Ante cualquier contingencia

Sopa de letras calentita. Tomar con la cuchara de las palabras escritas. Según dosis en el prospecto: contra la desmemoria, ternura, cariño, comprensión, alegría… No tiene efectos secundarios.

Salió de la consulta con la receta en la mano. En la farmacia, el mancebo le preguntó el nombre de su médico.
Escrito por Carmen Martínez Marín - Web

11 comentarios :

  1. A veces unas palabras bien dirigidas tienen un efecto sanador más eficaz que cualquier combinación química. Es lógico que al empleado de esa farmacia le resulte chocante la receta. Si todas fueran iguales se quedaría sin trabajo.
    Un relato positivo y humano.
    Un abrazo y felices fiestas, Carmen

    ResponderEliminar
  2. Muchos médicos tendrían que hacer este tipo de recetas, que no sobra mucho ibuprofeno y nos falta cariño.
    Felices Fiestas. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muy original. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Las palabras adecuadas son terapéuticas. Toda la literatura lo es, como este relato que nos regalas, tocaya. Estas son las mejores recetas.
    Que el 2018 te conceda buenas dosis de esta medicina. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. El poder de la palabra es algo indudable, tanto para la bueno como para lo malo. Me ha gustado, Carmen, esa faceta positiva del lenguaje que reflejas en tu relato. Un abrazo y feliz 2018.

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy sugerente tu relato y lo que simboliza. Además, el uso del término mancebo, por lo desusado, me resulta muy atrayente. Me ha gustado. Suerte, Carmen. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Esta sopa desprende un rico olor que no se puede resistir, busco mi cuchara de las palabras escritas y me la tomo sorbiendo, para que se enteren todos de lo que la estoy disfrutando. Besos, Carmen.

    ResponderEliminar
  8. A mí tu sopa de letras me sugiere la imagen de toda esa gente mayor que pasa gran parte del día rodeando con el boli palabras en un cuadernito al calor de la mesa camilla, a menudo su mejor modo de mitigar todas esas carencias que citas en tu hermoso relato.
    Enhorabuena y un abrazo, Carmen.

    ResponderEliminar
  9. Buena receta para hacernos la vida más agradable y llevadera. Yo también me apunto como el mancebo.
    Feliz 2018 y un besito virtual.

    ResponderEliminar
  10. Es una buena receta, me apunto a esta sopa. Un beso.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!