Enamorado

Busca con la mirada hueco donde sentarse. Lo encuentra junto al vacío de la ventana mojada. Con el vaivén del Cercanías se amodorra.

La muchacha del pelo mojado de lluvia juega a enredarlo en el dedo, mientras mira el móvil. La contempla embobado: también esta noche ha soñado con ella.
Escrito por Carmen Hinojal

12 comentarios :

  1. Un amor platónico, viajeros de la vida que se ven, pero no se hablan, pues creo yo que tendrá que dar él el primer paso o su amor se pasará de estación para siempre.
    Buen relato Carmen, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Compañeros de viaje que no se conocen, pero tampoco son extraños. Cosas que deberían decirse y no se llegan a pronunciar. La duda de si es mejor dejarlo así, por las circunstancias, o habría que tomar alguna iniciativa. Un simple gesto para establecer comunicación, mucho más complicado de lo que parece. Ay, timidez, timidez.
    Un abrazo, Carmen

    ResponderEliminar
  3. Lo cuentas tan bien que estoy sintiendo la humedad y el frío del vagón. Lo veo a él, invisible para todos, y a ella, que no sabe que es el motivo de la sonrisa que la contempla. Y que vuele la imaginación,
    Fantástico, Carmen.

    ResponderEliminar
  4. Carmen, cuando alguien aparece repetidamente en tus sueños es un síntoma inequívoco de estar enamorado. El protagonista tendrá que buscar la manera de acercarse a ella e intentar conquistarla.
    Bien contado.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita la escena en este día de lluvia. Al enamorado hay que darle un empujoncito para que tome contacto con la muchacha. Nada parece más fácil que un pequeño gesto o una palabra amable, o nada más difícil para un tímido que la tiene presente en sus sueños.
    Precioso, Carmen. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Siempre pienso en lo mismo: tan cerca, tan lejos. A mí me ocurría en el autobús. Ella estaba a apenas unos metros, pero en otro mundo.
    Saludos, Carmen

    ResponderEliminar
  7. Pues al igual que Plácido, debo confesar que antes me pasaba muy seguido lo que relatas.
    Bonito y muy bien contado micro Carmen, un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Enamoramientos mil nos trae la vida, deduzco de los comentarios y de mi propia experiencia, pues tu relato recrea de forma preciosa y romántica, esos instantes mágicos en los que alguien entra sin avisar en nuestra vida e, igualmente, sale con la misma imprevista rapidez en la parada siguiente. A veces, queda un rastro compartido de miradas, una sonrisa... pero otras, ni eso. Es una energía indefinida que acentúa la lluvia y también los viajes. ¿Enamoramiento?¿Ensoñación?
    Instantes de vida que tu relato nos acerca de forma maravillosa. Serendipia.
    Besitos, Carmen.

    ResponderEliminar
  9. ¡Oh, qué bonito lo has contado Carmen! Es tan bonito enamorarse, aunque dure poquito, y lo has sabido reflejar tan bien, que creo que no tengo más que decir.
    Un beso.
    Malu.

    ResponderEliminar
  10. Precioso, Carmen. Dos párrafos bellísimos para contarnos un amor onírico. <me encantan esos detalles del pelo mojado y el juego de enredarlo.
    Un beso.
    Pablo

    ResponderEliminar
  11. Fresca historia sobre un enamoramiento que se nos muestra cándido y puro, como lo deben ser también sus jóvenes protagonistas.
    Muy sugerente y tierno, Carmen.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todas y a todos. Felices fiestas, que lo paséis muy bien con vuestros seres queridos. Y si alguna, o alguno de vosotros quiere enamorarse, no lo dude, son buenas fechas.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!