Mejor relato de junio de 2017


66 comentarios :

  1. Muchas felicidades a los seleccionados. Como siempre, muy buenos relatos. Suerte a todos.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de dejar mis votos tempraneros... Mucha suerte a todos. Un abrazo múltiple.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a todos los finalistas.¡Suerte!

    ResponderEliminar
  4. CRÓNICA DE INFIERNO
    Desde hace tanto tiempo Mi vida muerta era Un juego estupendo… Intempestivamente, el Adagio maldito despertó a El hombre del hatillo y su horda de Náufragos del más allá. Asolado el Bosque de palabras, sitiaron El relato de Malu. Solo Pablo, el feroz apadrinado, resiste el cerco infernal de Cincuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, Manuel. Y gracias por darme vela en ese infierno.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Grande, Manuel. De quitarse el sombrero.
      Besos.

      Eliminar
    3. ¡¡¡Jo, qué tío. Menuda fiera!!!

      Eliminar
    4. Llevo unos días fuera y he sacudido mi alfombra voladora al recordar que hoy es día de relato de Manuel y de votaciones. Enhorabuena a los finalistas y una profunda reverencia al Sr. Bocanegra, Mago de las Cincuenta Palabras. ¡Genial!

      Eliminar
    5. Genial, Manuel. Para enmarcar.

      Eliminar
    6. Felicidades, Manuel. Contigo viajamos por las galaxias, al Infierno o adonde nos quieras llevar.

      Eliminar
    7. Bravo Manuel. Otra excelente composición.
      De pequeño, eras buenos con los puzles, ¿no?

      Eliminar
    8. Isidro, Javier, Pablo, Malu, Carles, Patricia, Ángel, Carmen y Antonio, me alegra que os haya gustado esta incursión en el lado oscuro apoyado en los ocho finalistas. Hay pasos que es mejor no dar si no va uno bien guiado. Gracias por vuestro apoyo un mes más. A por Julio!!
      Felicidades a los finalistas. Ya di mi voto. Suerte.

      Eliminar
    9. Una vez más, me tienes aplaudiendo como una posesa (je, je, je). ¡Bravo, Manuel!
      Un abrazo.

      Eliminar
    10. Un beso Fina. Gracias!

      Eliminar
    11. Estupendo, Manuel. Con un final de lujo.
      Enhorabuena.

      Eliminar
  5. Enhorabuena a los finalistas. Abrazos y suerte para todos (y para mí tb.)

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchas felicidades a todos y suerte!
    Manuel, eres un genial genio con ingenioso ingenio...
    Un abrazo general.

    ResponderEliminar
  7. Enrique Angulo30/6/17, 12:04

    Mi enhorabuena y aplausos a todos los seleccionados, y siguiendo la costumbre iniciada por Manuel Bocanegra –magnífico el que él ya ha dejado-, dejo también un microcuento compuesto con los ocho títulos de los finalistas.

    Work in progress

    Intempestivamente, el hombre del hatillo, como si fuera un náufrago del más allá, tuvo la idea de escribir un cuento cuyo título sería El relato de Malu. Podría ser como un adagio, o quizás un juego estupendo, y podría comenzar así: “Mi vida muerta”, o también, “Desde hace tanto tiempo…”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique, genial, y no pase nada por ese error que comentas abajo.

      Eliminar
    2. Otra genialidad, Enrique. ¡Bravo!

      Eliminar
    3. Enrique, eres uno más de los genios capaces de crear un cincuenta con los ocho títulos finalistas. Bravo.
      Enhorabuena.

      Eliminar
    4. Enrique, un nuevo giro de tuerca de tu genialidad. Un abrazo.

      Eliminar
    5. Entre Manuel y tú nos estais acostumbrando a lo bueno.
      Gracias Enrique, por este puzle tan bien ensamblado.

      Eliminar
    6. Hasta el hombre del hatillo se ha contagiado de la fiebre relatista.
      Genial, Enrique.

      Eliminar
    7. Difícil prueba superada. Gracias a los dos por estos regalos mensuales.

      Eliminar
    8. Otro artistazo. Gracias, Enrique.

      Eliminar
    9. Y sigo aplaudiendo ;)

      Eliminar
    10. Muy bueno también, tocayo. Y qué distintos los dos para haber tenido los mismos materiales. Enhorabuena.

      Eliminar
  8. Enrique Angulo30/6/17, 12:10

    Ahora me doy cuenta de que uno de los títulos es Náufragos en vez de náufrago. De castigo tendré que escribir otro, pero como dice José Mota, hoy no, mañana. O quizá más tarde. I'm sorry.

    ResponderEliminar
  9. Votación realizada. Magníficos todos estos "cincuentapalabras". Mucha suerte y enhorabuena a los seleccionados. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena a todos los seleccionados. Ha sido difícil elegir solo uno, ¡son fantásticos todos!

