El duelo

Yo buscaba una muesca más en mi revólver, pero mis labios solo encontraron el frío de sus dientes. Dejamos de vernos. Hoy ha venido a mi lecho, me ha mirado, sonreído, acariciado, ha medido la temperatura de mi boca, y ha corrido a poner una muesca más en su guadaña.
Escrito por Luis San José - Web

19 comentarios :

  1. Antes o después, siempre, la Parca, acaba añadiendo una muesca más en su guadaña. Lo que no entiendo es por qué de tanta prisa.
    Muy bueno tu relato, amigo Luis.
    Vaya mi abrazo y mi like it.

    ResponderEliminar
  2. Unas veces se gana y otras se pierde, y aquel que lo logra añade una muesca más, lo malo es que cuando gana la muerte no hay segundas oportunidades.
    Buen relato, Luis.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. De poco sirve querer conquistar a esta dama de motu propio, por mucho que a algunos pueda seducirles. Ella es la que marca los tiempos, siempre vence y lo hace cómo y cuando quiere, sin previo aviso; las muescas, ya infinitas, más las que de manera inevitable vendrán, demuestran su poder último e inexorable. La frialdad de nuestra boca, cuando iguale a la de la suya, será el barómetro que marque el momento en que le perteneceremos.
    Un abrazo fuerte, Luis

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho Luis. La forma de narrarlo. Espléndido. Suerte en las votaciones.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. En ese duelo de matadores ha primado la experiencia.Me ha gustado ese tú a tú con el que planteas el encuentro final con la Innombrable.
    saludos, Luis.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho tu relato, Luis. No sabría decir por qué en concreto. Es el conjunto el que produce en mí esa admiración. Te felicito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena la última frase, Luis; "una muesca más en su guadaña"; el resumen y broche final perfecto para este duelo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. La parca es caprichosa y aparece siempre cuando menos se la busca.
    Un relato muy realista que merece tenerse en cuenta a la hora de las votaciones.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Se puede jugar con la muerte y ganar, pero sólo en un primer round. El combate lo gana siempre ella.
    ¡Muyyy bueno!

    ResponderEliminar
  10. Se puede jugar con la muerte y ganar, pero sólo en un primer round. El combate lo gana siempre ella.
    ¡Muyyy bueno!

    ResponderEliminar
  11. ¡Vaya! El pistolero ha acabado encontrando a alguien a quien no puede derrotar. Un buen micro. Saludos, Luis

    ResponderEliminar
  12. Uff, Luis es bueno, bueno...El tema no es que me guste mucho. Tú lo has bordado como una muesca en un bordado con hilo fino.
    Besicos, amigo

    ResponderEliminar
  13. En este duelo el protagonista acabará perdiendo.
    Muy original y muy bien contado, Luis. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. M. Belén Mateos6/4/17, 11:52

    Muy buen duelo de 50.
    Aunque ya sabemos quien apuesta más fuerte y quien gana siempre la batalla.
    Un beso Luis.

    ResponderEliminar
  15. Un duelo desigual, porque sabemos incluso de antemano quién ganará al final de este lance que llamamos «vida».
    Un gran cincuenta el tuyo, Luis. Enhorabuena y nos seguimos leyendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Me inspiró una novia que tuve, provocadora, y suelta de risa. La oscuridad del reservado y el ímpetu de mis veinte años no pudieron con la frialdad de sus dientes ni con la estrechez de sus piernas apretadas. La dejé marchar. Si volviera ahora, el duelo sería mucho más desigual.

    ResponderEliminar
  17. ¡Vaya! ¡Si me ha salido otro de 50!

    ResponderEliminar
  18. Que buenísimo relato Luis, con la muerte nadie puede (bueno quizás uno que otro). Divertido saber que te inspiro una exnovia, debiéramos sacar un "Detrás de 50 palabras", con las historias detrás de nuestras historias, obviamente contadas en 50 palabras.
    Aprovecho de agradecer tu texto en mi copia del libro "El bosque de las palabras" que te tomaste la molestia de dedicar. Muchas gracias.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!