Mejor relato de marzo de 2017


57 comentarios :

  1. Enhorabuena a todos los finalistas. Ya he votado, y creo que es la vez que más me ha costado decidirme. Excelentes todos. Suerte!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Enhorabuena, finalistas!!
    Bocanegra, esta vez lo tienes complicado de veras.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a todos, magníficos relatos.
    Aún no he decidido mis favoritos. Cuesta...

    ResponderEliminar
  4. ¡Hecho! Y no ha sido nada fácil. ¡Vaya nuevo ramillete de excelentes «cincuenta palabras» que nos ha dejado, también, el mes de marzo! Me hubiera gustado comentar algunos en el momento de su publicación, pero no pudo ser. Lo que sí puede ser es que dé mi enhorabuena a Antonio, a Belén, a Stbn, a Patricia, a Miguel, a Malu, a Carmen y a Georges por sus maravillosas historias. ¡Mucha suerte para todos y todas! Y, por supuesto, nos seguiremos leyendo y yo, además, admirándoos
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Este Souvenir e infinidad de Pasos sin huella me recuerdan Una prosaica cuestión de Vida submarina. Y es que Todo el mundo fuma en las estaciones de autobús hasta el Límite de una función en un punto. Como nosotros. Hasta que la muerte nos separe o nos sacuda un Terremoto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel, genial como siempre.

      Eliminar
    2. Este debería estar en la final. Bravo!!!

      Eliminar
    3. Un clásico mensual que no nos queremos perder.
      Gracias, Manuel. Un abrazo

      Eliminar
    4. ¡Qué manera de unir títulos inconexos y darle, además, sentido! ¡Genial, Manuel! ¡Bravo!

      Eliminar
    5. Votaría porque lo que acaba de escribir estuviera en la lista. Manuel, que duende tienes...

      Eliminar
    6. Carles, Javier, Fina, Pablo, Ángel, Patricia, José A y Geyna, vuestro detalle para conmigo os distingue. Gracias por vuestra complicidad con este guiño mensual.
      Abrazos.

      Eliminar
    7. Manuel, otro 50 de tu juego mensual: "Finalistas reunidos".
      Fantástico, como siempre.
      Un abrazo.

      Eliminar
    8. Manuel, de nuevo has logrado sorprendernos con tu creación mensuak. Enhorabuena.
      Besos

      Eliminar
    9. Carme y Pilar, gracias, besos.

      Eliminar
    10. Grande, Manuel... Y mira que estaba difícil.
      Sabes hilar mejor que nadie.
      Besos.

      Eliminar
    11. Grande, tú, Malu. Felicidades por esta nueva final. Estás que se te salen grandes relatos de cincuenta en cincuenta. Un beso.

      Eliminar
  6. Voté. Y como siempre, os diré,
    que tampoco fue fácil esta vez.
    ¡Suerte a los tres!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades a todos los finalistas, difícil elección, pero ya están elegidos los tres.
    Suerte a todos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hecho! Enhorabuena a los finalistas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena a todos y mis disculpas a los cinco que no pude votar.
    Besos y abrazos a repartir.

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades a todos. Ahora viene lo difícil, votar.

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena a los ocho finalistas. Difícil elección, la verdad. Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Voté! Pero qué difícil lo ponéis, finalistas. Felicidades a todos por ello.

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena a los finalistas. Emitido mi voto y que gane el mejor. 🍀🍀🍀

    ResponderEliminar
  14. ¡Enhorabuena a los ocho finalistas! Cada uno de los seleccionados brilla con luz propia y encierra un talento y creatividad digna de admiración. Un placer poder disfrutarlos. Mucha variedad de estilos en cada uno de ellos pero todos sobresalientes.

    ResponderEliminar
  15. ¡Felicidades a los clasificados! Ya he elegido a mis tres favoritos, aunque me hubiera gustado votar otros cuantos... Veremos cuál de ellos gusta a la mayoría. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Enhorabuena, Patricia, por ser la ganadora del mes!
    Felicidades a Carmen y a Stbn por ser segunda y tercero, completando el podio.
    Y a todos los finalistas, estar en la final ya es todo un premio, Felicidades.
    Besos para todos.

    ResponderEliminar
  17. Patricia, FELICIDADES, tu relato es genial.
    Carmen felicidades por ese muy merecido segundo puesto.
    Esteban felicidades por ese tercer puesto.
    Felicidades a todos los finalistas todos muy buenos.
    Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Patricia! Tú sí dejas huella. Enhorabuenaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  19. Un abrazo, Patricia, ¡no merecía menos ese relato! Aunque cualquiera de los otros siete hubiera sido un merecido ganador. Nivelazo de cincuentas.

