La sopa de la boba

Parecía boba y comía la sopa de sus padres. Y nini... Nunca aprobó primaria y no tenía talento para trabajar. Ni siquiera luces para prostituirse. Sus padres la educaron caprichosa, exigente, vaga; se lo daban todo... Un día, colocada, los asesinó sin dejar pistas. ¡Heredó un pastón, no tan boba!
Escrito por Iñaki Ferreras - Web

8 comentarios :

  1. ¡Madre del Amor Hermosoide! Siempre he creído que las bobas no son lo que parecen, ni aun haciéndose las rubias. Y literariamente, suelen dejarnos con la boca abierta, como esta tuya.
    Saludicos de verano, Iñaki.

    ResponderEliminar
  2. Ay, madre... Muchos asesinatos van ya en estas páginas. Estoy traumatizada.
    Boba no era, no. Antes de gastar las pensiones de los padres en residencias, se los cepilló para heredar rapidito. Ojalá sea una herencia envenenada con deudas, o que a la nena se la coman las deudas por estancia en hospitales. Es lo mínimo que le deseo. Aunque seguro alega que fue bajo los efectos de las drogas... En fin, Iñaki, una historia que, por desgracia, no está demasiado lejos de la realidad. Micro excelente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hay mucho bobo por el mundo, o mucho listo haciéndose el bobo, sea como fuere, lo que uno acaba aprendiendo es que como no te andes con cautela el más bobo te la mete doblada, pues los que quieren imponerte la ley del embudo son legión.
    Tal es el caso de la protagonista de tu microcuento pero en versión superlativa, pues esa chica que parecía boba no ha tenido el menor de los escrúpulos para asegurarse un porvenir regalado a costa de acabar con sus propios padres, aunque pueda argüir el eximente de que estaba drogada cuando lo hizo.
    Y lo que viene a denunciar también tu microcuento es ese rumbo que ha tomado hoy la educación en la que a muchos niños no se les da más que caprichos, sin prepararlos en absoluto para las frustraciones y decepciones que, inevitablemente, les va a traer la vida. Y luego, cuando surgen, son ingobernables.
    Así, vemos en muchos programas de televisión a padres pidiendo ayuda porque no saben qué hacer con sus hijos, porque se han convertido en unos pequeños monstruos que los tiranizan, y están desesperados.
    Aleccionador y preocupante tu historia, Iñaki, enhorabuena, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Matar a los padres estando colocada, toda una hazaña. Me temo que la herencia no va a durarle mucho.
    Saludos, Iñaki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario me ha hecho reir...Que razon tienes...Un saludo

      Eliminar
  5. Siguiendo el juego de palabras del título, diría que la boba más bien tenía alma de loba.
    Un micro que ofrece una buena lectura corrosiva sobre la educación consentida.
    Saludos, Iñaki.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu comentario hay una rima no se si buscada o.no,pero,en cualquier cado,me ha hecho mucha gracia. Un saludo

      Eliminar
  6. Haciéndose la boba, consigue todo lo que quiere. Se sintió demasiado abrumada y escondió sus intenciones bajo la máscara de un alucinógeno para ocultar su sentido de culpa y actuar en caliente.
    Un micro psicológico, bien desarrollado
    Suerte y saludos, Iñaqui

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!