Hija de la espuma

Inconsciente de su propia hermosura, en una eterna primavera, se baña desnuda en la espuma del mar.

Cuando llega la hora, se coloca sobre una concha nacarada. Se cubre los senos con una mano; el pubis, con el largo cabello.

Y va derramando amor entre los visitantes de los Uffizi.
Escrito por Carmen Cano - Twitter
Elegido mejor relato de octubre de 2017 (mes anónimo)

13 comentarios :

  1. Has descrito perfectamente el cuadro del "Nacimiento de Venus" de Botticelli. Me gusta mucho el título.
    Buen relato.
    Un abrazo, anónimo.

    ResponderEliminar
  2. Si que te ha quedado muy bello, amigo o amiga anónimo. Describes con toda pulcritud el cuadro, dando tales detalles que todo el que lea tu relato lo reconocerá. Una hermosa manera de amar los cuadros, presentirlos como vivos, participando de la vida que los rodea.Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Tu relato me ha evocado esa estupenda ciudad y su maravilloso museo. Gracias. Me gusta.

    ResponderEliminar
  4. Bello relato, Anónim@.

    La Ninfa, la Gracia, la Mujer, en su plenitud femenina, asiste sin descanso al renacer de su propia hermosura,

    Cuando el museo florentino se halla abierto al público, las ávidas miradas de los extasiados visitantes son olas (de ahí la espuma del acertado título). Algunos de ellos estarán a punto de caer fulminados por el síndrome de Sthendal...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Sin duda Botticelli y su "Nacimiento de Venus" te han inspirado en tu relato. La galería debe estar eufórica de tener tamaña obra de arte entre sus tesoros.
    Bonito relato. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Un cuadro como al que se alude, merece un homenaje lleno de cariño y admiración como este.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Creo que la pinacoteca de Cincuenta no podía pasar sin contar entre sus pinturas con un relato como este. Hermosa estampa y precioso título.

    ResponderEliminar
  8. Parece que estoy viendo el cuadro. No lo has podido describir mejor.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. A lo que parece, la Venus de Botticelli nos ha salido muy púdica. Y la pobre está obligada a permanecer horas y horas delante de miles de personas.
    Un buen y sorprendente micro. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Ya puedo salir del anonimato.
    Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios.
    ¡Abrazos cincuentistas!

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena Carmen!!! Un micro precioso, una estampa de palabras.
    Besosss!!!

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!