El pequeño secreto

Lo guardó en el bolso intentando recordar cuánto había visto. Mirándome a los ojos, salió del tren.

La seguí hasta la última hoja del calendario y, mientras la ayudaba a descansar, le pregunté:

¿Qué escondiste aquel día?

Ella me mostró el pequeño espejo.

En él te vi por primera vez.
Escrito por Gil Hernando de Santiago - Web

26 comentarios :

  1. El magnetismo de los misterios, por pequeños que sean, guardan estrecha relación con el significado simbólico que le prestamos en nuestro interior. Un gesto y una mirada que crean todo un microuniverso. Saludos, Gil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Esta página es de cincuenta y como tal he querido esbozar un relato sobre algo pequeño que durase para siempre.

      Eliminar
  2. Hay objetos asociados a momentos únicos, con un valor sentimental incalculable, aunque otras personas, de entrada, no lo comprendan y requieran una pequeña explicación. Hermoso secreto el que se revela al final de tu relato.
    Un abrazo grande y, ya sabes, doble

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Angel por tus palabras Tus comentarios ademas de aleccionadores,pueden ser y son, fuente deinspiracion. Un abrazo delos dos.

      Eliminar
  3. Como dice Ángel, hay objetos que guardamos y que nos traen muchos y buenos recuerdos. Un espejo es lo que guarda tu protagonista como recuerdo de la primera vez que vio a su pareja. Me parece muy bonito, la verdad.
    Me parece muy bonita la frase de seguirla hasta la última hoja del calendario.
    Un beso grande, José Mari. Y otro también a Dori.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malu, muchas gracias por tus palabras
      Tu tenias que sacar el detalle e la última hoja, claro, es una metáfora y se que lo sabes y tus
      comentarios son un bálsamo para la creacion Un abrazo delos dos.

      Eliminar
  4. Muy bonito, amigo. Mucha dulzura. Los espejos guardan información, aunque no se vea, de todo aquello que han reflejado y que consideramos importante. En realidad quedan impregnados de recuerdos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito! Y precioso, eso de seguirla hasta la última hoja del calendario.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  6. No podía parar de leer, si que atrapa tu relato como dice Manuel Bocanegra. Y seguirla hasta el último hoja del calendario es una frase, que es todo un acierto. Pensé que quizá hacías referencia al calendario de 50 palabras. En fin, te han quedado unas 50 palabras muy mágicas.
    Un saludo Gil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel pero me parece exagerado eso de que no podías parar de leer,. LKa última página est´ñalejos aúm, así que te queda mucho que leer y escribir, para que aprendamos los demás.

      Un abrazo delos dos.

      Eliminar
  7. Ya sabía yo que las mujeres utilizaban los espejos no sólo para retocarse el maquillaje. Un micro lleno de misterio que al final queda completamente aclarado. Saludos, Gil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Placido, por tus palabras Tu comentario es como un piropo para todas las mujeres, que comparto.


      Un abrazo delos dos.

      Eliminar
  8. La imagen el primer día no se borra nunca. Permanece toda la vida en el espejo de nuestros ojos.
    Lo has reflejado con mucha poesía, José María.
    Enhorabuena y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no se me olvida contestarte Maria Jesus, me encantan tus palabras. Gracias.
      Un abrazo de los dos.

      Eliminar
  9. Muchos se agarran a algún objeto que les ayude a recordar aquellos momentos que, por bonitos e importantes que sean para nosotros, el tiempo puede desdibujar. Me ha gustado. Un saludo, José María. Suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jesús, cada un utiliza el espejo de forma diferente. Es un matiz.

      Un abrazo delos dos.

      Eliminar
  10. Una hermosa historia de amor con dos objetos simbólicos, el espejo y el calendario. Encierran todo lo que han vivido juntos, desde la primera mirada hasta el descanso en esa última hoja.
    Muy poético, José María. Besos para los dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen por tus palabras Tu comentario ME ENCANTA EL SIMBOLISMO, EL JUEGO SIMBÓLICO.

      Un abrazo delos dos.

      Eliminar
  11. Preciosa la historia. Guardar en el espejo aquella primera mirada y mantener el secreto hasta la última hoja del calendario. Ambas imágenes son excelentes.
    Un micro, lleno de amor mútuo y sensibilidad. Enhorabuena, Gil.
    Besos para los dos.

    ResponderEliminar
  12. Pilar tu también incides en el simbolismo, por eso me encanta tu comentario. Muchas gracias
    Un abrazo de los dos.

    ResponderEliminar
  13. Buen relato, aunque creo que sobra una tilde (en "cuanto"). Grandes imágenes y muy bien llevado. Suerte.

    ResponderEliminar
  14. Muy bueno tu apunte gramatical, me encanta que me hagan estas anotaciones, nunca me he llevado bien con los acentos,
    Creo que estos comentarios son muy buenos, y habría que fomentarlos.
    Un abrazo de los dos.

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado mucho. Súper romántico y bello. El espejo fue el que le brindó la primera imagen y guardarlo por ese motivo es un detalle impresionante. El espejo quedó paralizado con aquel reflejo para siempre a modo de retrato. ¡Precioso!

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias, Enrique,no había visto tu comentario hasta ahora, siempre es bueno que alguien se pare a leer lo que se te ocurre, y si detrás hay una buena crítica mejor.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!