Tradición familiar

"¡De payaso nada, so cobarde!", le gritó su padre encaramado en el trapecio, dando después un impecable salto mortal. Él guardó silencio y caminó lentamente hasta su refugio, allí donde la soledad se precipita con el viento en el océano desde lo alto del acantilado. "¡No será tan difícil!", pensó.
Escrito por Luis San José - Web

12 comentarios :

  1. ¡Terrible la historia que nos cuentas, Luis, en solo 50 palabras! Me ha impresionado. El maltrato familiar llevado hasta sus últimas consecuencias... Muy bien relatado. Enhorabuena.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es recia la urdidumbre de las tradiciones familiares, que no son sino formas anquilosadas de un rígido sistema de valores que se perpetúa inmisericorde presionando a cualquier vástago que pretenda tomar una senda divergente.
    Has elegido un contexto muy original para desarrollar el conflicto y subrayarlo de manera trágica al filo del más difícil todavía. Saludos, Luis.

    ResponderEliminar
  3. Desprecio del que se sale de la línea marcada.
    Me ha impactado.
    Muy bueno

    ResponderEliminar
  4. Juzgando desde la altura magnífica de su soberbia ¿que podría salir mal?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Desgraciadamente, a veces acabamos siendo lo que nos dicen que somos. Un padre puede ser el mejor constructor, pero también el mayor demoledor. En este caso, papa consigue tener razón: ha convertido la fortaleza de un camino propio, en la debilidad de un callejón sin salida.
    Muy buen relato, Luis. Enhorabuena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Gran relato, Luis, en el que el título es pieza fundamental para el resto de la historia. La última frase, el sitio donde se refugia tu protagonista, es para enmarcar.
    Magnífico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. La tradición familiar y la opresión paterna pueden convertirse en la cárcel más opresiva, como si el arte de saber hacer reír a los niños y a la gente fuese algo deshonroso. La incomprensión hacia las aficiones ajenas, el desprecio por la vocación de las personas es una forma de violencia psicológica atroz. Tu protagonista, una persona acosada y sensible, al final dará gusto (y disgusto) a su padre con un salto mortal de verdad, al tiempo que se sentirá liberado. La decisión del muchacho es drástica, pero no podemos por menos que identificarnos con él
    Muy buen relato, Luis, dramático y efectivo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. El suicidio como desenlace final, a una vida de humillación familiar.
    Triste historia que pone los pelos de punta.
    Suerte, Luis

    ResponderEliminar
  9. Hola, Luis. Un relato que da escalofríos. Pobre muchacho, mala manera de terminar sus días. Pequeña gran historia muy bien narrada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Unas cincuenta con pirueta, pero no final, desde la exclamación inicial. Magnífica historia. Bien llevada de forma dolorosa. Con la quinta palabra, ese "cobarde", ya se empieza a encoger el corazón, y los últimos pensamientos del chaval no hacen sino volver a encomillarla. Un saludo, Luis. Veo tu relato como uno de los seleccionados del mes.

    ResponderEliminar
  11. Podría ser peor. ¿Y si su padre fuera hombre bala? Un buen micro. Saludos, Luis

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno. Ese salto mortal que está dispuesto a dar parece que va a ser el primero y el último.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!