Curiosity

Desde que apareció aquel extraño vehículo metálico de procedencia desconocida, está prohibido subir a la superficie. El Consejo de ancianos decidió que debíamos permanecer ocultos pues representaba un peligro real para nuestro diezmado mundo. Es evidente que viene de otro planeta para exterminarnos, es un arma letal de procedencia extramarciana.
Escrito por Encarna Cuesta García - Twitter

10 comentarios :

  1. Tu relato parece o me da a mí la impresión de ser una historia al revés, en esta ocasión son los marcianos los que reciben la visita de una nave desconocida, y ni la curiosidad hace que se acerquen a ver que es realmente.
    Un relato enigmático, Encarna.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Mi relato versa sobre la misión espacial " curiosity" cuyo nombre da título a mi micro,' que incluye un astromóvil de exploración marciana dirigida por la NASA, que desde 2012 lleva enviando imágenes del planeta rojo a la tierra
    La misión se centra en situar sobre la superficie marciana un vehículo explorador . Por eso juego con la idea de que Martes está habitada, pero sus habitantes se ocultan por la presencia del vehículo de la NASA por lo que por muchas imágenes que este mandé, nunca descubriremos la verdad

    ResponderEliminar
  3. Tu relato, sin duda interesante, confirma algo que el Hombre supone, pero aún no ha logrado pruebas palpables para demostrarlo: que ha de existir vida más allá de nuestro planeta y que, además, es inteligente. Tus protagonistas, al menos, tienen la clarividencia de ocultarse al intuir que somos una especie dañina.
    Un saludo, Encarna

    ResponderEliminar
  4. Vamos... que por mucho vehículo espacial que mandemos, el consejo de ancianos nos tienen calados y están prevenidos. Somos peligrosos, y lo saben...
    Buen relato!

    ResponderEliminar
  5. No he sido capaz de resistir a la tentación Es que es tantentadora la curiosidad, que no necesita - a criterio del augtor - ponerla en inglés Desde mi punto de vista rompe tu relato y quita las ganas de leerlo, si bien me parece genial cuando lo leo, pues alude a una sociedad anacrónica, fantástica e irreal desde el punto de vista del futuro- Pero, ¿Por que no escribes el título en español? ¿Acaso el hecho de estr en inglésunidioma extraeuropeo leda mas valor a tu creación?
    Entiendo que no.
    Un abrazp

    ResponderEliminar
  6. No he sido capaz de resistirme a la contenta. Es que es tan tentadora, tan provocativa, que no puedo. A ver, me parece un relato genial, anaxcrónico visto desde el futuro, fantástico y bien escrito, pero viendo eltítulo, ase me quitan las ganas de leerlo. =???¿No podías haber puesto el título en el idioma de Cervantes? =?¿?¿Acaso crees que por utilizar un idioma extraeuropeo tu relato cobra mas valor?
    Ya lo tiene por si mismo sin necesidad de añadir anglicismos. !Que bonita es la palabra curiosidad!
    Perdona la falta de diplomacia
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. No se trata de un relato del futuro sino del presente. " Curiosity" es el nombre original de un vehículo de la NASA que desde 2012 recorre la superficie de Marte tomando fotografías. He tomado el nombre en inglés porque es su nombre original. . Es como escribir un relato sobre el Titanic y titularlo "Titánico", porque es su traducción en español, aunque nadie lo llama así. El vehículo del que habla mi relato existe, recorre Marte y así es como se llama, por eso lo he titulado así, no porque menosprecie la lengua de Cervantes.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  8. Hola Encarna, no conocía la historia de Curiosity, gracias por traerla y relatarla en cincuenta palabras.
    Sin duda alguna, los extraterrestres o marcianos son muy inteligentes.
    Un beso.
    Malu.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!