Todo conduce al mismo color

Vivía en el país de la verde esperanza. Pero aquel lejano verano cometió un rojo error.

Tenía amigos grises que lo abandonaron. Tampoco su rosada familia fue capaz de hacer nada por él.

Su futuro es un largo y blanco corredor, una incierta espera hasta el fundido a negro final.
Escrito por Pepe Sanchis

32 comentarios :

  1. Pepe, cuentas el transcurrir de la vida de tu protagonista a través de los colores de una forma muy original.Para acabar en ese fundido en negro final. Muy bueno.
    Un abrazo, Pepe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier, me alegro que te guste. Creo que tenemos una cita el próximo sábado en Massalfassar. Un abrazo, hasta entonces.

      Eliminar
  2. Sentimos y expresamos nuestras emociones a través del color, así que este caleidoscopio vital que funde, al inevitable negro, en su confluencia final, está narrado con mucho fundamento y con gran riqueza de matices. Un relato que saca mucho partido a su paleta de colores para narrar una vida colgada de la incertidumbre. Un abrazo, Pepe. Espero que en otra quedada tengamos ocasión de conversar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecido por tu comentario, Manuel. Es siempre un placer vernos en persona. Abrazos.

      Eliminar
  3. Eduardo Martín Zurita12/2/18, 11:20

    Hola, Pepe.
    Un micro colorista el tuyo. Los colores se van sucediendo al compàs de la existencia de tu protagonista. Que pasa, el pobre, del verde esperanza al negro fatídico, tras la amarga espera en el corredor de la muerte para ser ajusticiado o "injusticiado", que es lo que tiene la pena capital. Que aveces se ejecuta a inocentes. Buen texto. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pena de muerte es el tema clave que he querido reflejar. Cómo un error de juventud condiciona toda una vida y tanta gente sin posibilidad de remisión. Muchas gracias Eduardo y un abrazo.

      Eliminar
  4. Muy creativa forma de plasmar mediante colores el transcurrir de la existencia del protagonista. El negro que significa pena de muerte es un debate eterno, sobre el que las legislaciones de los diferentes países nunca se pondrán de acuerdo. Muy interesante, Pepe. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juana por tu comentario. Creo que desde nuestra vertiente literaria no debemos dejar de recordar estos temas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Ese error rojo es muy gráfico y solo puede significar sangre. Todos cometemos equivocaciones, forma parte del aprendizaje, pero algunos desaciertos son fatales, con unas consecuencias que niegan toda posibilidad de recuperación. Cuando alguien comete una vileza de ese estilo queda aislado hasta el fundido en negro por el que todos pasaremos, solo que él habrá hecho gran parte del recorrido en la más completa soledad cromática. Añorará ese verde esperanza que tanto prometía y que echó a perder por su mala cabeza.
    Has asociado muy bien los colores a los sentimientos y situaciones por los que pasa un asesino y reo.
    Un abrazo, Pepe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es verdad que hay colores fáciles de combinar, dan mucho juego para su asociación con situaciones vitales. Gracias por tu comentario, Angel. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Muy original tu relato Pepe. En esta ocasión, un poco más amargo (¿que color sería amargo?) sin el humor que te caracteriza. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por algo se dice que para gustos, los colores. El mes que viene toca ironía. Gracias y un abrazo, Mª lUISA.

      Eliminar
  7. He aquí el poder connotativo de los colores. Muy original y acertado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahí tenemos una buena muestra, en los calcetines. Un saludo.

      Eliminar
  8. Que bien te paseas por todos los colores, Pepe!!
    Me gusta como los asociacias a los sentimientos y a las realidades que va viviendo el protagonista.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olga. Me alegra que te guste el relato. Abrazos.

      Eliminar
  9. Todo conduce al negro pero hasta llegar a él tu protagonista ha ido pasando por diferentes colores que tú has ido asignando a cada situación.
    Muy ingenioso y original, Pepe.
    Enhorabuena.
    Malu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, todo acabará en el negro. Pero su vida podría haber pasado por otras situaciones, otros colores que la hubieran hecho diferente. Si no hubiera sido por ese error... Gracias Malu, un abrazo.

      Eliminar
  10. Muy bien utilizado el cromatismo para narrar la vida del protagonista. Me han gustado especialmente el rojo-error o delito de sangre, el blanco del corredor de la muerte y el fundido final. La pena capital se sitúa en el eje temático, controvertida y, a mi parecer, injustificable.
    Muy bueno y muy original en su planteamiento, Pepe. Os deseo mucha asistencia y buenos micros en Massalfassar. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco mucho los buenos deseos para el Maratón de Microrrelatos en Massalfassar. A ver si en otra ocasión contamos contigo. Gracias y un abrazo, Carmen.

      Eliminar
  11. La suma de todos los colores con luz, da como resultado el blanco, la diferencia para que se convierta en negro es, precisamente, la ausencia de luz, como ocurre en tu relato. Muy logrado el modo de asignar un color a cada circunstancia de la vida de tu protagonista para llegar a ese fundido a negro final. Un abrazo, Pepe, y felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegran tus buenas palabras a este relato. Gracias y muchos saludos.

      Eliminar
  12. Ya llego tarde, pues todos te han comentado y poco tengo para añadir. Me ha gustado el paseo por los colores, hacen el relato muy visual. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Pepe, ingeniosa tu historia construida a base del significado de cada color.
    Te deseo suerte y te envío un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María Jesús por tu comentario. Saludos.

      Eliminar
  14. Mejor, imposible. Genial uso del color para transmitir emociones intensas.
    Este relato tiene el color del ingenio, sea el que sea. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clara, por tu comentario. Y què difícil es encontrar el color de algo tan subjetivo! Abrazos.

      Eliminar
  15. Pepe, la vida está llena de colores que representan vivencias. Tu relato nos cuenta la historia a través de los colores hasta llegar al fundido en negro.
    Me ha gustado mucho por la manera tan original que has utilizado para contarnos la vida del protagonista. Enhorabuena.
    Fue un placer conocernos el sábado. Besos apretados, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, fue un honor contar con vosotros en mi pueblo. Espero seguir disfrutando de vuestra compañia, tanto física como literària. Ahi seguiremos.. Abrazos

      Eliminar
  16. ¡Muy bueno Pepe! original y colorido tu micro. La vida tiene sus colores. Cada momento lo tiene. Creo que he visto tu nombre en Valencia Escribe..grupo al que también pertenezco. ¿O tal me equivoco? Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mirta, sí somos compañeros de letras en VE. Un placer compartir contigo tambien esta pàgina. Muchos saludos.

      Eliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!