Peticiones

Armando coge con firmeza su cayado. Sus tristes ojos miran una foto color sepia de su esposa e hijos. Las lágrimas afloran. Sólo y cansado pide un deseo.

Al levantarse, nota un dolor agudo en el pecho y se desploma contra el suelo. Tal vez su petición ha sido escuchada.
Escrito por Fina Yélamos

22 comentarios :

  1. Fina, lo primero es darte la bienvenida a 50palabras, si no me equivoco.
    Si la soledad es mala en ocasiones, en las personas mayores aún más, y tal vez por ello el deseo que solicita y que ve cumplido tu protagonista. Tú frase "solo y cansado pide un deseo" es el núcleo de este relato.
    Buen relato, Fina.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Javier.Está escrito desde el corazón, con la emoción y el sentimiento, que tengo, dadas mis circunstancias personales.Has analizado muy bien lo que queria dar a entender. Estoy my feliz de verlo publicado.
      Un abrazo,Javier.

      Eliminar
  2. Solo, cansado y anciano, tu protagonista siente que su ciclo ha terminado. Un primer párrafo de dos líneas para constatar una situación y un deseo. La familia sólo está en fotografía: su mujer, posiblemente fallecida; los hijos, quizá lejos.
    Un segundo párrafo con otras dos, en las que el deseo se cumple. Ya podrá descansar.
    Se cuenta mucho con pocas palabras, las justas y exactas.
    Un saludo y bienvenida, Fina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, es exactamente lo que queria dar a entender, el relato es en realidad mas largo, pero habia que cumplir las normas.
      Muchas gracias por tu comentario Angel.

      Eliminar
  3. Hola Fina. Foto color sepia, me evoca de principios del siglo pasado y que el señor está muy anciano. Ya quería irse y ha tenido una de las mejores muertes, un infarto y no por una larga enfermedad u otra circunstancia. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoli, es lo que quiero expresar dadas mis circuntancias personales, sobre la vejez y la soledad, que deben de sentir las personas que se sienten como el personaje.
      Muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. Fina, bienvenida a la familia.
    Precioso y triste micro, donde nos hablas de la soledad de un anciano, que no tiene motivos para seguir viviendo y su único deseo es reunirse con su familia. Parece que alguien ha escuchado sus deseos.
    Buen micro. Muy buen estreno.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, en primer lugar agradecerte tu comentario y la bienvenida.Me hacia mucha ilusión pubicar mis propios escritos y espero vernios por aqui mucho tiempo.
      Un abrazo, besos.

      Eliminar
  5. Bienvenida a tu casa, Fina.
    Qué bien has descrito esa petición que guardaba tanta nostalgia. Si hay otra vida, que algo habrá, tu protagonista ahora está feliz abrazando a los suyos a todo color.
    Un beso.
    Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, muchas gracias por la bienvenida y por el comentario. Soy nueva en la página,pero espero ir perfeccionando mis escritos.
      Saludos,un abrazo.

      Eliminar
  6. ¡Qué alegría leerte por aquí, Fina! Con qué triste y lamentablemente nada ficticio relato debutas. Bienvenida. Ya verás qué a gustito te vas a encontrar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fina, jaja, por fin he podido contestarte, la alegria es mutua. Muchas gracias por la bienvenida y el comentario.Y sobre todo por decirme que estaba publicado, poco se me pasa el año, pero mas vale tarde... ya sé que esta vez es triste, dadas las circunstancias, que tu y yo sabemos, son temas que nos afectan personalmente.
      Pero ya publicaré coasa más alegres también.
      Un gran abrazo,besos Fina.

      Eliminar
  7. Nunca lo sabremos, me gustan estos finales, dan para acabar tu mismo la historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite, yo también soy de finales dramáticos, eso de todo alegria y felicidad, puede resultar empalagoso,jaja.Bromas a parte muchas gracias por el comentario

      Eliminar
  8. Armando, cansado de estar solo, pide un deseo: reunirse con su familia. ¿Por qué ahora? ¿Qué le pasó a su familia? No podemos dejar de hacernos preguntas.
    Un buen micro. Saludos, Fina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Plácido por el comentario. Si, queria hacer una coas así que quedara un poco en el aire, que diera que pensar.
      Un saludo.

      Eliminar
  9. Buen viaje, Armando, que encuentres lo que anhelas en la otra orilla;
    y bienvenida, Fina.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carles, si era para dar un punto de vista, cuando una persona ya está cansada de esperar y la vejez resulta una carga personal.
      Gracias también, por la bienvenida.

      Eliminar
  10. Hay veces que se cumple lo que uno pide. Armando tuvo suerte y se cumplió su petición.
    Bienvenida Fina.
    Malu.

    ResponderEliminar
  11. Hola Malú. Gracias por el comentario y la bienvenida, espero mejorar también en los micros, pero de momento estoy muy contenta de verlo publicados.
    Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  12. Una petición de corazón y el universo se hace eco de ella. El deseo de morir puede ser tan fuerte como el deseo de morir, depende de los motivos que los impulsen. En el de tu protagonista, parece claro.
    Mucha sensibilidad nos llega contigo a cincuenta. Bienvenida.

    ResponderEliminar
  13. Hola, Manuel,tal vez soy más de dramas y protagonistas que sufren,esta vez el final ha sido trágico,pero también me gusta que en otras ocasiones tengan su punto feliz.
    Muhas gracias por el comentario y la bienvenida,saludos.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!