Tu muerte, mi vida

Todo está lleno de luz y alegría a pesar de ser nuestro aniversario, que hoy por primera vez no vamos a celebrar. O quizás sí.

Tú lo celebrarás allí donde estés, muriendo tu muerte. Yo brindaré por ambos en nuestra casa, afortunadamente sola, donde por fin podré vivir mi vida.
Escrito por Mª Asunción Buendía - Web

14 comentarios :

  1. Quizás sí, ahora pueda vivir su vida y por fin sea una persona afortunada. Uso tus palabras para comentar tu relato Mª Asunción porque son muy acertadas. Bien contado.
    Mucha suerte
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Cabopá, no lo he visto hasta hoy. Un abrazo

      Eliminar
  2. Esa dicotomía entre muerte y vida es algo más que un juego de palabras contrapuestas, es una sensación de liberación que impregna todo el relato, desde el título. No se entra en detalles, pero tampoco hace falta, para darse cuenta de que detrás ha existido un pasado largo y terrible, una condena ya finalizada, con un futuro que, a la fuerza, solo puede ser mejor.
    Un pasado hecho con palabras sencillas y rotundas, donde las ganas de vivir se sobreponen sobre el resentimiento.
    Un abrazo, Asunción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángel, lamento no haber visto tu comentario hasta hoy, porque me encanta la disección que haces siempre de los relatos y en este caso es muy acertada. Un beso

      Eliminar
  3. Ya sabes lo que dice el refrán, más vale sola que mal acompañada. Hay soledades que bien merecen una celebración.
    Un abrazo Asuncion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel, encantada con tu lectura y totalmente de acuerdo con tu comentario. Un abrazo

      Eliminar
  4. Parece que esa muerte le ha dado la vida, la libertad que no tuvo. Y es hora de celebrarlo.
    La soledad es aquí vital y liberadora.
    Un beso, Asunción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen por tu lectura y ese comentario tan acertado, un abrazo

      Eliminar
  5. Paradójico: un aniversario feliz celebrado en soledad. Imaginamos cómo era la relación.
    Un buen micro, que he guardado entre los favoritos del mes. Saludos, Mª Asunción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Plácido, me halaga que guardes mi micro entre los favoritos. El tema es inagotable, como bien sabemos pero nunca está demás escribir sobre él.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Mucha nostalgia, en este conmovedor micro, Asunción.
    Te deseo suerte y te envío un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Jesús, estoy tan alejada de la escritura que había olvidado esta publicación. Un beso

      Eliminar
  7. Creo que el título ya lo dice todo, gracias a que tú estás muerto yo puedo vivir mi vida. Encierra el título por sí solo y luego el texto lo demuestra, la historia de una pareja que no debió ser nada buena.
    Enhorabuena, Asunción.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu lectura preciosa Malu, como bien intuyes es la crónica de una pareja que nunca debió serlo. Un beso.

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!