Fracaso

Extrajo de la chistera las escrituras de la hipoteca, el seguro de decesos, el recibo de la contribución, la notificación de una multa y la factura de la comunión de Clarita. Agotó el último truco.

Hundió más el brazo: solo halló su certificado de defunción. También había muerto la magia.
Escrito por Soledad García Garrido
Anónimo hasta noviembre

9 comentarios :

  1. Ni siquiera la magia más fuerte puede paliar el desastre y la ruina. El pobre mago lo intenta, pero solo le sale de su chistera el devenir cotidiano. Y no encuentra más solución que desaparecer él mismo. Espero que, más allá de ese mundo, se convierta en alguien, que como Alicia, lograra encontrar un País de las Maravillas donde todo sea menos que real. Abrazos Anónimo.

    ResponderEliminar
  2. A tu protagonista se le ha acabado la magia y la cruda realidad le atenaza, como bien has dicho ya no le queda ningún truco.
    Buen relato.
    Un abrazo, anónimo.

    ResponderEliminar
  3. La magia nunca muere, sólo se esconde y nos obliga a encontrarla.
    Mágico relato el tuyo, anónimo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya!

    Como si un mago, en el más allá, sigue, bajo la influencia de la costumbre, sacando cosas de la chistera, y ante su asombro descubre que ha muerto al ver su certificado de defunción. De esos relatos donde la muerte llega antes que el punto final del mismo.

    ¡Bravo!

    ResponderEliminar
  5. Tu protagonista, en un intento desesperado, y no sé si con algún conocimiento o sin ningún conocimiento de magia, intenta salvarse de la opresión económica que le angustia.
    Seguro que ya lo ha intentado todo, tanto dentro como fuera del mundo de la magia, ahora es ya el último y desesperado intento, va a echar el resto, como suele decirse; pero su magia nada puede hacer contra esa realidad fría de las facturas a pagar, esa serie de papeles no ha desaparecido, siguen allí, amenazantes.
    En un último abracadabra lo que aparece es el certificado de defunción, ha fracasado, la magia ha muerto, don dinero, como casi siempre, vuelve a triunfar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Se le ha agotado la magia. Ya no encuentra ningún hechizo para alejar y eliminar las deudas. De la chistera ya no salen más que malos asuntos, mejor no debería haber hundido más el brazo.
    Muy bueno. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Metáfora de lo que ocurre en no pocos hogares: magia, malabares, equilibrismo y, en la pista central, el vértigo de la falta de dinero.
    Ay, metáfora dura y acertada, no cabe duda

    ResponderEliminar
  8. La des-ilusión ha trocado la magia de este mago dejando que la rutina del sin vivir diario se cuele en su chistera. ¡Oh pobre! Suerte

    ResponderEliminar
  9. Una situación imposible. Yo que él me escondería en la chistera. Un buen micro. Saludos

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!