Arrepentimiento

Quisiera saber si te ha llegado mi última carta, Luís. Espero que no sea así. Te la envié en un momento de ofuscación.

Quiero que sepas que te sigo queriendo. Al enviártela me dejé llevar por los celos, pues creía que me engañabas con quien resultó ser tu hermana pequeña.
Escrito por Gloria Arcos Lado

24 comentarios :

  1. Tiene mucho trasfondo tu micro, Gloria, primero con ese arrepentimiento y después con la frase final, de la hermana pequeña. Veo un historia oscura en los gustos del remitente de la carta.
    Muy bueno.
    Un beso.
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno la protagonista actúa movida por los celos, y es que no se siente muy segura en su relación y teme ser traicionada. Y es que ya se sabe que el amor, duele cuando uno no se siente correspondido. Muchas gracias por tus comentarios tan amables, Pablo. Un abrazo muy fuerte. Gloria �� �� ��

      Eliminar
  2. Los celos, ese sentimiento un tanto inevitable cuando se quiere, en el limíte o a veces más allá de lo razonable, que conduce a menudo a decir o incluso a hacer lo incorrecto, llevados por una ofuscación que raya lo enfermizo. El problema de las palabras escritas es que no se las lleva el viento y ahí quedan.
    La reacción de la otra parte no la conocemos, puede sentirse halagada u oprimida, los términos medios no parecen tener mucho espacio en este caso. Un desenlace que dejas a nuestra imaginación.
    Un abrazo, Gloria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Ángel, puedes elegir el final que más te agrade.!!! Te doy permiso!!!. Como dices el tema del amor, y especialmente cuando se mezcla con los celos es muy complejo y acaba siendo doloroso, sobre todo si no se está seguro de los sentimientos de la pareja. Muchas gracias por tus palabras. Un fuerte abrazo. Gloria

      Eliminar
  3. Lo que cuentas es una situación que ocurre a veces. La novia celosa que ve a su novio acompañado por otra mujer. Hasta que se aclara que es su hermana, finalmente. Muy buena idea, Gloria.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces uno ve mucho más allá de la realidad movido por los tan desaconsejables celos. Pero ya sabes que quienes los sufren no pueden evitarlos.!! Es una terrible enfermedad!! Espero que ninguno de vosotros la sufráis nunca!

      Eliminar
  4. Los celos son malos compañeros de viaje, ciegan y nublan el entendimiento. No sé si él tendrá capacidad de perdón, pero ella por lo menos se arrepiente.
    Buen relato.
    Un beso, Gloria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Javier. Eso parece, y espero que él sepa ver que ha sido precisamente ese amor tan grande lo que le ha empujado a hacer esa tontería y sepa perdonarle. Recibe un gran abrazo de mi parte.

      Eliminar
  5. Qué bueno, Gloria. Los celos son los peores consejeros de nuestros actos. Tu micro retrata con fidelidad a los afectados y saca con humor, un poco de rubor de metedura de pata tan soberbia. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Manuel por tus comentarios. Sí, los celos son muy malos para todos, y es peor para aquellos que se dejan arrastrar. Un abrazo

      Eliminar
  6. Este arrepentimiento en forma de carta que, aunque no lo es para mi forma parte de ese género epistolar que me gusta tanto...
    Buen cincuenta. Mucha suerte
    Besicos, Gloria

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, Capobá por tus palabras. Un beso enorme. Gloria

    ResponderEliminar
  8. El fantasma de los celos enturbia el entendimiento. Bien hace en pedir perdón la remitente. En esta ocasión ha podido comprobar el gran error que la cegaba, pero ese amor no será estable hasta que se cure de su actitud enfermiza. Ojalá Luis la perdone.
    Muy buen relato, Gloria. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a veces los celos lo enturbian todo y no dejan ver la realidad. Un besazo, Carmen.

      Eliminar
  9. Al final, el micro da un giro inesperado que, sin embargo, no termino de entender: ¿le da igual que le engañe siempre que sea con su hermana pequeña?
    Saludos, Gloria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que tu comentario será irónico. No sé si se ha entendido mi micro. Rompió con Luís porque lo vió acompañado de una mujer pero no se dice que estuvieran en actitud romántica. Ella sobreentendió que si estaban juntos es porque había una relación de amor de pareja cuando en realidad se trataba de amor fraternal, pero no de incesto.Un Espero que quede claro. Un abrazo. Gloria

      Eliminar
  10. Sacar conclusiones a priori por lo general conduce a interpretaciones erróneas. Buen micro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Beto. Sí, a veces nos apresuramos y eso suele traer problemas inesperados. Y lo malo es que nunca aprendemos. Muchas veces por tus palabras. Recibe un fuerte abrazo. Gloria

      Eliminar
  11. ¡Ay, los celos! Malos consejeros, que llevan a las personas casi siempre por el camino equivocado.
    Muy buena carta de arrepentimiento, Gloria. Ahora solo queda saber si el destinatario recibió la otra carta y saber qué ponía en ella, aunque por el tono, se puede imaginar.
    Un beso, enhorabuena.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Malú. Los celos llevan a las personas por mal camino. No sé que dirá el destinatario, imagino que dependerá de cuanto la quiera y de su capacidad de perdonar. Gracias por tus palabras. Un abrazo, Malú.

      Eliminar
  12. Enrique Caño18/11/17, 21:42

    La confianza se convierte en un aliado perfecto para el amor, indispensable. Menos mal que se sinceró y pudo reconducir su ira. Esperemos que todo llegue a buen puerto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que lo logre. Parece arrepentida de haberse dejado arrastrar por los celos. Gracias, Enrique por comentar. Un abrazo. Gloria

      Eliminar
  13. La pasión que generan los celos nos puede cegar y llevar a cometer actos totalmente descontrolados y erróneos, de los que posteriormente, y a veces cuando ya es demasiado tarde, nos arrepentimos. Sufrimos dos veces, la amargura de los celos y el dolor del arrepentimiento. Muy buen micro para la relexión, Gloria. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y se sufre mucho, ya que aunque al final se sepa que no era cierta tal infidelidad, la duda ya se ha introducido en la convivencia, y desterrarla para siempre es muy complicado. Muchas gracias, Juana. Un abrazo

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!