De vicio

El congreso eclesiástico anual dedicado a estudiar cada uno de los siete pecados capitales había sido un extraordinario éxito. Para celebrarlo, fueron todos al mejor restaurante del país donde disfrutaron copiosamente de opíparos manjares, deliciosos postres y vinos exquisitos. Este año había sido la gula. El próximo año, la lujuria...
Escrito por Flor Belmonte

15 comentarios :

  1. Se dice que hay que conocer al enemigo para luchar contra él. Otros aseguran que no existe mejor aprendizaje, entre quienes pretenden adoctrinar, que enseñar con el propio ejemplo. Los protagonistas de tu relato conocían la teoría, pero practicaban lo contrario. Ya lo dijo Santa Teresa: "Obras son amores y no buenas razones". No me los quiero ni imaginar preparando el siguiente congreso.
    Un relato sobre la hipocresía en estado puro.
    Un saludo, Flor

    ResponderEliminar
  2. Muy agudo tu relato, Flor. y muy bien narrado.
    Un beso.
    Pablo.

    ResponderEliminar
  3. Flor, de vicio como titulas o de muerte, vaya con estos congresistas, para saber lo llevan a la práctica. Como ha comentado Angel no quiero ni pensar en el congreso drl año próximo.
    Buen relato, Flor.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy buen relato, Flor. Pones el dedo en la llaga... Te felicito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Con la Iglesia hemos topado, con su curia y sus maneras. Te ha quedado un relato de vicio, Flor. Situación extensible a otros gremios y colectivos. La globalidad nos presenta cada día ejemplos de hipocresía alarmantes entre políticos, banqueros, dirigentes, etc. Seguro que pagaron con tarjetas black.
    Saludos, Flor.

    ResponderEliminar
  6. Haz lo que digo y no lo que hago dicen muchos que actuan como tus personajes y, también, que la experiencia es la madre de la ciencia. Te ha salido un relato realmente gracioso y que da para pensar. Suerte y saludos, Flor.

    ResponderEliminar
  7. Yo no dejaría a mis hijos cerca el año que viene... por si acaso...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Es que están haciendo las prácticas... Ay... A Dios rogando...
    Muy bueno Flor.
    Un beso.
    Malu.

    ResponderEliminar
  9. De toda la vida, la mejor forma de estudiar los pecados es desde dentro. De eso sabe mucho el entorno eclesiástico
    Como bien señala Javier, Un retrato puro y duro de la hipocresía, la de sotana y crucifijo.
    Excelente relato, Flor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Un relato divertidísimo sobre la hipocresía eclesiástica. El vicio de la gula lo retrataba muy bien Buñuel. Y el de la lujuria... lo podemos imaginar.
    Muy bueno, Flor. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Ya me puedo imaginar dónde y cómo va a tener lugar el próximo congreso... Seguramente tendrá lugar en instalaciones propias (y tienen varias donde elegir).

    Alegato en cincuenta palabras sobre la hipocresía que, lamentablemente, no está considerada como pecado capital.

    ¡Enhorabuena, Flor! Nos seguimos leyendo.

    Besos (castos).

    ResponderEliminar
  12. ¿Dónde hay que apuntarse para el año que viene? Divertido y ocurrente, buena propuesta.

    ResponderEliminar
  13. Yo como Fernando, me apunto el año que viene sin falta. ;)
    Qué gracioso!

    ResponderEliminar
  14. Ah, A Dios rogando y con el mazo dando, dicen.

    Buena manera de reflejar la hipocresía que también mancha a la Iglesia. Que Dios nos coja confesados el año que hagan el congreso sobre la Ira.
    Beso, Flor.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!