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena a los ocho finalistas. Me ha costado bastante decidirme, pero ahí está. Todos sois merecedores de ganar.
    Un beso grande para cada uno.
    Malu.

    ResponderEliminar
  12. Enrique Caño30/6/17, 15:37

    ¡Qué ilusión haber entrado en los ocho seleccionados! Muchas gracias y enhorabuena al resto de finalistas y a todos los que han participado este mes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Enhorabuena a los ocho finalistas! Magníficos relatos. Suerte y abrazos para todos.

    ResponderEliminar
  14. Votados. Enhorabuena a los ocho meritorios finalistas y suerte a mis tres elegidos.

    ResponderEliminar
  15. Votación realizada. Felicidades a los ocho finalistas y abrazos para todos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hecho! Enhorabuena a los ocho finalistas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Enrique Angulo1/7/17, 11:57

    No tengo dudas de que lo prometido es deuda, así que aquí dejo otro Cincuenta basado en los títulos de los ocho finalistas de este mes, y con el error en uno de los títulos que cometí en el anterior corregido.

    El lenitivo de la lectura

    “Los mendigos somos como náufragos del más allá”, se dijo el hombre del hatillo. Así que, intempestivamente, pensó que sería un juego estupendo leer El relato de Malu. Al hacerlo, comprobó que era relajante como un adagio y exclamó: “Lo deseé desde hace tanto tiempo... Adiós a mi vida muerta”.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enrique, genial, si ya debe ser difícil hacer uno con los ocho títulos finalistas del mes, es extraordinario volver a hacer otro de forma tan estupenda. Felicidades.

      Eliminar
    2. Enrique, le he pasado la lupa con la esperanza de encontrar un error que te obligase a escribir otro más. Pero nada. Habrá que dejar pasar el mes para volver a leer otro cincuenta recopilatorio.
      Felicidades de nuevo.

      Eliminar
  18. Enhorabuena a los ocho y, por supuesto, a Manuel y a Enrique por sus resúmenes del mes.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  19. Rafael Domingo1/7/17, 16:09

    Conseguida la votación, a seguir disfrutando relatos tan estupendos como estos ocho nuevos finalistas. .

    ResponderEliminar
  20. Todo un privilegio el que mi relato esté entre tan buenas propuestas, y más cuando se han quedado fuera otras también excelentes.
    Suerte a todos y felicidades.

    ResponderEliminar
  21. ¡Enhorabuena, José Manuel! Menudo estreno.

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena, José Manuel. El mejor de los estrenos con ese relato tan redondo. ¡Bravo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, se estrenó hace casi dos años como JM Dorrego (ya le he cambiado el nombre en aquel relato): http://www.cincuentapalabras.com/2015/07/25-mil-voltios.html

      Eliminar
  23. Mi más sincera enhorabuena por tu merecido premio, José Manuel. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Los otros siete micros también muy buenos. Mis felicitaciones para sus autores igualmente.

    ResponderEliminar
  25. Merecido primer puesto entre otros siete magníficos micros, José Manuel. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuenas para todos: ganador, finalistas, todos los que participaron este mes con sus relatos y especialmente para mí, que no me ha echado el jefe a pesar de los pesares... ¡A por julio!

    ResponderEliminar
  27. Enhorabuena, José Manuel. Felicidades a todos.
    Ahora a afrontar julio

    ResponderEliminar
  28. ¡Enhorabuena, José Manuel! Y felicitaciones a los puestos segundo y tercero -Pablo, Enrique Mochón y Carles-, así como al resto de finalistas.
    Feliz verano para todos.

    ResponderEliminar
  29. Felicidades finalistas, si participar en cincuenta ya es premio, estar en la final, es un lujo; ser el ganador, pues... realmente, no se lo que se siente... ya nos dirás, José Manuel. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo mío; lo sabrás, estoy seguro. Con tu talento, es sólo cuestión de tiempo.

      Eliminar
    2. Grande, Antonio. Un abrazo

      Eliminar
    3. Estoy seguro que más temprano que tarde estarás arriba del todo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  30. Felicidades, José Manuel, un gran relato.
    Enhorabuena a todos los finalistas.

    ResponderEliminar
  31. Enhorabuena, Jose Manuel. Lo tuyo ha sido llegar y pegar, como suele decirse.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Muchas felicidades al ganador, José Manuel! Y también a los finalistas, ha sido un mes con mucho nivel(como todos, la verdad).

    ResponderEliminar
  33. Enrique Caño3/7/17, 19:45

    Enhorabuena a José Manuel, ganador de julio. Realmente era un relato extraordinario.

    ResponderEliminar
  34. Enhorabuena a todos! En especial al ganador.
    Felicidades, José Manuel!

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!