Extraña nota encontrada entre las hojas de un libro usado

Si estás leyendo esto, es que has comprado un libro en la tienda de Blackmouth. Por favor, ten cuidado, seguro el viejo sabe que he escrito pidiendo ayuda y esperará a encerrarte en el sótano junto a mí. No abras la puerta, no salgas, recela de todos. Tu vida peligra.
Escrito por Jean Durand - Web

30 comentarios :

  1. Algo tan usual e inofensivo como comprar un libro puede convertirse en la peor de las pesadillas. Sobre la cabeza de ese lector pende una amenaza terrible e inesperada. Sea cierto o no, como poco, esa nota da que pensar.
    Un relato que, con unas pocas pinceladas, logra el efecto de una gran inquietud.
    Un abrazo, Jean

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues quedo muy agradecido por tu gran comentario Ángel. Valoro mucho que haya logrado el efecto buscado y te haya gustado.
      Un abrazo grande.

      Eliminar
  2. Jean, pues tu aviso me ha llegado tarde. Un relato que empieza ya desde el título y que nos llena de inquietud.
    Buen relato, me ha gustado, Jean.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier, muy agradecido por tus comentarios ahora y siempre. Aunque a veces no alcanzo a comentar, si agradezco y trato de leer vuestros relatos y triunfos (como el tuyo hace poco de ser elegido el relato del mes).
      Un gran abrazo!

      Eliminar
  3. Desde el título, ya es atrayente tu relato. Forma parte indispensable de él y eso ya le da un plus. Después, la historia, tan bien contada, hace que mi imaginación se dispare y vea un relato en el que las víctimas que estamos cayendo en la trampa de leer la nota (otro gran acierto el hacer al lector parte del micro) nos esperemos lo peor y miremos a nuestro alrededor.
    Ese Blackmouth me recuerda a un excelente escritor y comentarista de esta página. Espero que tenga compasión, si se trata del mismo, con sus colegas cincuentistas.
    Magnífico de nuevo, Jean.
    Un abrazo.
    Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, siempre es muy agradable leer tus comentarios, y mas aun cuando son tan contundentes y amables como el tuyo.
      Pues si, no sabia que nombre poner al villano y me acorde de nuestro querido amigo.
      Gracias Pablo.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  4. Ese sabor a misterio y suspense me encanta. Muy bueno, Jean.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María! también te mando otro beso a ti.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Ay, qué requetebuenooooo!!! Un pirata metido a librero no es de fiar, Jean. Ojalá que tu relato llegue al podio mensual, porque se lo merece, y para que Mr. Blackmouth tenga que enfrentarse a él.
    ¿Has leído "Último día en el diario del Señor X", de Emiliano González? Me lo has recordado, maestro, por el miedito que da tu libro usado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia!!! pues me alegra en verdad que lo encontraras requetebueno. Muchas muchas gracias.
      De seguro un pirata de librero vende libros piratas.
      Agradezco tus buenos deseos para mi relato.
      No conocía ese cuento (es cuento no?) a ver si lo pillo y lo leo, tiene que ser muy bueno.
      Saludos y un besote con sabor a libro viejo.

      Eliminar
  6. Toda una inquietante atmósfera con voz propia. Un abrazo, Jean

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi estimado Blackmouth, debo confesar que el libro era un regalo para Patricia, así que no alcance a leer la nota.
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Por cierto, Jean, dado mi desconocimiento del inglés, ayer no lo aprecié, pero hoy... me quedo boquiabierto con el nombre del librero. ¡Mi apellido en un relato maestro! Seguiré la pista de este malvado librero antepasado.

      Eliminar
    3. ¿Para mí??? ¡Pero si este mes he sido buena y tan modosita que voy camino de Oz! En cualquier caso, me quedo con el regalo y os obsequio a los dos con el cuento que he mencionado, una joya que da mucho miedo, os advierto. Es una versión sonora magnífica de los chicos de Noviembre Nocturno, colgada en la web de la revista Penumbria. El relato comienza en el min. 9:40. http://www.penumbria.mx/ultimo-dia-en-el-diario-del-senor-x/

      Eliminar
    4. Voy a mirarlo ahora mismo. Qué lujo. A sus pies, Ms Patricia; Mr Jean, mis respetos.

