Amor de madre

Los domingos, mamá venía a visitarnos sin falta. "Juan, abrígate bien", me decía. Y volviéndose al lado: "Luis, procura no desvelarte". Mi hermano y yo no podíamos evitar un suspiro compasivo: "Mamá, estamos bien".

Antes de partir, con un invisible guiño de complicidad, nos dejaba la merienda sobre la lápida.
Escrito por Daniel Castillo

12 comentarios :

  1. Cruzas una frontera que solo el amor de una madre puede hacerlo. Con toda naturalidad, la magia de tu relato sitúa los imposibles al alcance del corazón. Final de altura. Saludos, Daniel.

    ResponderEliminar
  2. Para la madre, esa visita ritual parece insuflarle la vida que le arrebató la muerte. Pero que miedito lo de los hijos contestándole a sus recomendaciones cariñosas. Me ha gustado. Suerte, daniel. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ilustrativo tu texto, Daniel, y muy ocurrente ese final que da la vuelta de tuerca al relato.
    Es que la dedicación de una madre, traspasa hasta los umbrales de la parca.
    Suerte y saludos

    ResponderEliminar
  4. La naturalidad con la que esta mujer cuida aún de sus hijos, aunque no pueda verlos y su actuación parezca no tener sentido, tiene su paralelismo en la respuesta de ellos, agradecida y algo cansina ante su insistencia, como la que daría un adolescente en vida.
    Has introducido muy bien un componente sobrenatural en la realidad cotidiana y palpable, bajo el hilo conductor del amor de una madre, que todo lo vence.
    Un abrazo, Daniel

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho, Daniel. Una madre cuida de sus hijos hasta que se muere ella, es ley de vida.
    Un abrazo y suerte.

    ResponderEliminar
  6. Un relato lleno de macabra ironia,combinada con.la ternura maternal. Buen relato. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Las madres nunca nos dejan en paz. Un escabroso micro. Saludos, Daniel

    Ps. ¿Y quién se come la merienda?

    ResponderEliminar
  8. Un final que me ha dejado los ojos como platos. ¡Bravo, Daniel!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. !Qué vuelta le has pegado solo con la última palabra.!
    El factor sprresa lo deesborda
    Genial relato.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Guau! El amor de madre va más allá de la muerte. Por lo que leo, casi todos los compañeros que me preceden dan por hecho que la madre es la que ha fallecido, pero yo creo que son los hijos. Estoy muy poco lista hoy, la verdad. Aunque me valen las dos opciones y sea lo que sea, el micro me parece muy bueno.
    Enhorabuena.
    Malu.

    ResponderEliminar
  11. No me lo esperaba Daniel. Me ha encantado el final.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Con qué naturalidad atraviesa esta madre la barrera de la muerte para seguir cuidando a sus hijos. Lo terrible es que ellos le contesten y ella llegue al punto de llevarles la merienda los domingos.
    Muy inquietante, Daniel. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!