Como antes

Buscaban unas vacaciones diferentes. Ella tuvo una idea. Jugarían a representar su propia obra de teatro. Le dijo: "Hagamos que los demás nos vean como amantes. No como casados".

Él, sorprendido, le advirtió que tendrían que mentir: "Intentaré no hacer el ridículo".

Paseaban y se besaron. El semáforo se ruborizó.
Escrito por Francisco Rubio Yepes - Web

9 comentarios :

  1. Se me ocurre que recuperar el amor bien vale una mentira. Sabemos que las mentiras a fuerza de repetirse acaban conviertiéndose en verdad aceptada. Puede que al revés también, y entonces tus protas habrán encontrado el tónico que impide envejecer al amor. Digan lo que digan los semáforos, digo, los demás.
    Luminoso este relato, Francisco. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Como antes? ¿Es que ya no se aman? ¿O es que ya recuerdan cómo se amaban? El micro tiene un trasfondo un poco triste, pero me ha gustado. Saludos, Francisco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer leer tu reflexión. Tristeza o melancolía, aunque también ganas de divertirse aparentando lo que que ya no tienen. Ella mantiene intacta una ilusión y sabe que él interpretará ese papel. Machado decía; "Hoy es siempre todavía". También la omnipresente tecnología amenaza en cada esquina, aunque se ruborice. Gracias y un saludo.

      Eliminar
  3. Las relaciones pasan por diferentes etapas, si todo es para bien cada una cuenta con su encanto propio. Quizá no sea posible rememorar la pasión inicial, esa que parece que no puede repetirse, pero sí hacer algo que rompa la rutina y la inercia con recargados bríos. Ella tiene la idea y él algunas reservas, pero luego logran que se ruboricen los semáforos, bien por ellos.
    Simpático relato.
    Un saludo, Francisco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Así suele ser. Etapas que sólo la imaginación puede intentar transformar en algo circular.

      Eliminar
  4. Magnífico relato que va más allá de la simple anécdota del "teatrillo". Es una magnífica propuesta para los enamorados o mejor, para los que un día estuvieron enamorados. Dicen -y será verdad- que el amor no es eterno, lamentablemente y por eso, tu sugerencia, me parece una terapia digna del mejor psicólogo, pues la pareja, en el ejercicio de interpretación de la obra, van a redescubrir, recordar y revivir las grandezas del amor y por comparación, lamentarán la situación actual. Pudiera ser que más de una relación se salvase o viviese una segunda vida. ¡No se pierde nada por intentar poner en escena la obra teatral.
    Qué alegría me da verte por estas páginas de 50 palabras! ¡Bienvenido! Espero que te quedes por mucho tiempo, amigo Paco.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Agradezco tu valoración, Isidro. En sólo cincuenta palabras, casi un flash, quiero reflejar la nostalgia amorosa, o mejor dicho, la ilusión de esa pasión. Aunque también la influencia de los demás y el modo en como nos ven. Incluso como nos vigilan, por ese dichoso semáforo, que también puede ser una clave.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me encanta el título y no te lo había dicho.
      Como antes. "Like the first time" "Come Prima" (Tony Dallara)
      Preciosa canción.

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!