Mejor relato de agosto de 2017


79 comentarios :

  1. Enrique Caño31/8/17, 0:14

    ¡Enhorabuena a los ocho finalistas! Todos ellos muy buenos; cada uno brilla con luz propia.

    Felicidades a los seleccionados y a todos los que han participado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Encantado de estar en la final y rodeado de tan buenos relatos y relatistas. Enhorabuena a todos. Mañana votaré, que no está nada fácil.
    Buenas noches.

    ResponderEliminar
  3. J. Tremico31/8/17, 1:30

    ¡Qué ilusión me hace estar en esta lista! Y con relatos tan buenos y de los que aprender mucho... Enhorabuena a todos. Ahora a votar. Buenas noches.

    ResponderEliminar
  4. Me he llevado una grata sorpresa con esta lista de finalistas... (una persona sabrá por qué lo digo). Ya he dejado mis votos. Mucha suerte a todos.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades a todos los finalistas, muy contento de estar ahí. Ahora viene lo difícil, votar.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  6. RELATIVIDAD ESPACIAL

    Sobre la relatividad, no lamentéis Lo que el tiempo se llevó, aunque toda Involución sea una forma de Crimen y castigo. Sabed, que la Señora de la relatividad, ha construido A brazo partido Las escaleras mecánicas que llevan al Abismo. Tomando velocidad en su espacio vacío, aún es posible soñar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel, de verdad que con cada nueva creación sorprendes de la manera más grata. No solo tiene sentido, sino que también contiene mensaje. Gracias por este regalo que de forma tan generosa nos brindas cada mes. Es curiosa la coincidencia de la palabra "relatividad" en dos títulos.
      Un abrazo
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Nuevamente me sorprendes, Manuel. ¿Te puedo votar? El micro encierra un profundo sentido y es de factura impecable.
      Enhorabuena y un beso.

      Eliminar
    3. Bravo.
      Enhorabuena a los finalistas y al gran Manuel.
      Un abrazo.

      Eliminar
    4. Yo también te voto... las tres veces.

      Eliminar
    5. Es increíble, Manuel, te superas cada mes. Mi más devota admiración.

      Eliminar
    6. Manuel, muy buena esta aportación extra entre la ciencia ficción -género en el que te manejas de maravilla- y la filosofía. Me quedo con la frase de que aún es posible soñar, aunque, a veces, nos lo ponen asaz difícil. Un abrazo.

      Eliminar
    7. Plas, plas, plas, ... Ya nos deleita Manuel con su relato extra con dificultad añadida.
      Reverencia!
      Carme.

      Eliminar
    8. Ángel, Carmen, Pablo, Patricia, Antonio, Enrique y Mª Carme, me creeréis si os hago responsables del gusanillo que me asalta cada fin de mes, esperando la final. Empezó siendo un ejercicio ingenioso y, ahora, es un verdadero placer compartirlo.
      En cuanto a los relatos, ya he votado. Esta vez lo he tenido fácil, pues aunque todos son relatazos de altura, algunos de mis favoritos están entre los elegidos. Suerte a todos. Enhorabuena, finalistas.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
    9. Manuel, extraordinario cincuenta, cada mes superas al anterior. Una gran genialidad. Felicidades.

      Eliminar
  7. Después de leer a los finalistas la sensación de calidad es el poso que queda una vez más. Siento no haber podido participar más este mes, espero recuperar la normalidad antes de mediados del que comienza.
    Mucha suerte a todos, aunque estar ahí ya es un gran reconocimiento.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades a todos los finalistas. Grandes relatos para elegir y votar. ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  9. ¡Madre mía del amor hermoso! ¿Os habéis fijado en las perlas a las que tengo la fortuna de acompañar? Es un orgullo poder estar ahí, la verdad. Más aún con el ramo de buenos relatos que lo merecían. Muchas gracias al jurado.

    ResponderEliminar
  10. Carmen Hinojal31/8/17, 11:42

    Ya he votado. Me costaba decidirme, me gustaban todos. Cada vez hay mayor nivel. Suerte y abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades a todos. Ya he dejado mis votos. Suerte!

    Manuel, si de mí hubiera dependido, estarías en esa lista. Creo que te lo mereces, por tus buenísimos relatos y por ese broche de oro que pones siempre. Sin desmerecer a nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ACLARACIÓN: Creo que me he expresado mal. He querido decir que la lista, en vez de ser de ocho, debería ser de nueve para hacer un hueco a Manuel. Indudablemente, cualquiera de los ocho nominados lo merece. Eso no se cuestiona.

