Mejor relato de noviembre de 2017


79 comentarios :

  1. Felicidades a todos y suerte. Voy a ver si voto, aunque fácil no será.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a los ocho finalistas de noviembre. Difícil elección. ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena, magníficos finalistas! Ahora viene lo difícil: votar. ¡Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  4. Grandes relatos los de ahí arriba. Muy difícil la votación de este mes. Enhorabuena a todos.

    Pablo

    ResponderEliminar
  5. AMOR ETERNO
    Guardé mis Lágrimas de medio siglo en un Backmasking entre El amor y el cielo y alimenté su Gestación en secreto, durante tanto tiempo.
    Las Almas cándidas sabemos de las graves Equi—vocaciones a las que conduce la Desesperanza. Se trataba, Querida Roxanne, de ti o de mí...
    Descansa en paz..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué maravilla de composición!, Manuel. Deberías llamarte 'Bocabierta' porque es imposible mantenerla cerrada al final de semejante ejercicio de imaginación y buen hacer.
      Me parece una historia muy buena. Felicidades por tan impresionante obra de orfebrería literaria. Es un honor ser una de esas piezas tan bien engarzadas.
      Un abrazo bien fuerte.

      Eliminar
    2. Bravo,, Manuel. Impecable.

      Eliminar
    3. Un "amor eterno" con finiquito y contado de manera admirable.
      Muy bueno, Manuel

      Eliminar
    4. Extraordinario, Manuel. Otra historia dotada de gran sentido y belleza a partir de retales. ¡Enhorabuena!

      Eliminar
    5. Sólo en la paz de los sepulcros creo, escribió Espronceda. No sé si a este amor eterno de tu microcuento, tan magnífico y bien hilado con los ocho títulos, le ocurre algo similar. Un abrazo, Manuel.

      Eliminar
    6. Magnífico relato bien construido. El ensamblaje de sus piezas nos habla de un amor eterno, más allá de la muerte.
      Mi enhorabuena y mi admiración, Manuel. Un gran abrazo.

      Eliminar
    7. Manuel, magnífico como siempre, me ha encantado.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
    8. Antonio,Pablo,Ángel,Enrique M,Enrique A,Carmen y Javier, sois mi tesoro de fin de mes. Qué suerte la mía. Un abrazo a todos.

      Eliminar
    9. Genial! - como siempre Manuel.
      (el final "se trataba de ti o de mí" me hace dudar de las intenciones del que narra...)
      Un beso!
      Carme.

      Eliminar
    10. Manuel, una genialidad de relato. Mira que es difícil unir los títulos y que el relato tenga sentido. Siempre lo consigues con nota.
      Enhorabuena, un placer leerte una vez más.
      Besos apretados, amigo.

      Eliminar
    11. Besos,M Carme y Pilar, gracias por vuestro apoyo.

      Eliminar
  6. Gracias al jurado por haberme colado en el olimpo de los ocho en un mes con excelentes relatos. Feliz de compartir octeto con siete maravillas.

    ResponderEliminar
  7. Muy ilusionada y agradecida de estar entre los ocho finalistas. Un abrazo y que los cincuentistas repartan suerte.

    ResponderEliminar
  8. Enrique Angulo30/11/17, 12:09

    Aquí dejo mi Cincuenta con los títulos de los ocho finalistas -excelentes, como siempre-, y con un guiño a Antonio Bolant.


    Epístola a Roxanne

    Querida Roxanne: siempre fuiste un alma cándida en la gestación de tus sueños, y he descubierto que lo que yo llamaba tu backmasking era en realidad tus equi-vocaciones; pues tras tus lágrimas de medio siglo por anhelar el amor y el cielo has acabado en la desesperanza.
    Siempre tuyo: Cyrano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bravo también por ti, Enrique.

      Eliminar
    2. Este Cyrano, siempre fiel. Este Enrique, siempre culto.
      Muy buena composición

      Eliminar
    3. Otro gran reto superado, Tocayo. Belleza y coherencia en esta sensible carta. ¡Enhorabuena!

      Eliminar
    4. Recojo ese guiño con orgullo, Enrique. Gracias por enmarcar tu excelente composición en mi propuesta de este mes.
      ahí va mi genuflexión con el sombrero de plumas en la mano y mi espada hacia atrás.
      Y también mi abrazo.

