Vivir

No vive. Lo fue todo para él... y lo sigue siendo aunque sabe debería seguir adelante. Pero le cuesta demasiado. Se levantó abatido. Subió la persiana y la volvió a bajar. Cogió las pastillas resuelto. Pero, al mirar fijamente a la caja con las cenizas de la madre, decidió avanzar...
Escrito por Iñaki Ferreras

14 comentarios :

  1. Iñaki, bienvenido a 50palabras.
    Como bien titulas "vivir" es lo que hay que hacer y sobreponerse a la pérdida de una madre, ya que aunque sea duro, la vida continua.
    Buen relato, Iñaki.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. En algún instante, la vida empieza a convertirse en una suma de pérdidas; entre ellas, una de las más importantes es, sin duda, la de nuestra madre. A partir de ese momento estamos ya completamente solos en la vida. Ahora, hay que comenzar a vivir, como bien titulas.
    Un relato con vibrante pulso emotivo. Saludos,Iñaki. Bienvenido a cincuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido... Es algo que siempre digo. Cuando se pierde a una madre, es cuando realmente quedas completamente solo en la vida. Nadie será nunca tan incondicional. Por muy mal que lo hagas, por mucho que te equivoques, una madre siempre está ahí. Es quien siempre te dirá la verdad aunque te duela, pero no te juzgará y te apoyará siempre. Lo dicho, el día que se va, quedas solo.
      Iñaqui... tal vez tu personaje, lo sintió tan a flor de piel, que pensó que no podría soportarlo.
      Al final entendió que debía seguir adelante... por ella y por la vida que le regaló.
      Enhorabuena por el micro,

      Eliminar
    2. Gracias a tod@s los q habeis interactuado con mi microrrelato. Gracias,de corazon.
      Es un honor ser aceptado en vuestro colectivo: teneis tanto calidad literaria,como humana.

      Eliminar
  3. Al menos, en esta ocasión, parece que él consigue sobreponerse a la pérdida. Ojalá sus pensamientos no le lleven por otro camino y trate de seguir, a pesar del sufrimiento, con su nueva vida. Un saludo y suerte, Iñaki.

    ResponderEliminar
  4. Duele que no estén entre nosotros todas ésas personas que tanto amamos. Pero su recuerdo queda indeleble en nuestros corazones. Entiendo a tu protagonista, y su vida sigue, aunque con mucho dolor, pero debe seguir hasta el día en que se vuelvan a mirar. Bsuen aterrizaje Iñaki. Bienvenido seas. Besos

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido a 50 Palabras, Iñaki. Nos presentas al protagonista en el duro momento de la pérdida de su madre. Las circunstancias son muy dolorosas, pero la vida sigue y él necesita tiempo para acostumbrarse a vivir con ese vacío. Son muchas pérdidas las que se van acumulando con los años y, aun así, por uno mismo y por quienes están cerca, hay que seguir adelante.
    Buen estreno. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Un relato muy emotivo en el cual, a pesar de todo, vence la esperanza sobre la desolación.
    La atmósfera creada transmite al lector el estado anímico del protagonista, y como logra vencer esos "negros nubarrones".
    Iñaqui, has entrado con buen pie, en nuestra familia "5o".
    Esperamos seguir leyéndote otros 50
    Suerte y un besito virtual.

    ResponderEliminar
  7. A veces no queremos seguir, pero hay que hacerlo. Ni siquiera por otros: por nosotros mismos. Porque sólo estaremos aquí una vez.
    Un buen micro, Iñaki. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Perder a la persona que te ha traído al mundo es un duro mazazo con el que te golpea la vida, a veces invitándote a que optes por una solución irreversible (esas pastillas...). Pero lo importante es sobreponerte al dolor y comprender que también vivir significa seguir adelante, por ti y también por el ser que has perdido ya que tú eres su continuidad vital.
    Me ha gustado, Iñaki. Deseo que este primer cincuenta no sea el último y que le sigan otros de igual o parecida calidad.
    Bienvenido a la familia cincuentista.
    Un saludo muy cordial.

    ResponderEliminar
  9. Sobrevivir a los progenitores siempre duro, pero ley de vida. En un momento de inflexión sin duda, a partir de estarás siempre solo, una soledad que no se parece a ninguna otra. Una soledad huérfana, miras atrás en la playa de la vida, y sólo ves tus huellas. Por delante ninguna más.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel,me ha encantado eso de 'Miras atras en.la playa,de la vida y solo ves tus huellas'. Pura verdad poetica.

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!