Hada Palabras
Pequeña como una mariposa, de piel negra como el grafito y largas trenzas, Hada Palabras salva vidas. No es un trabajo difícil, basta con borrar una letra ce de las sentencias impresas en papel oficial. Luego, los condenados a la horca pasan la hora en su celda y son liberados.
Escrito por Sylvia Bonilla
Me encanta. Enhorabuena al anónimo jajajajaja. Tengo poco tiempo de comentar pero os leo. Abrazos
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario!
EliminarToda mi simpatía para esta mágica correctora ortográfica. Meticuloso empeño, gran ingenio.
ResponderEliminarMuchas gracias por tus palabras.
ResponderEliminarMuchas gracias por tus palabras!
ResponderEliminarUna corrección salvadora!
ResponderEliminarMuy bueno e ingenioso!
Muchas gracias por tus comentarios!
EliminarNo hay mejor forma de corregir palabras y además salvando vidas.
ResponderEliminarBuen relato.
Un abrazo, anónimo.
Muy agradecida por tus palabras!
EliminarMuy interesante trabajo de hada!!!! Saludos.
ResponderEliminarMuchas gracias!
EliminarQué bella fantasía la de que exista una hada así.
ResponderEliminarSin embargo, para ponerle un tantito de limón, sal y chile a la lista de comentarios aquí, fracamente, no me gustaría que esta hada le ande salvando la vida a quien no lo merece; que deben haber muchos condenados a la horca que bien ganado lo tienen.
En fin, mi franca opinión nada más. Por lo demas, el relato es genial, creativo, fantástico. Enhorabuena.
Alejandro: Muchas gracias por tus comentarios!! Supongo que es muy difícil para un hada entender que haya vidas que merecen la horca. Hada Palabras trabaja muchas horas diarias y recorre el mundo haciendo lo que puede. Mejor no le digamos nada...
ResponderEliminarSobre la importancia de las palabras se podrían escribir enciclopedias enteras, sobre los juegos que se pueden hacer con ellas, sobre las metáforas, sobre el sentido literal y el sentido figurado, sobre su polisemia.
ResponderEliminar¡Cuántas veces habrán significado la salvación o el abismo para muchas personas! ¡Cuántas veces nos hemos arrepentido de lo que dijimos y de lo que no dijimos!
Ese Hada tuya llevada por las mejores intenciones y su buen corazón, en caso contrario puede suponerse que no sería un hada, actúa sobre esas sentencias impresas, sabe que con sólo borrar una letra salva vidas, y si bien muchos canallas se librarán de su castigo, el cual, en ningún caso debería ser el de la horca, también es cierto que corregirá muchos de los errores que, inevitablemente, comete incluso la más justa de las justicias. Así que puestas sus acciones en los platillos de la balanza, no sé de que lado se inclinaría.
Un abrazo.
Muchas gracias por tus comentarios! Es increíble pero cierto: a veces la vida puede depender de la arbitrariedad de una palabra, o en este caso de una letra. Ojalá hubieran muchas más hadas como esta para aliviar al mundo.
ResponderEliminar¡Qué urioso! Esperemos que Hada Palabras no le dé por introduirse en mi ordenador. Un buen miro. Saludos
ResponderEliminarUh! Y … podría ser tremebundo… boas, balones y eras aparecerían en tus textos sustituyendo bocas, balcones y cercas, por ejemplo. Sería bueno contar con un buen antivirus para hadas. Saludos!
ResponderEliminar