El desafío de dar en el clavo

Valentín tiene martillo, cuadro que colgar en la pared y clavo, clavito si se llamara Pablo.

Mientras trabaja va elaborando un microrrelato. Un relatito.

Se sube a la banqueta, dispone el clavo, pero como su mente se le va al clavito, lanza el martillo... y se da en el dedo.
Escrito por Carmelo Carrascal

16 comentarios :

  1. ¿Has probado con un cañón? Yo te sujeto el cuadro en la cabeza y tú dispara el clavo. Un buen cañonazo, en serio, que hay que estar en lo que se está.
    Buen verano, Carmelo. Tan bueno como este relatito.

    ResponderEliminar
  2. Con un martillo en la mano es muy difícil no acabar siendo "pablito"

    ResponderEliminar
  3. Y mientras tanto este lectorcito (si me llamara Pablito) se ha quedado con una enorme sonrisita en los labios. Muy entretenido el relato.

    ResponderEliminar
  4. Carmelo Carrascal25/7/17, 23:51

    Patricia, Pilar y Alejandro, muchas gracias por vuestros comentarios. No me extiendo pues aún tengo el dedo índice de la zurda amoratado como una berenjena. De pena. He pàsado de la Mercromina a la Nivea. Y es que no doy una.
    Buenas vacaciones!

    ResponderEliminar
  5. Carmenlo, saco la conclusión que es mucho mejor escribir un relatito que ponerse a clavar un clavito con martillo en pleno verano. Duele menos si no se acierta.
    Muy refrescante este baño de humor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Conclusión: la facultad de hacer dos cosas a la vez es monopolio exclusivo de las mujeres. Demostrado científicamente, je, je... Me ha gustado mucho Carmelo. Es simpático, fresco y cercano. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Dedo o dedito? Jaja
    Si es que estamos muy mal de puntería 😉
    Mételo en hielo...
    Muy buen micro!

    ResponderEliminar
  8. Es que construir un "relatito", requiere darle exclusividad al coquito
    y no compartirlo con el martillito , so pena de quedarse sin dedito.
    Me ha hecho gracia la forma empleada en narrarlo.
    Suerte y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmelo Carrascal27/7/17, 17:16

      Refrescante (Manuel B.),
      fresco (María José S.),
      hielo (Galilea),
      coquito (si se entiende como coco de cocotero)(María Jesús B.)
      Sois un cuarteto de hachas, muy acertados en el manejo de vocablos supertípicos de esta época del año.
      Me habéis dado un baño. Ahí queda mi (forzada) contribución al coro estival, jeje.

      Eliminar
    2. Jajaja👏👏👏👏👏👏

      Eliminar
  9. Que bien queda el diminutivo para un relatito, pero pobnre clavito.
    Saluditos de GIL HERNANDO DE SANTIAGO UN ANALFABETO INFORMATICO QUER NO SABE CMO HACER UN COMENTARIO CON SU ROPIO NOMBRE, PUES LA MÁQUINA SE REBELA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmelo Carrascal27/7/17, 20:48

      Te entiendo, compañero Anónimo, vaya si te entiendo. Se rebelan, todas las máquinas lo hacen.
      Tecnología punta es lo que te trae de cabeza a ti y martillo y clavo, si lo prefieres clavito, con su cabeza diminuta y punta a mí.
      No somos na!
      Pero bueno.
      Saludos de mí para ti.

      Eliminar
  10. Un microrrelato genial. No damos en el clavo cuando tratamos de seguir unas reglas que no son las nuestras, sino que intentamos imitar el estilo de otro. Muy bien, Carmero. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmelo Carrascal28/7/17, 17:24

      Plácido, hiperbólica y muy generosa tu valoración del micro.
      La moraleja que extraes, una más entre varias posibles, me ha gustado mucho. Es como dices.
      Saludos!

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!