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias a todos. Estupefacta me hallo, francamente.
    Para mí publicar en esta página ya es un premio. Y creo que sabéis que es verdad, que me da igual lo de ganar o no, que, si por mí fuera, quitaría las votaciones. Son divertidas, sí, pero no son justas porque todos los meses hay muchos más de ocho relatos que merecen llegar a la final. Y, una vez en ella, yo siempre me siento incapaz de decidir con rotundidad que uno de ellos es mejor que los demás. Así que comparto mi puesto en el podio con Carmen, Stbn, Malu, Miguel, Belén, Antonio, Georges y todos los demás autores que participaron este mes.
    Hala, desfilen, que hay que ir ¡a por abril!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ha olvidado decir que me ha emocionado mucho que os haya gustado tanto precisamente este relato. Ná más.

      Eliminar
  21. ¡Felicidades​, Patricia! 🎓

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Muchas Felicidades, Patricia!! Este relato tenía pinta de ganador desde el principio. Y enhorabuena al resto de finalistas. Qué cerca se ha quedado Carmen y qué gran calidad tenían todos. Venga, a por abril.

    ResponderEliminar
  23. ¡Enhorabuena, Patricia! Tus letras y los niños de Calais se merecen el primer puesto.
    Enhorabuena también al resto de finalistas y gracias al jurado y a vuestros votos por encontrarme en tan excelente compañía.
    Besos para todos.

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena, Patricia. No sé si los reconocimientos son importantes, pero sí que tú te los mereces todos y que el tuyo era un relatazo necesario
    Felicidades a todos.

    ResponderEliminar
  25. Enhorabuena, Patricia, un relato genial. Felicidades a todos los finalistas. Abrazos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Cuánto me alegro, enhorabuena, Richmond! Muchas felicidades también a todos los finalistas por vuestros fantásticos micros, merecedores todos ellos de estar ahí arriba.
    Aprovecho para disculparme por mi escasa participación, llevo una temporada en "off", aunque no dejo de leer ni uno de los relatos que se publican. Besos para todos.

    ResponderEliminar
  27. Enhorabuena, Patricia. Curiosamente, Carmen y tú habéis coincidido este mes en hacer dos relatados que denuncian dos dramas sociales relacionados con menores. Os confieso que vuestros relatos eran dos de mis tres votados.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Enhorabuena Miss Richmond, ¡grande!
    Felicidades al resto de finalistas y gracias a todos por la parte que me toca.
    Besos y a por abril.
    Malu.

    ResponderEliminar
  29. Enhorabuena, Patricia. Ese era un relato ganador.
    Enhorabuena a todos los finalistas, muy grandes todos.
    Besos y abrazos a repartir.
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen intento, pero lo vi...
      Ja, ja, ja.

      Eliminar
    2. Ja,ja,ja. Qué caraja llevaba ayer. Y menos mal que me avisó una buena amiga nuestra, que si no te quedas con el cambio de nombre.

      Un beso fuerte.
      Pilor.

      Eliminar
  30. Enhorabuena, Patricia por el triunfo de tu genial relato. Felicidades también para Carmen y Stbn y para Malu, Miguel, Belén y Antonio. Lo habéis hecho estupendo.

    ResponderEliminar
  31. Paty Rich!!! la ganadora del mes de marzo,mis felicitaciones!!! ya espero dibujar tu relato en el calendario del próximo año (habra, no?).
    No alcance a votar, pero si leo o trato de leer todos los micros aunque no los alcance a comentar (como prueba a mi favor, esta que el apartado Curiosidades da a Chile el 4to puesto en visitas, de seguro soy yo leyéndote a ti!!!).
    Un abrazo apretado a la gran Paty, a los 7 finalistas y a todos los demás cincuentistas incluido a master Álex.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias, de corazón: Álex, Pilar, Javier, Carles, Manuel, Dipandra, Enrique, Carmen, Ángel, Salvador, Matrioska, Asun, Malu, mi querido Pablo, Georges, Jean y a todos los que me habéis enviado mensajes.

    ResponderEliminar
  33. Enhorabuena, Patricia. Sin quitarle ningún mérito al resto de relatos, el tuyo bien merecía hacerse con ese primer puesto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Enhorabuena a la merecida ganadora y a los fantásticos finalistas del mes. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  35. Enhorabuena, Patri:
    Ya te decía que con este relato, te habías merecido una lluvia de besicos y votos virtuales.
    Así lo han confirmado los hados y las hadas.
    Un "micro", de premio, si señor/a.

    ResponderEliminar
  36. Mis felicitaciones, Patricia. Un gran relato el tuyo, con denuncia social tras sus palabras, merecedor de ser el mejor de este mes. Y eso que no lo tenía nada fácil.
    A los demás finalistas, mi enhorabuena.
    ¡Qué grandes cincuentistas hay por esta página! Nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  37. Felicidades, Patricia. Bien merecido ese primer premio del mes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  38. ¡Enhorabuena, Patricia! Ser la mejor entre los buenos tiene que ser muy emocionante. Besos.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!