Tachón

¡Qué emoción! Una nueva civilización se inscribe hoy en el registro dorado de especies evolucionadas. ¿Cómo se denomina esta especie? Humana. ¿Son capaces de producir alimentos para todos? Sí, consumen una parte y el resto lo tiran mientras muchos mueren de hambre...

Cogió el bolígrafo rojo e hizo un tachón.
Escrito por Rafael Gómez Navarro

9 comentarios :

  1. Hola, Rafael. Un magnífico estreno con esta metáfora en la que queda reflejada la retire realidad del género humano en el mundo que vivimos.
    ¡Bienvenido!

    Un abrazo.
    Pablo

    ResponderEliminar
  2. Si hubiese una especie superior a la humana en cualquier lugar del Universo, no superaríamos la prueba ética más elemental. No somos capaces de erradicar el hambre en el mundo, pero sí de derrochar alimentos y recursos.
    Buen estreno, Rafael. Bienvenido a esta casa y un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Tanta inteligencia y tanta evolución y, si nos vamos por el lado espiritual, hechos a imagen y semejanza del Creador, pero en la práctica del todo defectuosos por no saber superar el egoísmo, por mirar solo el momento y a sí mismos y no en colectivo y en perspectiva. Hasta que eso no llegue bien esta ese "tachón".
    Un saludo y bienvenido

    ResponderEliminar
  4. Pues ese "tachón" cero que nos lo merecemos. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Ja,ja,ja,, perdón, mis dedos se han atascado, es, creo, en vez de cero.

    ResponderEliminar
  6. Si Dios hubiera descansado la tarde del sexto día, ¡cuántos problemas se habrían evitado!
    Un buen micro, Rafael. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Sí, pero, lamentablemente, los propios humanos que deberían tratra de hacer algo con la intención de revertir esa situación, o no pueden o no quieren, por motivos que, en demasiadas ocasiones, no son limpios ni éticos. Suerte, Rafael. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Esta vez estoy del lado de la censura. No merecemos pasar el corte. Ni todos los avances habido y por haber, podrán nunca compensar tanto dolor y tanta crueldad.
    Gran micro para tu estreno, Rafael. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Tan simple de entender. Tan absurdo. Y que no hay solución chico. Millones y millones de humanos sin reaccionar a lo más elemental. Me gusta como lo has expuesto, me gusta la reflexión y ha sido un placer leer tu micro, muy de acuerdo contigo en todo lo escrito. El tachón llegará...más pronto que tarde.

    Un saludo Rafael,

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!