Anzuelo

Se presentó para recibir su premio, con su corbata nueva y chispas de luz en los ojos. Había participado en muchos concursos de cuentos y esta vez se reconocía su talento. "Lléveselo, es él", dijo su personaje asesinado de mil maneras. Bob, su policía inventado, le había tendido una trampa.
Escrito por Lucía Flores

20 comentarios :

  1. Tiene que ser cansado y frustrante que a uno le maten tantas veces, aunque sea de mentira. Este escritor es un poco injusto por ello, también deja algo que desear si siempre repite personajes y tramas. Por cansino y repetitivo se tiene merecida esa venganza tan bien urdida, aunque también sea de mentira.
    Interesante y simpático relato, Lucia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmelo Carrascal11/11/17, 21:20

      Escribir tiene que le lleva a uno a tener que caminar en la finísima línea que separa lo real de lo ficcionado. A veces, como en tu relato, Lucía, sucede que algunos personajes se amotinan, se pasan a tu terreno y montan contigo su "ficción" (la verdad, no estoy seguro de haber utilizado bien o de haber hecho bien utilizando el entrecomillado).
      Sí, me ha gustado.
      Un saludo, compañera.

      Eliminar
  2. Eso es lo que me fascina cuando escribo, mezclar realidad y ficción, sugerir nuevas realidades, atravesar fronteras. Muchas gracias por los comentarios, cuentan mucho para mí.

    ResponderEliminar
  3. Lucía, a veces los personajes no perdonan lo que el autor les ha hecho. En este caso se han cobrado su venganza.
    Original micro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Sylvia Bonilla12/11/17, 4:39

    Hola Lucía: muy lindo "juego" y bien logrado! Un cuento que entrelaza realidad y fantasía. Me gustó mucho! Abrazo,

    ResponderEliminar
  6. Me parece un excelente relato desde el acertado título hasta esa venganza final de los personajes creados por tu protagonista.
    Un placer leer tanto ingenio concentrado en cincuenta palabras.
    ¡Enhorabuena!
    Un beso.
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario estimulante. Este sitio es realmente genial.

      Eliminar
  7. Cómo le tienden la trampa los personajes al autor, hartos de su infortunio.
    Me gusta ese modo de borrar los límites entre realidad y ficción.
    Muy original, Lucía. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Un relato magnífico, Lucía. Muy logrado el paralelismo entre realidad y fantasía, entre autor y personajes, donde la venganza se revuelve contra la imaginación que la crea.
    Espero que no tardes tanto en regalarnos otro de tus relatos que, además de fluidos y claros, son muy imaginativos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, claro que sí, ya estoy pensando en otro. Este sitio es genial.

      Eliminar
  9. Inesperado final, aunque visto lo visto es casi lo único que podía ocurrir.
    Un buen micro. Saludos, Lucía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, iré a leer alguno de los tuyos. Saludos.

      Eliminar
  10. Me gusta mucho este relato, Lucía. Y creo que es, aparte de que la historia que cuentas es muy ingeniosa, porque está excepcionalmente contado, por no hablar del título, perfecto también.
    Mi más sincera enhorabuena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu mensaje, me da alas para seguir escribendo.

      Eliminar
  11. Ingenioso relato. EL personaje protagonista vengándose del creador.
    Enhorabuena.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Malu. Parece ser que hablando de Romeo y Julieta, Shakespeare dijo que había matado a Mercucio antes de que su personaje lo matara a él. ¡Así que tengamos cuidado!

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!