Buenas noches, abuela

No sé si podré aguantar mucho más. La anciana cabecea en su sillón, cubiertas las piernas con la gruesa manta de la mesa camilla, las manos arrugadas en el regazo. Sus nietos le hacen compañía. Un beso, abuela. Hasta mañana. Por fin se han ido. Ya puedo terminar la partida.
Escrito por Aurora Rapún Mombiela

7 comentarios :

  1. Eduardo Martín Zurita20/3/18, 18:06

    Hola, Aurora R.M.
    Y qué es lo que le impedía terminar la partida, parece que la presencia de los nietos de la anciana. ¿Y qué partida es esa? ¿De naipes? Lo que está claro es que al protagonista, sea quien sea, o un hermano de su hijo o de su hija, o su hijo o su hija, o ¿un cuidador?, le importa bien poco la abuela. Un texto desconcertante. ¿O es la muerte, puestos a imaginar, que ha esperado para dar el jaque definitivo a la reina?
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aurora R.M.20/3/18, 20:27

      Buenas tardes, Eduardo. Tu comentario me ha parecido muy interesante. Las diversas posibilidades que has extraído del relato. Mi intención era expresar que a veces nuestros familiares ancianos necesitan también de su tiempo libre y que se dan casos en que la carga somos nosotros.
      Muchas gracias por leerlo y comentarlo.
      Un abrazo.
      Aurora

      Eliminar
  2. Dicen que los viejos se vuelven egoístas con el paso de los años. Pero yo no lo veo así, esta buena señora necesita de su ratito de esparcimiento, a veces no nos damos cuenta que molestamos y que no les dejamos vivir su vida. Un besito Aurora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aurora R.M.23/3/18, 11:17

      Muchas gracias Carmen. Es cierto, todos necesitamos a veces estar tranquilos con nuestras cosas. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Aurora. Si no me equivoco es tu debut en estas páginas. Me ha parecido muy interesante, como dice Eduardo, multitud de interpretaciones quedan a la imaginación del lector. Yo creo que la señora juega con su móvil emulando a una ilustre diputada. Pero puede ser cualquier otra cosa, claro. Bienvenida a nuestro club de las 50.

    ResponderEliminar
  4. Aurora R.M.23/3/18, 11:15

    Muchas gracias Pepe, por tu comentario y por tu bienvenida.

    ResponderEliminar
  5. Pensé en la muerte. Bienvenida. Un beso.

    ResponderEliminar

Si no tienes cuenta, elige "Nombre/URL" en lugar de "Anónimo". ¡Gracias!