Mejor relato de abril de 2017


78 comentarios :

  1. Enhorahuena a tod@s l@s finalistas. Y que gane el mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hecho! Acabo de cumplir con la votación. Otro mes más en el que es harto difícil elegir solo tres relatos. Enhorabuena a los seleccionados y, ahora, que Dios reparta suerte... O justicia. ;)
    Un placer, de nuevo, leeros.
    Saludos a todos y nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades a esos finalistas. Estar ahí es un lujo y un reconocimiento.
    Suerte

    ResponderEliminar
  4. Leídos, releídos y votados.
    Enhorabuena a todos. Parece mentira, pero cada mes sigue subiendo el nivel.

    ResponderEliminar
  5. ¡Votados! Enhorabuena a los finalistas, son relatos fantásticos. Suerte.

    ResponderEliminar
  6. En El contenedor halló las Instrucciones para soñar un segundo. Recomendaban solicitar Reducción de jornada; visitar El faro de las mareas solitarias e incluso practicar Trigonometría. Pero aquel, era El día de la Bestia. Su día. Puso Una pastilla en la bebida y pulsó el Power de la caja tonta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Magnífico, Manuel! Siempre consigues enlazar los títulos escribiendo otro micro fresco y original.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Muy buen 50, Manuel. Es un resumen de prensa de 50 en 50. Genial!

      Eliminar
    3. Gracias, Carmen e Isidro. Un abrazo. Después de unos minutos de relectura, he votado. Nunca es fácil. Suerte a todos.

      Eliminar
    4. Plas, plas, plas. ¡Otro mes conseguido!

      Eliminar
    5. Creo que es el mejor de los que llevas escritos. No me había fijado hasta ahora, ¿siempre han sido 50 palabras justas? Reclamo ya un premio honorífico para Manuel.
      Aplausos fuertes.

      Eliminar
    6. ¡Bravo, Manuel! Taracea de alta calidad.

      Eliminar
    7. Al final, el demonio también tiene derecho a relajarse, aunque sea viendo la televisión, para eso es su día libre, ya seguirá mañana esas instrucciones. No era nada fácil pero has logrado una combinación genial, Manuel, otra más.

      Eliminar
    8. Has montado un magistral puzle a partir de unas piezas muy complicadas de unir.
      Sólo echo en falta una cosa: Que le pongas título, y así, cada dos meses, poder dar un merecido homenaje al homenajeador.

      Eliminar
    9. Para quitarse el sombrero, Manuel, como siempre. Estoy con Patricia, hay que darte un premio por tan buenas crónicas de relatos finalistas que haces cada mes.
      Un abrazo.

      Eliminar
    10. ¡Cómo sois!¡Gente grande, espíritu de cincuenta! ¡Fina, Patricia, Enrique,Ángel, Antonio, Asun! Un abrazo gigante. Un millón de gracias.

      Eliminar
    11. Manuel, cada vez te superas, felicidades.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
    12. Javier, un abrazo gigante. Te esperaba. Sin tu comentario, mi crónica mensual no es lo mismo.

      Eliminar
    13. Manuel, te ha salido un cincuenta redondo. ¡Bravo!

      Eliminar
    14. Gracias, Pablo, un abrazo.

      Eliminar
    15. ¡Madre mía, qué arte tienes, Manuel.
      Gracias, un mes más, por tu prodigio de títulos enlazados.
      saludos cordiales.

      Eliminar
    16. ¡Qué arte Manuel! Te superas mes a mes, en la siguiente quedada cincuentista tenemos que hacerte un homenaje.
      Enhorabuena.
      Malu.

      Eliminar
    17. Carles y Malu, a ver si en la próxima quedada podemos conocernos. Os voy a dar un abrazo enorme. gracias.

      Eliminar
    18. Otro espléndido ejercicio de taracea literaria, Manuel. ¡Genial!

      Eliminar
    19. Un abrazo, José Antonio. Gracias.

      Eliminar
    20. Manuel, gracias una vez más, por ese relato tan esperado cada mes. Perdón por no decírtelo antes.
      Besos muy apretados.

      Eliminar
    21. Pilar, gracias, por tu delicadeza. Besitos.

      Eliminar
  7. Votados los tres relatos, os deseo mucha suerte a todos. ¡Grandes micros finalistas!¡Enhorabuena por estar ahí!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades a los finalistas. A veces me dan ganas de sacar moneda al aire para la votación. ¡No es fácil!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hecho! Enhorabuena a los ocho finalistas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena, finalistas. Todos tremendos. Ya he votado a mis preferidos. Suerte a todos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Votados! Esta vez he ido de cabeza a por tres, los que más me han gustado desde el principio. A ver si acierto. ¡Felicidades a los finalistas!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena a los finalistas.

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena a todos los finalistas. Fantásticos cada uno de ellos.