      Eliminar
    5. ¡Fantástica ficción terrorífica! Además, genialmente traída a colación del texto de Mr Jean, Soberana Patricia.

      Eliminar
    6. Bueno tu apellido da para mucho, pirata según Patricia y librero maligno según yo. Por cierto todos villanos. Pues el honor es mio Manuel. Saludos!

      Eliminar
    7. Patricia!, que genial, lo busque y no lo pude encontrar como texto. Voy a descargar el audio y escucharlo, me encantan los relatos en versión sonora. Me recuerda el tremendo relato de "Carmilla" (lease con voz profunda y alargada) que tiene su radio teatro en youtube.
      Un beso Patricia y un abrazo Manuel.

      Eliminar
  7. A mi, ese Black mouth también me suena a alguien, aunque el nuestro no creo que sea librero. Curioso, sugerente y me temo que un tanto terrorífico, por lo que me pueda pasar. Suerte, Jean. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús, pues si, esta basado en ese alguien, aunque solo de nombre, no de personalidad.
      Gracias por lo de curioso, sugerente y terrorífico, es lo que buscaba a escribirlo.
      Saludos!

      Eliminar
  8. Pues yo no he comprado un libro, ¡lo robé! Así que el librero no me tiene controlada y desconoce que tengo tu nota... Soy la candidata ideal para liberar a todos los infelices atrapados en el sótano! :-))

    Muy bueno Jean, una atmósfera muy bien creada. Nos tienes a todos acojonados con el sótano.
    Un beso por la trampilla.
    Carme.

    ResponderEliminar
  9. Carme sera la liberadora!!! Ahora de cuantos? y si es Blackmouth quien escribe las notas para atrapar personas??? mmmm...
    Un abrazo y un beso Carme!

    ResponderEliminar
  10. El relato avanza como una amenaza, te sumerge y te ahoga hasta obligarte a abrir la puerta.
    Nadie sábelo que hay detrás.
    ¿el autor?¿la muerte?¿la cultura? Todos al fin y al cabo muy peligrosos.
    Al menos yo lo interpreto así.
    genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu interpretación José María, absolutamente todos peligrosos.
      Gracias y un gran abrazo.

      Eliminar
  11. Comenta Carmen
    Pues yo no he comprado un libro, ¡lo robé! Así que el librero no me tiene controlada y desconoce que tengo tu nota... Soy la candidata ideal para liberar a todos los infelices atrapados en el sótano!
    Este es un nuevo relato. Enhorabuena a la comentarista.

    ResponderEliminar
  12. Pues creo que el aviso me llega tarde y ya me veo atrapada en el sótano. Eso sí, parece que en buena compañía. No sabía cómo se las gastaba nuestro querido Blackmouth. Ten piedad de nosotros, Manuel. Mira que Carme ya tiene un plan libertador.
    Qué maravilla de relato, Jean. Los lectores nos convertimos en personajes involuntarios.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Ay, Dios! Al sótano voy de cabeza... Pero como ya están unos cuantos de mis amigos cincuentistas, allá que voy encantada.
    Genial, querido Jean, me encanta. Has hecho que todos seamos protagonistas.
    Un beso grande.
    Malu.

    ResponderEliminar
  14. Macabro librero. Eso de servirse de un libro para "liquidarte" en un sótano, suena a terror del bueno, si es que bueno puede ser el terror.
    Suerte y Saludos, Jean.

    ResponderEliminar
  15. Que buen relato, me encanta!!
    Ya llamándose el librero "BocaNegra" nada bueno se puede esperar. De todas formas creo que el aviso ha llegado tarde y le espera el sótano.
    Besos

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!