Amor

No se habían visto nunca a pesar de que ya eran muchos los años transcurridos. Se querían, seguro. Todo fueron palabras, juramentos... por e-mail. Al encontrase, cambiaron letras por besos. Frases por caricias. Soledad por compañía. Eternidad por momentos. Promesas por gritos. Fidelidades por mentiras. Hastío por rutina. Se querían.
Escrito por Mª Luisa Pérez Rodríguez
Anónimo hasta noviembre

15 comentarios :

  1. A estos enamorados les va mejor el amor a distancia. Poco a poco la cercanía y la vida de cada día va estropeando esa relación. Aquí no se puede aplicar ese dicho: "el roce hace el cariño".
    Buen relato.
    Un abrazo, anónimo.

    ResponderEliminar
  2. Marcas con un sello de poética indudable y gran acierto narrativo el gradiente de amor que marca el tiempo, anónimo hasta noviembre. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. La fogosidad del primer momento termina, antes o después, erosionada de alguna forma por la convivencia, que no siempre es fácil. Lo cual no quita para que ese sentimiento pueda transformarse en algo distinto con el tiempo, menos visceral, pero también auténtico.
    Un relato que pasa por diferentes niveles, con pinceladas de realismo puro, que no de desamor.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Carmen Hinojal2/10/17, 13:42

    Hermoso micro. El amor sufre altibajos, que la distancia fortalece. Un dia a dia, lo cotidiano. Hay que inventar estrategias para seguir amandose. Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. El amor que en la distancia permanecía inalterable y de alguna manera también irreal, al materializarse con el conocimiento y el contacto real, comienza a evolucionar en el tiempo. Resistir al paso y el desgaste del tiempo, y conseguir un equilibrio perfecto para sostener el amor. Ardua tarea.
    Saludos, anónimo!

    ResponderEliminar
  6. El amor es cíclico. Aunque yo todavía tengo esperanza en que se puede vencer al desgaste del tiempo, a la pasión y a los pequeños baches les siguen otras etapas, solo hay que querer y creer en la otra persona... ¡Vaya soy una idealista de...!!
    Me ha gustado el relato. Saludos anónimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada idealista!!!!! Como dices: si se quiere SE PUEDE!!!!!!!!

      Eliminar
  7. Un reto que asume el amor, convivir sin una rutina que lo mate!!!! Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué pronto cambian las parejas! Excelente micro. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Buen relato. Quizás amor e ilusión vayan unidos. Si hay uno, dos, tres... objetivos ilusionantes comunes, que no todos, que se puedan llevar a cabo juntos, creo que pueden salvar el amor o quizás eso no sea amor. No lo se.

    ResponderEliminar
  10. La frase con la que inicias el microcuento encierra una gran verdad, pues todos, unos más y otros menos, y más con la ajetreada vida que llevamos, damos por sentadas muchas cosas, y una de ellas es la compañía de las personas más cercanas a nosotros, de tal forma, que muchas veces las miramos pero no las vemos, aunque en el caso de tus personajes eso se deba a que se comunican mediante ‘emilios’.
    Luego, esos pares de palabras, a veces antagónicas y otras más cercanas en sus significados, indican todos los altibajos de una relación que, en definitiva, son los de la vida misma, los de la convivencia que va convirtiendo la poesía de los inicios en la prosa de lo cotidiano, y es que la labor del tiempo es de lo más artera y hay que estar muy vigilante para esquivar sus dentelladas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho cómo has plasmado ese deterioro de la relación que empezó siendo un deslumbramiento favorecido por contactos virtuales y acaba sucumbiendo a los desastres de una convivencia que parece que no va a durar mucho. Enhorabuena y suerte, anónimo.

    ResponderEliminar
  12. Si me permites un pareado, anónim@, has pintado un degradado muy de mi agrado.
    Me quedo con el último y esperanzador inciso "Se querían".
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  13. Osea, como la vida misma. Da igual que el amor hubiera sido en principio por e-mail, luego es como todas las parejas, con sus más y sus menos.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Has sabido reflejar muy acertadamente la pérdida de brillo que sufre la relación de esta pareja. Ese amor, que es el inicio y titula el micro, ya solo pertenece al pasado, tal como confirman las últimas palabras: "se querían". Muy buen micro, Anónimo 4. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!