    ResponderEliminar
  14. Gracias a tod@s por vuestras felicitaciones, estoy feliz de estar entre los finalistas de este mes. Suerte a mis compañer@s.

    ResponderEliminar
  15. Rafael Domingo30/4/17, 18:46

    Otro mes de difícil elección... Enhorabuena, finalistas...

    ResponderEliminar
  16. ¡Todos muy buenos! Me fue difícil escoger solo tres :)

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena a los ocho finalistas. Ahora a votar, que no está nada facil. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena a los ocho campeones de este mes. Una vez echa la votación, me apunto a la propuesta de Manuel Bocanegra, de hacer una historia con los títulos de los finalistas. La he titulado Una jornada particular, en homenaje a la película de Ettore Scola:
    En matemáticas, trigonometría, en inglés, frases con power, en literatura comentar dos cuentos: Instrucciones para soñar un segundo y El faro de las mareas solitarias. A pesar de la reducción de jornada, era el día de la bestia. Echó una pastilla en la bebida y se metió en un contenedor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial, Enrique!La rotación poliédrica de los títulos puede dar una serie de combinaciones extraordinarias y todas diferentes. ¿Quién más se anima?

      Eliminar
    2. Enrique, genial, un jornada particular extraordinaria.
      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Bravo, Enrique. Otra magnífica aportación. El periodo de votaciones tiene, cada vez, más alicientes.

      Eliminar
    4. Genial, Enrique. Este mes tenemos ración doble de maestros del ingenio ingenuo.

      Eliminar
    5. Enrique, Manuel...geniales. Escribir un relato tan corto en el que te dan ocho elementos y además los engarces con coherencia es muy difícil. Yo me siento incapaz de jugar a ese juego. Lo dejo para vosotros, yo haría un gazpacho incomestible.

      Eliminar
    6. Los mismos ingredientes, pero en una versión distinta e igualmente meritoria. Después de atreveros con un ejercicio literario nada fácil, Manuel y tú habéis salido más que airosos.
      Solo se me ocurre decir que sois unos valientes al hacerlo, generosos al compartirlo y que es una suerte teneros.
      Un abrazo, Enrique

      Eliminar
    7. ¡Pero cómo, otro prodigioso enlace de títulos!
      Estamos de enhorabuena.
      Muchas gracias, Enrique.

      Eliminar
    8. ¡Enrique, tú también eres un artista!
      Enhorabuena, tiene mucho mérito hacer un cincuenta con ocho elementos que nada tienen que ver entre sí.
      Un beso.
      Malu.

      Eliminar
    9. Bueno, bueno, tenemos un duelo mensual en relatos resumen del mes, que nos hace difícil elegir entre uno y otro. Manuel y Enrique, sois desde ya los cronistas en concisión de esta página. ¡Geniales ambos! ¡Enhorabuena porque no debe ser nada fácil!

      Eliminar
    10. Enrique, menuda sorpresa. Me encanta que hagas tu aportación. Me ha encantado.
      Besos apretados.

      Eliminar
  19. Solo puedo decir que si ya es maravilloso formar parte de esta familia, descubrir que un relato mio lo habéis escogido como finalista supera el límite de mis sueños. En tres palabras: gracias, gracias y GRACIAS.

    ResponderEliminar
  20. Felicidades a los ocho finalistas, grandes relatos y difícil elección.
    Suerte a todos.

    ResponderEliminar
  21. Enrique Angulo1/5/17, 11:42

    Parece que tendré que volver a votar, pues la votación la hice sin hache y debió de ser nula. De castigo por ese error garrafal hoy me quedaré sin aperitivo.

    ResponderEliminar
  22. Muy buenos todos. Costó elegir solo tres.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. ¡Ay, qué difícil se pone esto de las votaciones!
    Buenísimos los ocho, me ha costado elegir, pero ya está.
    Besos para todos y a por mayo, que viene fuerte.
    Malu.

    ResponderEliminar
  24. Anónimo2/5/17, 9:03

    Agradecido y mucho por estar entre los 8 finalistas. Saludos desde Uganda. Antonio Ortuño

    ResponderEliminar
  25. Enhorabuena, Pablo. Tu relato es genial, ese faro es como tú, da mucha luz. El resto de finalistas tampoco son moco de pavo. Sólo puede ganar uno, pero felicidades Manuel, Fernando, Asun, a todos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Enhorabuena, Pablo! Un primer puesto con un relato hermoso y poético. Felicidades también al resto de finalistas.

    ResponderEliminar
  27. Mil gracias, Álex, y a toda la familia cincuentista.
    Besos y abrazos a repartir.
    Muy feliz.
    Pablo.

