Soledad habitada

Miguel se asoma al espejo para colocarse la corbata y me sonríe mientras me afeito. Le pido que hable con Bruno; yo prefiero evitarle cuando se pone violento. Pedro siempre espera en el pasillo, y Ángel solo aparece si se me olvida tomar las pastillas que me mandó el psiquiatra.
Escrito por Belén Sáenz

14 comentarios :

  1. Espléndido, Belén. Un título magnífico que nos coloca todo en su sitio.
    ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  2. Belén esta "Soledad habitada" es genial, tu protagonista por lo menos en su cabeza solo no está. Me encanta como entrelazas la conversación entre las distintas personalidades que habitan en su cabeza y la sutil característica que vas nombrando de cada uno.
    Y tu frase final me encanta, al igual que ese título tan contradictorio pero tan acertado.
    Buen relato Belén, me ha gustado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Personalidad múltiple. Muy bueno.

    ResponderEliminar
  4. La soledad puede ser un problema, pero una soledad disfrazada de presencias que no existen es aún peor. Mejor que se tome las pastillas recetadas, que si no, aparecerá otro personaje más para distorsionar aún más su realidad.
    Tu presencia es la que no debe faltar el próximo año. Que termines muy bien lo que queda de éste. Un abrazo grande, Belén.

    ResponderEliminar
  5. Bien conseguida la sensación de caótico orden en esa cabeza acompañada. Debe ser terrible vivir una realidad que es el espejo de las propias percepciones, pero tu relato, aún mostrando eso, consigue arrancar una sonrisa. Enhorabuena.
    Te mando 2017 abrazos, Belén.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el título y esa descripción de las diferentes personalidades que habitan en ese humano que debe tomar la medicación.
    Un beso grande, Belén.
    Malu.

    ResponderEliminar
  7. Estupendo relato sobre la personalidad múltiple. Has ido enlazando a cada una con pinceladas acertadas.
    Enhorabuena y un feliz 2017 lleno de letras. Muchos besos, Belén.

    ResponderEliminar
  8. Un terrible cuadro de alteración de la personalidad o esquizofrenia, no sé, magníficamente dibujado. A veces esas presencias amables que siempre pululan en nuestra mente cruzan la raya y se hacen visibles de una forma ciertamente patológica. Enhorabuena, Belén, por este gran relato.
    Un fuerte abrazo y feliz 2017.

    ResponderEliminar
  9. Belén, excelente relato sobre la personalidad múltiple. Has descrito perfectamente la enfermedad sin necesidad de nombrarla.
    Muy bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Cuatro personalidades en un solo hombre. Espléndidamente contado en cincuenta palabras.
    Felicidades, Belén. Qué tengas mucha suerte en el 2017
    Un abrazo grande.


    ResponderEliminar
  11. Pues para estar tan solo, tu personaje ha montado un grupito muy variado dentro de su mente. Espero que no le dé por buscar compañía del exterior, porque la orgía puede terminar muy pero que muy mal.
    Un abrazo y espero seguir leyéndote con más asiduidad en el 2017 (lo digo por mí, que estoy hecha una descastada).

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por vuestra visita y vuestros análisis y comentarios. Un beso inmenso a esta familia cincuentena y todos mis mejores deseos para el nuevo año.

    ResponderEliminar
  13. Genial, guapa. Muy muy bueno.
    Qué alegría leerlo y al buscar al autor, encontrarte.
    Feliz Año!!

    ResponderEliminar
  14. Este "loco" parece que ha logrado poner cierto orden en su interior, posiblemente gracias a unas capacidades que otros mortales no tienen.
    Gran idea, llevada a cabo con mucho arte, y enormes tus letras siempre, Belén.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!