      Eliminar
    2. Mª José es un gustazo saber que estaba en tu quiniela con mi relato del mes. El que hago de crónica de finalistas, no cuenta, es un placer añadido que mantengo con ilusión gracias a vuestra acogida.
      Un besazo, gracias de nuevo por tu espontaneidad.

      Eliminar
  12. Enrique Angulo31/8/17, 16:07

    Opiniones encontradas

    No era una involución pasar de Crimen y castigo a Lo que el viento se llevó, le dijo en las escaleras mecánicas. Pero ella siguió discutiendo a brazo partido y la llamó Señora de la relatividad. Ante tal abismo de opiniones, se dijo que leería física, algo sobre la relatividad.

    Aquí dejo este parto con los ocho títulos finalistas del mes de agosto. Luego votaré, ahora voy a hacer un poco de yoga español.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bravo también por ti, Enrique. Eres grande.

      Eliminar
    2. Un hurra por ti, Enrique.

      Eliminar
    3. Otro voto extra para ti, Enrique. Me parece dificilísimo componer una historia con todos los títulos y añadirles el tono humorístico.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    4. Toca de nuevo quitarse el sombrero y saludar a la inventiva, con títulos algo complicados esta vez.
      Muy bien Enrique!
      Un beso.
      Carme.

      Eliminar
    5. Enrique, un mes más, te sales; una situación con la ironía y el ingenio como protagonistas. Un abrazo grande.

      Eliminar
    6. Enrique, felicidades, muy bueno tu cincuenta resumen.
      Un abrazo.

      Eliminar
    7. No podía faltar también este buen compendio de Enrique.
      Gracias por este regalo. Un abrazo

      Eliminar
    8. Otra de tus maravillas, Enrique. Como ya han dicho, que no nos falte.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. FElicidades a los finalistas!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Rafael Domingo31/8/17, 19:17

    Se nos va el mes de "augustus"entre relatos a cuál mejor...
    El carácter terapéutico de su lectura es un factor a considerar....
    Tenemos para visionarios, para deprimidos, para incansables de ánimo....

    ¡¡Mucha suerte a todos y todas!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena a todo este magnífico plantel de finalistas de agosto. Acabo de votar a tres, los preceptivos, aunque hubiera deseado votar a alguno más de permitírseme. Muy buenos relatos los seleccionados. Ahora, ¡¡suerte!!
    Y mi aplauso sincero a las dos propuestas de «cincuenta en resumen» que nos ofrecen, de nuevo este mes, Manuel y Enrique. Enhorabuena a ambos por vuestro artificio, dicho sea con el sentido de «habilidad». ¡Qué grandes!
    Un abrazo, familia cincuentista. Nos seguimos leyendo en septiembre y en los meses venideros.

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena a los ocho fantásticos finalistas. Tras un buen rato deliberando, ya he votado.
    Un beso y suerte a tos@s.

    ResponderEliminar
  17. Felicidades a los ocho finalistas. Creo que ha sido la vez (el mes) que me han gustado mucho los ocho, tanto que me está doliendo votar, porque acabaré con remordimiento de conciencia por no haber votado a tal o a cual y quizás luego oiga voces internas que me tachen de... ¡Vete tú a saber!
    Voy a ver si puedo hacer trampa y votar a los ocho magníficos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué alegría estar ahí, tan bien rodeada!
    Felicidades a los finalistas, y a los participantes de esta página, donde todos aportamos nuestro granito de arena para llenarlas de historias, para aprender de ellas, para intercambiar comentarios, ...
    Gracias y abrazos.
    Carme.

    ResponderEliminar
  19. ¡Enhorabuena, finalistas! Ahora os deseo mucha suerte a tod@s 🍀🍀🍀

    ResponderEliminar
  20. Impagables las contribuciones de Manuel y Enrique con su epílogo de imposibles relatos. De algún modo son el sello de lacre que cierra el mes. Enhorabuena una vez más a los dos y, por supuesto, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  21. Muchísimas felicidades a los ocho finalistas. Votados tres de los ocho estupendos relatos. Enhorabuena también a Manuel y Enrique que hacen patchwork literario con los títulos, demostrando mucha dedicación e ingenio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. ¡Enhorabuena, Javier! Como ando de viaje, pondré a la vuelta los resultados del jurado.