    ResponderEliminar
  28. ¡¡Paisano!! ¡¡Enhorabuena!!
    Yo quisiera, amigo Pablo, que tu faro me orientara por el proceloso mar cincuentista... ¡Qué grande eres! Y los demás no se quedan a la zaga, todos grandes cincuentistas con relatos magníficos, especialmente los de Manuel, Fernando y Asun. ¡Enhorabuena a todos! Y ahora, a por mayo, el mes de las flores (dicen). Felicidades a toda la familia cincuentista. Un honor para mí formar parte de ella.

    ResponderEliminar
  29. Pablo, muchas felicidades, un relato bellísimo.
    Felicidades a Manuel y Fernando por ese 2º y 3º puesto.
    Enhorabuena a todos los finalistas.
    Abrazos para todos

    ResponderEliminar
  30. Sin desmerecer al resto de fantásticos relatos, desde el mismo día que lo publicaste este faro llevaba el marchamo de ganador. Pablo, merecía ganar tu relato que, como el faro, proyecta luz desde lo más alto sobre una base de roca. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  31. ¡Olé para el farero! ¡Enhorabuena, Pablo!
    Y felicidades también para todos los finalistas. Me ha tocado ser jurado este mes y cada vez es más horripilante tener que valorar los relatos. De verdad que lo he pasado mal este mes, que había muchos más textos que destacaban por su altísima calidad.
    Un beso a todos y ¡a por mayo!

    ResponderEliminar
  32. ¡Felicidades, Pablo! Era un cincuenta con marchamo de ganador, aunque bien pudiera haberlo sido otro de los restantes siete, e incluso, alguno de los que no pasó el corte, pero, bueno...eso ya lo sabemos de una y otra vez, hoy cuenta dar vítores por el ganador.
    ¡A disfrutarlo!

    ResponderEliminar
  33. ¡Enhorabuena, Pablo! Esa preciosidad, un Núñez Gran Reserva, merecía un reconocimiento así.
    Y enhorabuena también al resto de finalistas. Veo que todos ellos, y otros que se han quedado igualmente con puntuación para estar ahí, han merecido una nota sobresaliente por parte del jurado.
    ¡¡Abrazos!!

    ResponderEliminar
  34. Felicidades al ganador y también a todos los finalistas. Ha sido un mes de excelentes relatos.

    ResponderEliminar
  35. Muchísimas gracias a toda la familia cincuentista. Gracias a vosotros, el faro está tan arriba. Mi enhorabuena a todos los finalistas y a los que publican cada mes, que han hecho que ya hayamos creado 3.500 relatos.
    Un saludo especial a nuestro capitán que sin él esto no sería posible.
    Y ahora, ¡A por mayo!





    ResponderEliminar
  36. Enhorabuena, Pablo, por tu precioso relato, todo poesía y romanticismo. Y felicidades también a los que quedaron finalistas por esos relatos de tan alto nivel. A todos un saludo.

    ResponderEliminar
  37. Muchísimas gracias a toda la familia cincuentista. Gracias a vosotros, el faro está tan arriba. Mi enhorabuena a todos los finalistas y a los que publican cada mes, que han hecho que ya hayamos creado 3.500 relatos.
    Un saludo especial a nuestro capitán que sin él esto no sería posible.
    Y ahora, ¡A por mayo!





    ResponderEliminar
  38. Enhorabuena, Pablo, el relato es toda una belleza.👏👏👏
    Felicidades a Manuel y a Fernando. Dos relatos maravillosos para completar el podio.
    Felicidades a tod@s l@s finalistas. Cada vez resulta más difícil entrar en la final.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Ese faro que nos ha iluminado todo el mes, tenía brillo desde el primer momento, enhorabuena Pablo, ganador del mes de abril.
    Felicidades también a Manuel y Fernando, que completan el podio. Y enhorabuena para Christopher, Asun, Arturo, Mª Luisa y Antonio.
    Vamos a por mayo con fuerza y alegría después de pasar los 3.500 relatos. Enhorabuena Álex por esta cifra.
    Besos mil a todos.

    ResponderEliminar
  40. Muchas felicidades, Pablo. Y un saludo especial al resto de finalistas. Entre todos habéis dejado una magnífica colección de grandísimos relatos.

    ResponderEliminar
  41. ¡Enhorabuena, primo! Qué ganas tengo ya de poder estar de nuevo por aquí como antes, en cuanto las circunstancias me lo permitan, amenazo con volver. ;-) Hasta entonces muchas felicidades a todos los finalistas y un abrazo para todos los cincuentistas.

    ResponderEliminar
  42. Muchísimas felicidades, Pablo. Tu relato era verdaderamente brillante. Felicidades también a los demás por sus estupendos relatos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. ¡Felicidades Pablo! Tu relato era extraordinario. La luz del faro ha brillado por todo lo alto. Enhorabuena. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  44. !Enhorabuena al primeros y a todos los finalistas!

    ResponderEliminar
  45. De nuevo gracias, por aquí, a quien me faltaba por agradecer. Sois muy generosos.
    Besos y abrazos a todos.
    Pablo

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!