Comunicado de la Agencia ESE

En un comunicado emitido el jueves y recibido hoy lunes, la Unión Americana solicita a los Estados Unidos de Europa una nueva prórroga de dos años al compromiso de restablecer las comunicaciones telegráficas intercontinentales, interrumpidas en 2017 tras la catástrofe bélica nuclear. Previsiblemente la respuesta del emir europeo será negativa.
Escrito por Aurora Baeza

13 comentarios :

  1. Aurora, nos presentas un futuro, que a lo mejor se hace realidad. Es posible que al final acabemos gobernados por un emir, y más posible que en cualquier momento haya un loco que le de al botón rojo.
    Relato reflexivo, Aurora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No es extraño que broten historias como la que tan bien has ideado, Aurora, visto el panorama actual del mundo en que vivimos. Te felicito por hacernos pensar, a través de un mensaje futurista, en la incertidumbre que nos rodea, en la actualidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Cincuenta apocalíptico donde los haya, fruto de la incertidumbre en la que vivimos o en la que nos quieren hacer vivir y, también, del futuro que nos espera, con emir o sin emir (más bien,creo, sin él y, por el contrario, sí con caudillos xenófobos y racistas de muy mala ralea).
    Me ha gustado esa imaginación tuya, Aurora, a la hora de intercambiar los nombres de las dos potencias que mencionas. Muy ocurrente.

    En definitiva, una historia probable, pero no deseable. Enhorabuena por hacernos cavilar. ¿Será suficiente con eso?

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Aurora, vaya panorama que nos relatas en tu comunicado. Un futuro totalmente incierto que parece que vamos avocados al desastre mundial, con estos nuevos mandatarios que gobiernan el mundo. Me ha parecido muy ingenioso el cambio de nombres, tanto en el título como en los nombres de las potencias, sobre todo que el "emir" sea europeo.
    Buen relato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Es de temer que tras una catástrofe bélica nuclear la situación sería todavía peor, casi ni sería. En todo caso, inquietante relato y, por desgracia, un futuro nada descartable.
    Un saludo, Aurora

    ResponderEliminar
  6. Guau, menuda ucronía distópica te has marcado, Aurora,...en cincuenta palabras, nada menos.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  7. Estamos al pie de los caballos. El general de la estupidez enseñorea sobre el mundo su entelequia bélica y ensombrece el sueño de una humanidad en paz. Esperemos que no haya necesidad de emitir el comunicado nunca.
    Has elegido un formato genial para este cincuenta. Bajo el aséptico lenguaje informativo, pesa y late una amenaza real que pone los pelos de punta por sus visos de realidad.
    enhorabuena, Aurora. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado, Aurora. Tengo que felicitarte por la agudeza y por el estructurado y aséptico planteamiento. Efectivamente, este relato inquieta porque estamos viendo y sintiendo cada vez más cerca las probabilidades de un escenario semejante.
    Un saludo,
    Elías

    ResponderEliminar
  9. Esperemos que no se cumpla nunca la distopía que describes, Aurora. Original y ocurrente, felicidades.

    ResponderEliminar
  10. ¿En 2017??? ... mira que nos queda poquito tiempo!!!!
    Espero que no nos acerquemos a esa historia, pero miedito da el panorama actual...
    Saludos!
    Carme.

    ResponderEliminar
  11. Genial, Aurora, pero que se quede en ficción, por favor. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Veo tu propuesta como una suerte de distopia actual, pero que muy actual. Ojalá que no lleguemos a sufrirla. Suerte, Aurora. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué miedo me da este micro! Mira que el 2017 está aquí mismo...
    Muy inquietante, pero... Virgencita, Virgencita, que nos quedemos como estamos...
    Muy bien logrado.
    Un beso Aurora.
    Malu.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!