Sus efectos. No defectos

Tú y yo no nos entenderemos nunca, le dice. Cada vez estoy más convencido de ello. Efecto: "rebote". Es una descreída, además de coqueta. Efecto: "flecha". Retira la palabra por algún hecho sin sentido, al menos para los que están alrededor. Efecto: "diana". Alcanza su nivel de incompetencia. Según Peter.
Escrito por Carmen Martínez Marín - Web

11 comentarios :

  1. Y yo que no había oído hablar nunca de ese tal Peter y su Principio. Gracias a tu relato dispongo de un nuevo "conocimiento", además de disfrutar leyéndolo. Enhorabuena, Carmen. Suerte y saludos.

    ResponderEliminar
  2. Si me baso en el título, acabo interpretando, que la falta de entendimiento entre ella y él se maneja en términos profesionales, y no en términos de género, de ahí los efectos y no los defectos, que es por lo que en general se usa el tópico para denigrar a la mujer. A pesar del desencuentro, hemos de admitir que Peter vigila con celo hacer concesiones machistas a la hora de verbalizar la falta de entendimiento con una compañera de trabajo. Algo está cambiando.
    Igual me he salido por una tangente disparatada, Carmen, ya me dirás. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ese Peter, debe figurar en el récord Gines, cómo machista. No deja Efecto con cabeza.
    Suerte, Carmen.
    Besito virtual

    ResponderEliminar
  4. En este relato da la impresión de que un hombre no entiende a una mujer o más bien no hace mucho por entenderla, es como si siempre se le escapara de entre los dedos, algo que parece achacarle a ella, cuando es posible que sea él la causa. En todo caso, parecen islas incapaces de encontrarse y condenadas a estar separadas.
    No conocía ese Principio de Peter y es fácil que me equivoque, pero más o menos eso es lo que alcanzo a interpretar.
    Un abrazo, Carmen

    ResponderEliminar
  5. Has olvidado algo: según el corolario de James a la ley de Murphy, siempre nos vamos con la persona que no nos conviene.
    Un buen micro, Carmen. Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias a todos los que habéis comentado!
    Creo que debo hacer una aclaración. Me resulta un poco deslavazado una vez publicado. En fin "cosicas que pasan"

    El Principio de Peter dice que: “En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia”.

    Espero que esto aclare algo, a veces escribo en 50 o más y ni yo misma me entiendo.

    Besicos a repartir, cincuenteros.

    ResponderEliminar
  7. Pues vaya con Peter. Se ve que como no frecuento las jerarquías no he dado ni una. Pero reivindico la igualdad de género y la versatilidad de los micros. Una vez salen de la mano de su autor, a cada uno llega, en virtud de sus contextos, su interpretación. Creo que acabo de expresar un principio también, aunque no muy original,jejej. Gracias por las aclaraciones, Carmen. Siempre es buen día para aprender. Besicos.

    ResponderEliminar
  8. Carmen, por lo que explicas, la incompetencia del superior jerárquico hace que ataque a la mujer que tiene bajo su mando, sin justificación. Ese principio lo he visto demasiadas veces en la forma de actuar de algunos mandos.
    Me ha costado un poco entenderlo, te agradezco tu aclaración.
    Besos apretados.

    ResponderEliminar
  9. Carmen, desconocía este principio -hay que ver lo que se aprende en esta página-, pero no su práctica, tan común en cualquier jerarquía, especialmente la laboral. Que se ejerza sobre una mujer por el hecho de serlo hace que este principio sea aún más injusto.
    Gracias por explicarlo. Muy buen micro. Un beso, tocaya.

    ResponderEliminar
  10. Al final todo tiene su explicación y resulta ser producto de la aplicación de una regla. No conocía este principio de Peter, pero creo que todos estaremos de acuerdo en que se cumple bastante.
    Muy buen relato, Carmen.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Estoy bastante de acuerdo con ese principio, pero no se da en todos los casos, siempre está la excepción, como en toda regla.
    Un beso, Carmen.
    Malu.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!