      Eliminar
    5. Hermosa epístola de un enamorado Cyrano que posee el don de la palabra. Con las ocho piezas has sabido componer un texto conmovedor.
      Yo no me quito el sombrero porque no uso, en homenaje a aquellas mujeres del 27. Mi enhorabuena y mi admiración también para ti, Enrique. Un gran abrazo.

      Eliminar
    6. Enriuqe, esta epístola es buenísima, muy conseguido, enhorabuena.
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
    7. Buen trabajo, Enrique! Y no ers fácil!! Cyrano es capaz de todo... Abrazo

      Eliminar
    8. Enrique,soberbio, una vuelta de tuerca magistral a esa inmensidad de amor en la que se debate Cyrano. UUn abrazo.

      Eliminar
    9. Enrique, tú tampoco faltas a esta cita de hilar un relato con los finalistas... mira que es complicado, eh!
      Bravo.
      Un beso,
      Carme.

      Eliminar
    10. Enrique, Manuel y tú nos deleitáis cada mes con estos maravillosos relatos. Ambos sois muy grandes. Cada vez me sorprendes más con joyas como esta.
      Enhorabuena, cum laude.
      Besos apretados, amigo.

      Eliminar
  9. Enrique Angulo30/11/17, 12:10

    Emitido mi voto. ¡Suerte a todos!

    ResponderEliminar
  10. Votado. Cada mes es más difícil. Suerte !

    ResponderEliminar
  11. Rafael Domingo30/11/17, 15:33

    Hecho...Subiendo el nivel, mes a mes...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Honrado y feliz de estar entre los finalistas. Enhorabuena y suerte a los otros siete, magníficos todos. ¡Yo ya me he decidido por tres!

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena a todos los finalistas. Abrazos y suerte.

    ResponderEliminar
  14. ¿Dónde está la lista de finalistas? Si sale en esta publicación, yo no la veo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está en esta misma página, en la parte superior. Yo he entrado por Google.

      Eliminar
    2. Gracias. Voy a ver si la encuentro

      Eliminar
  15. Por aquí anda, Galilea, lo que no puedo es hacer nada para ayudarte. Quizá alguien que domine estos misteriosos mundos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Para mí también son misteriosos Jeje Sigo sin encontrarla. Antes salía en el mismo mensaje... ande andará? Que diría squel jejeje

      Eliminar
  16. Enhorabuena a los finalistas. Mucha,suerte a todos. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. Felicidades a todos. Por circunstancias personales, apenas he entrado en la página. A ver si, poco a poco, pudiera ir haciéndolo. Muchos besos y que gane el mejor (dificililla está la cosa, entre tanta calidad).

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena a todos los finalistas. Siempre me resulta difícil la votación. Siempre me viene a la cabeza la canción de Alejandro Sanz, Corazón partío.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Los que más me han gustado han sido...los tres que he votado y otros cinco más. Suerte a todos y felicidades.

    ResponderEliminar
  20. He votado a tres relatos, esta vez ha sido un poco más fácil, solo he tenido que elegir entre siete finalistas. Enhorabuena a todos ellos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Votados!
    Felicidades a los 8 finalistas!!!
    Carme.

    ResponderEliminar
  22. Un honor andar por aquí tan bien acompañado, lástima otros preciosos cuentos que también han quedado fuera. Muchas gracias al jurado y mucha suerte para todos.
    bs@ss

    ResponderEliminar
  23. ¡Enhorabuena, Antonio!

    *Como sucedió hace poco, lo dejo en formato imagen porque he tenido que penalizar a un relato por recibir mucho voto individual de repente.

    ResponderEliminar
  24. ¡Antonio, enhorabuena! Un relato excelente. Besos muy apretados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Pilar. Te agradezco el cumplido.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  25. ¡Enhorabuena, Antonio, gran Cyrano de este mes!
    Felicidades también a los otros siete finalistas. Ha sido de estos meses en los que creía que cualquiera podía ganar por el expectacular nivel, e incluso en me quinielas, antes de aparecer este cuadro de honor, tenía otros dos favoritos.