    ResponderEliminar
  23. ¡Enhorabuena, Javier! Y a los demás finalistas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Entre Javier y Enrique ha estado el podium. Esta vez le ha tocado a Javier. ¡Enhorabuena a ambos y al resto de los finalistas!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Felicidades, Javier! Y a todos a seguir rebuscando en el magín para llenar esta página de buenas historias.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Enrique.
      Felicidades a ti también, tu relato era mi favorito, me encanta. Un honor compartir podio contigo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  26. Javier, enhorabuena, por ser el ganador del mes. Muy merecido.
    Mis felicitaciones para Enrique y Antonio, por sus maravillosos relatos, con los que han completado el podio. Un gran trío de ases.
    Y a todos los finalistas, mi más sincera enhorabuena. Es muy difícil estar entre los 8 elegidos. Bravo por ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Pilar, gracias por tu apoyo y tus ánimos.
      Besos muchos.

      Eliminar
  27. ¡¡¡Felicidades Javier!!!
    ¡¡¡Igualmente para Enrique y Antonio!!!
    ¡¡¡Para los demás nominados!!!
    ¡¡¡Para todos los cincuentistas!!!
    ¡¡¡Nube de besitos!!!

    ResponderEliminar
  28. Felicidades a ese podio de lujo formado por Javier, Enrique y Antonio. También para el resto de finalistas.

    ResponderEliminar
  29. Carmelo Carrascal2/9/17, 13:12

    Javier, muchas felicidades!.
    Me ratifico en lo que te adelanté cuando sacaste el micro: cuando uno está "sembrao", inspirado, con subidón creativo... pasa lo que pasa.

    ResponderEliminar
  30. Enhorabuena, Javier! Una Involución que te ha convertido en ganador.
    ¡Felicidades, Enrique y Antonio! Vaya trío de cincuentistas.
    Felicidades a todos los finalistas. Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  31. Enhorabuena, Javier, Enrique y Antonio por esos micros excelentes que este mes me hicieron un poco más fácil la votación.
    Felicidades también al resto de los finalistas.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  32. Enrique Caño2/9/17, 15:37

    Enhorabuena Javier. Esa involución ha evolucionado hacia lo más alto; muchísimas felicidades.

    Felicidades a Enrique y Antonio y, de forma extensible, a los nominados y todos los cincuentistas.
    Abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  33. Enhorabuena Javier por tu involución ganadora en un mes con un nivel altísimo. Para muestra, la excelencia de los tres relatos que han quedado en última posición.
    Ahora, ¡a por septiembre!
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Antonio. Todo un honor compartir podio contigo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  34. Javier, ¡Enhorabuena!Gran campeón entre grandes relatos. Esta vez reñidísimo el primer puesto, como en las grandes finales. Mi felicitación para Enrique y Antonio, ¡vaya compañeros de podio! y para el resto de finalistas.
    Aprovecho para agradecerte tu comentario en mi crónica del mes y, también, a Enrique M, Juana, María José S y Juan A Barrionuevo. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  35. Enhorabuena a todos los finalistas, especialmente a Javier el campeón y a Quique que le ha "pisado los talones" en una lucha de amigos y compañeros.
    Abrazos a todos.

    ResponderEliminar
  36. Felicidades a Javier por llegar a lo más alto y a todos los finalistas, entre los que me vi incluida. Qué sorpresa más grande y qué alegría. Un abrazo y saludos para todos.

    ResponderEliminar
  37. Gracias al jurado por elegir mi relato entre esos 8 finalistas.
    Gracias a todos.
    Besos y abrazos repartidos para tod@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Javier. Yo fui un miembro del jurado y en cuanto leí tu magistral relato no tuve la menor duda de que iba a la final de cabeza. Has escrito una obra de arte y es de ley que estuviera entre los elegidos. Junto con aquel que se titula "Mi padre", inolvidable, quizá sea el cincuenta que más me ha gustado de los tuyos. ¡Enhorabuena, campeón!

      Un abrazo.
      Pablo.

      Eliminar
    2. Gracias, Pablo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  38. Enhorabuena a todos los finalistas!
    Felicidades dobles, Javier!

    ResponderEliminar
  39. Enhorabuena, Javier, por tu imaginativo e ingenioso relato. Felicitaciones también para Enrique y Antonio, así como al resto de finalistas. ¡Un abrazo para todos!

    ResponderEliminar
  40. Enhorabuena, Javier, gran relato. Felicidades para la plata y el bronce, Enrique y Antonio, grandes también. Mi más sincera enhorabuena a los ocho que habéis llegado a la final de agosto, este mes había un buen número de buenos cincuenta.
    Besos a todos los cincuentistas, vamos con fuerza a por septiembre.
    Malu.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!