien contado.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Por una vez el paso del tiempo y su medida van a favor de una enfermedad. Ingenioso, muy ingenioso, María José. Me gustó tu micro. Te felicito.

    ResponderEliminar
  10. Yo interpreto un ¡zasca, en toda la boca! a ciertos médicos que atienden según les conviene a ellos y no a sus enfermos. Fijémonos, por ejemplo, en las estadísticas de partos con cesárea frente a los naturales.
    Un relato que da qué pensar, María José.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Menos mal que la enfermera recordó el cambio de horario y el médico no pudo negarse a intervenir. Una vida salvada. ¿Cuántas se habrán perdido por falta de tiempo?
    Un relato original, María José. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Es que una hora más, o llegar con una hora de antelación, puede salvar una vida.
    Me ha parecido de los más ocurrente, María José.
    Un beso.
    Pablo.

    ResponderEliminar
  13. Estoy con la lectura surrealista de Ángel, algo que no descarta tampoco un sinfín de lecturas interesantes.
    Una historia muy ingeniosa y bien contada.
    Enhorabuena, María José.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que en la vida todo cuenta, y una hora en favor de alguien es mucho, mucho tiempo de vida.
    Un relato con chispa narrativa muy acertada. Un beso, Mª José.

    ResponderEliminar
  15. Da para mucho una hora, me gusta la idea. Muy original.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!