Rendición

—¡Radical!
—¡Populista!
—¡Bolivariano!
—¡Perroflauta!
—¡Comunista!
—¡Podemita!
—¡Vete a Venezuela!

El joven, cansado de recibir amenazas e improperios por difundir sus ideas, accedió llorando al templo, se desvistió hasta quedar en taparrabos, se colocó nuevamente la corona de espinas y trepó para ocupar la cruz que, vacía, pendía tras el altar.
Escrito por Rafa Sastre - Web

7 comentarios :

  1. Enrique Caño29/8/17, 17:32

    Impactante micro, Rafa. Una denuncia para que se pueda hacer algún día política sin faltar el respeto a los que no piensan como nosotros.

    Un micro muy original por la forma de contarlo.

    Un abrazo, Rafa Sastre.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Maria Galetna29/8/17, 18:48

    No vemos a la persona.
    Buen micro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pienso que se podría decir que le relato es "real como la vida misma" y que incluso tu protagonista viendo las reacciones a sus ideas y doctrinas ni resucita.
    Original relato, Rafa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. La intolerancia puede demonizar hasta al mismísimo Jesucristo -como ya le ocurrió en su momento al personaje del Evangelio-. La metáfora tiene forma religiosa, pero habla de la actualidad política: se debate con descalificaciones personales y no con argumentos.
    Buen micro de denuncia, Rafa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Oye,que pasada de relato!!
    Me ha encantado el estilo, pero elegir a,Jesucristo como protagonista me parece,si me lo.permites,un poco manido.

    ResponderEliminar
  6. Rafa Sastre31/8/17, 10:04

    Este relato parte de mi convencimiento personal de que si hoy en día apareciese otro Jesucristo, sus doctrinas serían rechazadas por gran parte de la población con los mismos "argumentos" que se aplican a los programas e ideas de las fuerzas más progresistas, esas que demandan un cambio radical en el comportamiento social e individual para salvar a este patético mundo en el que vivimos.

    ResponderEliminar
  7. Un micro que invita a la reflexión ciertamente. Tan de acuerdo con tu respuesta a Iñaki. Te has volado la barda Rafa Sastre. Muchos aplausos a tu micro.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!