Jóvenes aventureros

Cuando comenzaron la travesía, incautos, no tuvieron en cuenta que las condiciones cambian muy rápidamente allí arriba, pegados a las  nubes; y la tormenta de nieve les pilló desprevenidos.

Cerca del pico más alto hallaron una muerte gélida y solitaria. Los encontraron muy juntos; con las venas llenas de agujeros
Escrito por Miguel Ibáñez

10 comentarios :

  1. El terrible mundo de la droga y las dramáticas consecuencias que acarrea para aquellos que se adentran en su terreno. Una tremenda aventura de la que muchas veces no se encuentra el camino de vuelta.
    Enhorabuena, Miguel, por tu metáfora tan conseguida. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una genialidad este relato de los jóvenes que se aventuran por la senda equivocada de las drogas.
    Me encanta ese paralelismo entre la posibilidad de creer que sean montañeros y vayas dejando palabras que son pistas para descubrir lo que esconde esta historia, como nieve, pico, y ese final tan contundente con esos agujeros en las venas.
    Una obra de arte, joven maestro, que se une a aquel homenaje que le hiciste a tu abuela, o la de la “Calle lle veinticuatro tro", otra genialidad que se quedó a un suspiro de ganar el primer mes anónimo. Creo que lo hubieras merecido, la verdad, pues bajo mi punto de vista fue el mejor relato de aquel mes, y de los mejores del año.
    Espero que con este llegues a lo más alto y si no, pues tampoco pasa nada, debes de estar muy orgulloso de escribir como lo haces y a fin de cuentas, los premios agradan, pero lo que debe alegrar de verdad es saber escribir como tú lo haces.
    Un abrazo, Mike.
    Pablo.

    ResponderEliminar
  3. Eso es: incautos, y quizá también llevados por esa apremiante necesidad de sensaciones nuevas tan inherente a la juventud. Son incontables las lecciones que la vida nos da, casi tantas como errores cometemos y de los que siempre deberíamos sacar conclusiones de provecho. Pero hay aventuras de las que raramente de regresa con vida; a menudo las más seductoras y placenteras.
    Gran relato, Miguel, lleno de una acertada simbología, por no hablar de su alta dosis de sensibilidad (también inseparable de su autor), que deja en el lector una desoladora sensación de frío.
    Enhorabuena y un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ese querer cada vez más, ese pensar que pueden controlar, ese creer que estan en las nubes, ese alcanzar la cima y ya no hay vuelta atras, ese cruel mundo de las drogas que de una manera tan genial nos has contado Miguel.
    Buen relato, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Si alguien se pregunta cómo esculpir un micro de los que esconden sorpresa final, con inteligencia, ingenio y belleza, en el tuyo podrán encontrar una magistral respuesta, Miguel.
    Nos has llevado desde la belleza a la sordidez sin apenas darnos cuenta, haciendo poesía con la derrota, engalanando de épica la mayor de las desventuras.
    Una joya de relato; bien engarzada, repleta de perlas, de palabras preciosas y con un fulgor sin paliativos en su conjunto.
    Chapó, compañero.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Ingenioso micro. Los protagonistas trataron de escalar a la cumbre, pero con una jeringa. Un final sorpresivo y terrible.
    Saludos, Miguel

    ResponderEliminar
  7. Llegar a la cima de la montaña no significa siempre haber conseguido la victoria si para ello se han usado químicos que matan.
    Como siempre, brutal.
    Eres un mago de las letras Miguel, enhorabuena.
    Beso grande.
    Malu.

    ResponderEliminar
  8. Aventuras peligrosas que no conducen a ninguna parte, jóvenes que se mueven en el filo de una navaja, en la creencia de que a ellos nunca les sucederá nada. Un relato genial, con final sorprendente y lleno de aciertos, por qué será que no me extraña, tienes talento para alcanzar cualquier cumbre.
    Un abrazo grande y muy felices fiestas, campeón.

    ResponderEliminar
  9. Magnífico relato por esa manera de presentarnos un grave problema que no desaparece.

    ResponderEliminar
  10. La vida puede ser una aventura, pero no toda circunstancia puede ser convertida en tal. Para una aventura feliz es necesario sopesar pros y contras, y decidir emprenderla si las posibilidades de coronarla con éxito son viables. No es el caso. Gran advertencia.
    Como grande es el nivel al que asciende la narración creando un clima envolvente que nos hace sentir la arriesgada aventura de los alpinistas, para en el clímax descubrirnos la sórdida cumbre que habían conquistado. Creo que tu relato podría estar perfectamente entre uno de los ochomiles de la final.
    Saludos, Miguel.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!