Soledad

Otra vez es 4 de febrero. Otra vez le embarga la rutina. Se levanta y pone su canción, acto seguido abre el armario y coge su jersey. Se deja embriagar por el evocador aroma. Observa la lluvia tras los cristales. Como desde que él murió ese fatídico 4 de febrero.
Escrito por Luna Negra

18 comentarios :

  1. Luna Negra, hay fechas y momentos que marcan y son difíciles de olvidar. Esa frase en la cual pone la canción y abre el armario es la nostalgia tal cual. Y hoy es 4 de febrero...
    Me ha gustado mucho.
    Besos, Luna Negra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luna Negra13/2/18, 10:43

      Muchisimas gracias por ayudarme a seguir escribiendo. Todos en algún momento de nuestras vidas, lamentablemente, sufrimos la ausencia. Pero hay que quedarse con la parte positiva y agraceder haber encontrado a alguien a quien amar de verdad. Saludos y gracias.

      Eliminar
  2. Eduardo Martín Zurita4/2/18, 15:39

    Hola, Luna Negra.
    La soledad es la isla más terrible. La falta de lo que se quiere por encima de todo. La rutina es una muerte muy lenta y muy insufrible. Esos dos sumandos dan como resultado la nostalgia. Cualquier detalle, cualquier objeto o prenda aromada por la persona ausente nos la evoca y nos emborrachamos con ellos. Y no digamos con su canción favorita. Los días así, echando de menos a la persona amada, son como una lluvia triste que no se detiene. Me ha encantado tu texto lleno de sensibilidad. Un beso grande y feliz todo para ti siempre. Que no te ocurra jamás lo que nos cuentas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luna Negra13/2/18, 14:28

      Gracias por tu comentario. Mi única pretensión es que alguien me lea y de corazón gracias por comentar. Sin duda la soledad nos coge desprevenidos, pero al menos nos queda su recuerdo.

      Eliminar
  3. La soledad es de lo más terrible que puede vivir una persona. No sé cuántos 4 de febrero van ya en soledad, pero sería importante encontrar una solución.
    Saludos.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luna Negra13/2/18, 14:29

      En algún momento de nuestras vidas nos sentimos solos, pero almenos tenemos su recuerdo, su risa resonando en la cabeza y eso hace más liviana la soledad. Gracias por leerme. bsitos

      Eliminar
  4. La soledad impregnada de nostalgia es la peor de las compañías, especialmente en las fechas marcadas en el corazón. Lo has contado con acierto y sensibilidad: la canción, su aroma, la lluvia...
    Me ha gustado mucho, Luna Negra. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luna Negra13/2/18, 14:31

      La soledad en ocasiones nos lleva por tenebrosos caminos, pero hay que mirar hacia adelante y seguir. La vida merece la pena. Gracias Carmen un besito enorme

      Eliminar
  5. Aferrarse a fechas y objetos que nos hacen recordar se puede convertir en una obsesión, pero es un sentimiento de lo más humano.

    Él murió, pero su presencia quiere seguir estando cercana.

    Buen relato Luna...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luna Negra13/2/18, 14:32

      Puede parecer una obsesión, pero en ocasiones es una necesidad. El ser amado se torna imprescindible y de alguna forma cuando se va, algo de nosotros muere con el. Gracias por leerme, besitos.

      Eliminar
  6. Aferrarse al recuerdo, no dejar escapar esa rutina en una aciaga fecha concreta que, marcada por el paso de los años, amarra el recuerdo, pero apuntala aún más la soledad. Un micro escrito con mucha sensibilidad. Felicidades, Luna Negra. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luna Negra13/2/18, 14:33

      La soledad es cruel y angustiosa, pero activa nuestros sentidos. El ser amado siempre permanece con nosotros. Gracias por leerme, besitos.

      Eliminar
  7. Los puntos consiguen que sintamos la rutina de cada 4 de febrero. La soledad está muy presente. Muy bueno. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luna Negra14/2/18, 11:59

      Gracias por tu comentario, prentendia darle vida y que al leerlo se viviese esa tediosa y triste rutina.

      Eliminar
  8. "Como siempre... un ramito de violetas", dice la canción. La melancolía persiste después de que el tiempo haya mitigado el dolor, el recuerdo se resiste a dejar escapar el pasado y se refugia en las prendas y en los objetos personales.
    Sereno y evocador. Saludos, Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luna Negra14/2/18, 12:02

      Encantada siempre de recibir tus comentarios, mil gracias. Como bien dices nos aferramos a cosas materiales, con el fin de no dejar escapar las intangibles, pero al final las que perduran con nosotros son las inmateriales. Gracias de corazón. Saludos y besos. El próximo en marzo.

      Eliminar
  9. La rutinaria soledad, del solitario (valga la redundancia), con imágenes muy sensoriales.
    Me gusta, Luna Negra.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luna Negra14/2/18, 12:04

      Gacias de corazón por tu comentario. Quien no ha tenido esa sensación de vacio alguna vez. Resulta devastadora, lo malo es caer en el error de no seguir hacia delante y vivir en un eterno recuerdo. Gracias por leerme. Besos.

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!