    Lo bueno de esta familia es que siempre da alegría ver el elenco de finalistas pues siempre son amigos.

    Abrazos y a cerrar con broche de oro el año.
    Pablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Pablo. Te agradezco a ti y al resto del jurado haberme colocado entre este octeto de magníficos relatos que, como bien dices, podrían haber cabido otros.
      Me siento muy orgulloso de verme acompañado de tanto talento.
      Un abrazo y a por diciembre.

      Eliminar
  26. Enhorabuena, Antonio, y gracias por regalarnos este relato. Felicidades a los finalistas. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Salvador, por leerlo. Ese es mi premio.
      Un abrazo.

      Eliminar
  27. Querido Antonio, ¿qué decirte? ¡Enhorabuena!!! Un hermoso relato, toda una lección de sencillez e intensidad. Siempre lo es, pero este mes ha sido un honor de los grandes compartir final con relatos tan espectaculares, y sigo preguntándome qué hago yo ahí. Muchas gracias, por la parte que me toca, y ¡a por diciembre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El honor ha sido mío, compañera. Tu forma de escribir me ha enseñado algo muy importante: se puede escribir con la intuición. ¿Que qué haces aquí? ya te lo digo yo, darnos lecciones.
      Orgulloso de compartir la final contigo, con vosotros.

      Eliminar
  28. Antonio, enhorabuena, poesía y hondo sentimiento en las cumbres de noviembre. Un abrazo. También a los demás, cualquiera hubiese sido un magnífico campeón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel, no sabes cuanto te lo agradezco porque tú de poesía sabes, y mucho. Estoy completamente de acuerdo contigo, cualquiera podría haber ganado, incluso relatos que no han cabido en la parrilla de ocho.
      Un abrazo.

      Eliminar
  29. Enhorabuena, Antonio. Me alegra verte ahí. Felicidades a los dos Enriques y a todos los finalistas.

    ResponderEliminar
  30. Enhorabuena Antonio!!! y felicidades a todos!!!
    Jukebox

    ResponderEliminar
  31. ¡Enhorabuena, Antonio! Un placer verte ahí con tu maravillosa Roxanne. Felicidades a los dos Enriques que compartís podio y al resto de finalistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias admirada Carmen, eres un encanto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  32. Enhorabuena,Antonio -Cyrano estará orgulloso de haber aparecido en tu microcuento-, y enhorabuena también a mis tocayos y al resto de finalistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Enrique, sobre todo por el detalle que has tenido con mi relato en tu excelente epístola.

      Eliminar
  33. Enhorabuena Antonio Bolant, por estar arriba con bonito microrrelato.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beto. Orgulloso de compartir final con un relato tan original como el tuyo.

      Eliminar
  34. Enhorabuena Antonio Bolant, Roxanne y tú merecíais estar ahí. Felicidades también a Enrique Caño y Enrique Mochón por ese segundo y tercer puesto. Y felicidades también a Paticia, Juana, Juquebox, Beto y Nicolás; estar ahí arriba dice mucho de la calidad de vuestros relatos.
    Besos a todos y a por diciembre.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Malu, aunque habían otros que también lo merecían.
      Y sí, a por diciembre, que ya queda menos para el esperado mes de enero.

      Eliminar
  35. Enhorabuena, Antonio. Merecido reconocimiento para tu relato. Precioso. Y Felicidades también a mi joven tocayo por ese gran segundo lugar, así como al resto de finalistas.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, admirado Enrique. Un honor compartir podio contigo y con esa historia tan bien contada que, como todas las tuyas, busca y consigue sorprender.
      Un abrazo.

      Eliminar
  36. Muchas felicidades, Antonio, por ese primer puesto conseguido con un micro rebosante de sensibilidad y poesía. Enhorabuena también a los Enriques y al resto de compañeros finalistas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juana, un honor compartir final contigo.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  37. Enhorabuena, Antonio, tu micro merecía ese lugar. Felicidades también al resto de los finalistas por el nivel de sus relatos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Georges por tu inmensa amabilidad.
      Un abrazo.

      Eliminar
  38. Enrique Caño10/12/17, 16:19

    Enhorabuena, Antonio. Realmente el micro es increíble, una joya. Arte y sensibilidad unidos de la mano. Felicidades.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!