Seis

A muy temprana edad, muestra el obstinado propósito de cortarse un dedo. Detesta la escuela porque sus compañeros le miran como si fuera un bicho raro, pero sus padres no le prestan atención, solo les desvela que no apruebe las matemáticas. Al contar con los dedos siempre cuenta de más.
Escrito por Lluís T.

8 comentarios :

  1. Obsesionados por la progresión formal y académica, padres y profesores, dejamos muchas veces de mirar lo verdaderamente relevante: el ser humano que comienza su andadura y se enreda entre sus propios límites. Necesitamos una mirada libre de los prejuicios que pretenden una mirada mercantilista sobre los objetivos académicos.
    Aparte del tema tan interesante que nos aportas, me gusta la estructura narrativa del micro y su singular desenlace, que pulsa la fibra sensible que lo hace vibrar.
    Saludos, Lluís

    ResponderEliminar
  2. Lluís, nos presentas a un protagonista rechazado por sus compañeros de clase e ignorado por sus padres, que sin embargo le exigen buenos resultados académicos. Toda esa presión le hace equivocarse cuando cuenta con los dedos, llegando a pensar que le sobra uno.
    Me ha llegado al corazón ese final. Pobre...
    Muy buen micro, donde dices mucho en tan pocas palabras.Enhorabuena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Enrique Caño27/8/17, 16:05

    Maravillosa propuesta, Lluís. Muchas veces, dejamos de lado los sentimientos para sacar el lado productivo y conceptual de las personas. Este alumno necesita comunicación y cercanía. Sus compañeros le están rechazando y su entorno mira hacia otro lado, obviando lo realmente importante.

    Muy buen micro, encierras grandes ideas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Este niño vive una terrible angustia en el ámbito escolar y un abandono emocional en la familia, preocupada tan solo por los resultados académicos. El seis del título -muy bien elegido- expresa con claridad la dificultad que tiene el protagonista para contar con los dedos de la mano, en la que nadie ha reparado.
    Muy buen micro, Lluís. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Muy fuerte, me gustó mucho. Solo me gustaría comentaryte que el título brinda demasiada información, valora eso, un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Impresionante relato, Lluís. Es el propio niño quien tiene que solucionar su problema, que causa la burla de sus compañeros. Y sus padres solo buscan ver resultados, no les importa la causa.
    Me ha gustado, enhorabuena, Lluís.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!